ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

TOP 5: Los mejores documentales de Netflix para ver durante la cuarentena

Blog Single

El catálogo de Netflix tiene muchas opciones de series y películas para disfrutar estos días en casa. Pero no debemos dejar de lado la categoría de documentales. Tienen propuestas interesantísimas, dirigidas y conducidas por luminarias del cine. En este artículo hemos reunido las cinco mejores producciones que definitivamente no te puedes perder en estos días de cuarentena.  

1) Nuestro planeta

El pasado 5 de abril Netflix estrenó «Nuestro planeta», un documental que en pocos días se convirtió en uno de los contenidos estrella de la plataforma de streaming.

La producción está compuesta por 8 capítulos que llenan el corazón con maravillosas imágenes de la Tierra. La voz de la actriz Salma Hayek, nos acompaña en esta producción.

Esta serie documental fue producida por Silverback Films en colaboración con WWF. En 49 minutos se resumen 4 años de rodaje y más de 50 países. Desde la naturaleza virgen del Ártico y las misteriosas profundidades oceánicas, hasta las vastas llanuras de África y la selva de América del Sur.

2) Bebés

El pasado viernes 21 de febrero, Netflix estrenó Bebés, una serie documental que explica cómo percibimos el mundo en el primer año de vida. En 6 episodios, conocemos a 15 bebés y sus familias que a través de varios avances científicos, analizan y comprenden lo que pasa en la cabeza de un recién nacido cuando apenas está descubriendo todo a su alrededor.

 

3) Amigos caninos

Amigos caninos es una serie documental sobre el profundo lazo emocional entre las personas y sus mascotas. En su primera temporada, reune seis conmovedoras historias que tuvieron lugar en Siria, Japón, Costa Rica, Italia y Estados Unidos. 

La producción fue aplaudida por la crítica y ya está confirmada una segunda temporada. 

4) La mente en pocas palabras

En menos de 15 minutos, cada episodio de este documental te hará que te replantees temas que nunca habías cuestionado.

Además de ahondar en la psicología humana, cada capítulo tiene a un narrador invitado. La actriz afroamericana Samira Wiley, estrella de series como Orange is the New Black o The handmaid's tale, es la voz invitada en el capítulo sobre las brechas salariales con motivos raciales en Estados Unidos, mientras que el humorista y actor de origen indio Aasif Mandvi, explica el fenómeno deportivo del cricket.

La mente creadora detrás de este documental, es el periodista Ezra Klein, de 34 años. Alguna vez columnista de The Washington Post y Newsweek. El pulso de la información se nota en cada capítulo.

5) Unacknowledged

Si te gusta el tema ovni, este es uno de los documentales más completos que se pueden ver últimamente. Steve M. Greer es un médico groso que trabajó con el gobierno norteamericano y asegura conocer los secretos de la CIA, FBI, y demás entidades. Es el fundador del CSETI (Centro de casos de Estudios de Inteligencia Extraterrestre) y Disclosure Project.

El documental habla básicamente de sus experiencias y cosas que los gobiernos ocultan. 

 

También te puede interesar: Actividades culturales y conciertos a los que puedes acceder sin costo

 

    Comentarios