ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

¿Tu vida personal o el trabajo? Descubre cómo hallar el equilibrio entre ambos

Blog Single

Algunos consideran que el trabajo es de vital importancia si se quiere vivir holgadamente, y recién así poder disfrutar de buenos momentos con la familia o amigos. Por otro lado, están aquellos que dan prioridad a los seres queridos, ya que son su principal motivación, y por eso evitan entregarse al trabajo por completo. Pues bien, no hay por qué escoger entre uno u otro, si es que logras equilibrar ambos aspectos de tu vida.

 

1. No tengas la opinión errada de lo que es el equilibrio.

 

Es importante detallar que el equilibrio no significa levantarse a las 5 a.m., ir al gimnasio, tomar desayuno en casa e ir a trabajar. Por la tarde, regresar a casa sin cansancio, preparar la cena, estar con tu familia y estar en la cama a las 9 pm.

Esto es simplemente imposible para la mayoría de personas y demasiado radical. Lo que debes hacer es, durante la semana, buscar momentos en los que le des prioridad al trabajo, tal vez los lunes porque son tus días de reuniones, o los miércoles porque aprovechas para cerrar tus temas pendientes, mientras que el resto de días, puedes dedicar el tiempo a tu familia, amigos y a ti mismo.

 

2. Prioriza tu salud



Si sientes que estos días hay ciertos estados o malestares que están aquejando tu salud, atiéndelos. Por ejemplo, si te sientes estresado o ansioso, invierte parte de tu tiempo en terapias o deporte, esto evitará que tomes días de descanso en el futuro. "Dar prioridad a tu salud te hará un mejor empleado y mejor persona. Perderás menos trabajo y, cuando estés allí, serás más feliz y más productivo", explicó Heather Monahan, fundadora de #BossinHeels, un grupo de mentores de carrera.

 

3. Asegúrate que estés en el trabajo correcto



Si has perdido pasión por tu trabajo y sientes que tu felicidad puede estar en juego, debes revisar qué está ocurriendo. No necesitas amar todos los aspectos de tu trabajo, pero debe parecerte lo suficientemente emocionante como para salir de la cama cada mañana. Recuerda, si tu trabajo te está agotando y te resulta difícil hacer las cosas que amas, debes replantear tus metas y considerar realizarte en algo que te motive.

 

4. Es bueno desconectarse a menudo

 

Y con esto no nos referimos a pedir vacaciones y desaparecer de la faz de la tierra. Hablamos de breves distracciones que rompan con tu rutina diaria. Por ejemplo, durante la semana puedes salir al parque a correr con tu engreído, dedicarte algunos minutos a leer el libro que prefieras o ver algunos episodios de tu serie favorita. Distraerte te ayudará a obtener nuevas ideas. 

 

Fuentes: bussinessnewsdaily.com / elcomercio.com.pe

    Comentarios