ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

¿Sabías que hay plantas que limpian el aire de tu hogar?

Blog Single

13/01/21

Tener plantas en casa es una bonita experiencia, ya que brindan armonía y color a la decoración de interiores. Además, algunas son fáciles de cuidar y sus beneficios son innumerables. En la siguiente nota te mostramos por qué deberías tener plantas en tu casa y cómo pueden ayudarte. 

Lee también: Las ventajas de tener plantas en casa

Plantas purificadoras

Ha sido comprobado por la NASA que existen una serie de plantas que ayudan a purificar el aire en espacios cerrados. Algunos productos químicos y de uso común en el hogar,  como: pinturas y barnices, disolventes, adhesivos, ambientadores, etc.contaminan el aire que respiramos provocando en ocasiones daños a nuestra salud, como dolor de cabeza, mareos, fatiga, etc. Es por eso que contar con plantas purificadoras es muy importante para purificar el ambiente y respirar aire más puro. Aquí te contamos qué plantas son ideales para tu hogar..

Orquídeas 

Orquideas plantas purificadoras

Aunque las personas piensan que  son muy delicadas, te recomendamos tener una en casa. 

Algunos estudios de horticultura afirman que además de su belleza, estas plantas ayudan a eliminar el xileno, un componente contaminante que se encuentra en las pinturas y pegamentos y que suele producir fatiga o dolores de cabeza.

Recuerda que no es muy complicado tener estas plantas, basta conocer las medidas de sol y agua que requieren, según el tipo de orquídea que tengas.

Helechos

Helechos plantas purificadoras

Estas plantas son altamente decorativas y también purifican el ambiente del xileno y tuloeno, que están presentes en varios productos químicos de uso frecuente en el hogar. 

Te la recomendamos para darle un aire tropical a la decoración de tu casa, además recuerda que esta planta es fácil de cuidar, solo requiere que su tierra esté húmeda, sin mucho riego.

Hiedras

Hiedras plantas purificadoras

Las hiedras son plantas trepadoras que mediante la fotosíntesis limpian el ambiente de partículas tóxicas.

Cuidarlas es muy sencillo: solo debes regarlas una vez a la semana en invierno y dos veces en verano. Sobreviven en bajas temperaturas (mínimo 5°C a 7°C) por lo que necesitan poca luz del sol. 

Si en algún momento las hojas ennegrecen, es que estás abusando del riego. Ten esto en cuenta si decides adquirir una hiedra para tu hogar.

Palmeras

palmera plantas purificadoras

Las palmeras pueden vivir muchos años siempre que las mantengas en un ambiente húmedo y luminoso, fuera del sol directo. A diferencia de las anteriores, necesitan más cuidados, como humidificar diariamente el follaje con pulverizaciones de agua. 

En lo que se refiere al riego, debes tener cuidado porque las palmeras se ahogan fácilmente. Lo ideal es que les suministres agua solo una o dos veces por semana y cada 15 días en invierno.

Cactus

cactus plantas purificadoras

Te recomendamos tener un cactus en casa, al lado de la computadora, para ayudar a reducir las radiaciones electromagnéticas.

Aunque estas plantas son muy resistentes, hay ciertos cuidados que debes considerar. Por ejemplo: utiliza una maceta de arcilla barnizada, ya que al ser de barro permitirán la evaporación del regado en menos tiempo.

También riegalas una vez por semana en verano y cada 15 días en invierno, de preferencia con un atomizador. Generalmente los cactus necesitan agua de lluvia, pero también puedes ocupar agua del grifo previamente reposada durante toda la noche, para no tener problemas con el PH.

Potus

Potus

El Potus es conocido por ser uno de los mejores purificadores naturales para tener en casa. Para un correcto cuidado, debes ubicarlo en una zona con poca luz como el baño o algún dormitorio. También es una planta que se ahoga fácilmente, así que riégala una vez a la semana en verano y cada 15 días en invierno. 

Si ya tienes un Potus y notas que sus hojas están amarillas, significa que está recibiendo demasiada luz del sol. 

Lengua de vaca, de tigre o de suegra

Esta planta está compuesta de hojas en forma de lengua puntiaguda, verdes y gruesas con un borde amarillo. Son muy populares en la decoración de interiores porque brindan un toque elegante y armonioso al ambiente. Además, también absorben gran cantidad de los contaminantes que están presentes en el aire.

Las lenguas de vaca necesitan iluminación directa para mantenerse saludables y te recomendamos regalarla dos o tres veces al mes. Pero debes tener cuidado si tienes mascotas, porque las hojas son tóxicas para gatos y perros, les pueden causar náuseas, diarreas o vómitos.

Lirio de la paz

Lirio de la Paz

Si te gustan las flores, te recomendamos tener en tu casa un Lirio de la Paz, porque su flor es muy bella y resistente. 

Esta planta limpia el ambiente de elementos dañinos como el amoníaco, xileno y benceno. Y además es muy fácil de cuidar. Sobrevive con poca luz y dos riegos por semana. Te aconsejamos usar agua reposada para no tener problemas con el ph. 

El punto débil de este Lirio son las corrientes de aire heladas, así que durante el invierno ubica la planta en una zona cálida de tu hogar.

Cinta o lazo de amor

cinta de amor

También la llaman planta de araña, porque  tiene hermosas hojas alargadas como cintas, verdes con una línea clara en el medio y sus retoños le cuelgan. 

Te invitamos a decorar tus espacios con ella para que también disminuya los gases tóxicos provenientes de cosméticos y aerosoles. Solo debes regarla cuando la tierra esté seca.

La lista es aún más larga y esperamos que puedas motivarte a buscar algunas de estas plantas  y crear espacios muy lindos en tu hogar con plantas que, además, traen beneficios para tu salud y la de tu familia.

Leer también: 

Casa verde: aprende a limpiar tu hogar con estos 3 ingredientes naturales

Colores que calmarán tu hogar

 

    Comentarios