ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

Abandona estos hábitos si quieres un corazón más sano

Blog Single

Todos queremos un corazón saludable, sin embargo hacemos poco para evitar una enfermedad cardiovascular, ya sea porque no sabemos cómo o por simple falta de costumbre. Por eso aquí te dejamos 8 de los peores hábitos que, tal vez parezcan normales, pero realmente afectan al corazón más de lo que te imaginas. 

1. Mirar televisión

No tiene nada de malo ver nuestro programa favorito, pero si estamos sentados por varias horas, eso puede afectar nuestros niveles de azúcar y grasa en la sangre.

2. No tomarse en serio la depresión o el estrés

Es normal tener estos sentimientos de vez en cuando, pero dejarse llevar por ellos puede afectar gravemente la salud de tu corazón. Siempre es bueno hablar con alguien y buscar ayuda antes de que sea muy tarde.

3. Ignorar los ronquidos

Los ronquidos no solo son molestos, también pueden significar que nuestra presión sanguínea está elevada.

4. Exagerar con el ejercicio

Si estás entre tus 40 o 50, es recomendable hacer deporte, sin embargo debes de empezar de manera lenta y progresiva para que tu cuerpo pueda acostumbrarse.

5. Beber (demasiado) alcohol

Una copa de vino puede ser buena para la salud, pero beber alcohol en exceso está vinculado con todo tipo de problemas al corazón.

6. Comer de más

Tener sobrepeso aumenta el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular. Intenta siempre controlar lo que comes y cambiar las bebidas gaseosas por agua.

7. Asumir que no estás en riesgo

Los infartos son tan peligrosos porque vienen sin avisar. Realiza un chequeo cada cierto tiempo para evitar lo peor.

8. Procrastinar con la salud

Tal vez lo repetimos, pero es que es realmente importante. Siempre mantente informado sobre tus niveles de colesterol y presión sanguínea.

Fuente: Health

    Comentarios