ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

Qué plantas son ideales para tener en el interior de la casa

Blog Single

Tener una planta en casa no es exclusivo de las personas mayores, como algunos podrían pensar. Lo que antes se hubiera considerado aburrido o hasta anticuado ahora se presenta como una simpática tendencia, que se origina en parte de mayor preocupación por el cuidado del medio ambiente, lo natural y la calidad de vida. Hoy, algunos hasta consideran a las plantas como mascotas.

No es necesario tener un gran espacio, jardín exterior ni mucho menos un huerto para dedicarnos un tiempo a cultivar y cuidar un pedacito de verde. Las plantas de interior son muy variadas, y sobre todo, tenerlas dentro de la casa ofrece muchas ventajas.

Principales beneficios de tener plantas en casa

En la naturaleza, las plantas cumplen un papel fundamental al producir oxígeno. Generan vida y armonía para los ecosistemas. Y así también lo hacen en el hogar. Purifican el aire y mejoran el ambiente liberándolo de polvo, gases y toxinas.

Asimismo, las plantas absorben las ondas sonoras y reducen el ruido. Es la razón por la que un ambiente rodeado de verde suele sentirse tranquilo y silencioso.

Y esta sensación de tranquilidad a su vez produce un efecto relajante. Los colores y aromas nos transportan a ambientes naturales, lo que permite aliviar el estrés y mejorar el estado de ánimo.

Está comprobado además que tener plantas en el ambiente de trabajo aumenta la productividad. Esto pues estimula la creatividad y eleva los niveles de concentración, al mismo tiempo que reduce la ansiedad.

Y desde luego, una planta también puede ser una excelente decoración natural para el hogar, ya sea que tengas mucho o poco espacio disponible.

Conoce más sobre las ventajas de tener plantas en casa.

Qué plantas se pueden tener en interiores 

Son muchas las especies de plantas que se adaptan a los ambientes cerrados. Estas son algunas de las más comunes:

  • Con flores. Hay una gran variedad de flores que podemos cultivar en el interior de la casa, de muchas formas y colores. Entre las más conocidas están: orquídeas, begonias, lirios, violetas, anturios o gardenias.flores plantas en casa
  • Cactus: Son muy populares por ser versátiles. Dependiendo de la variedad puede ser uno pequeño que coloquemos en el escritorio, o uno mediano para la sala. Además que son más fáciles de cuidar en comparación a otras plantas.cactus plantas en casa
  • Bonsai de interior Hacemos la aclaración pues mucha gente piensa que como son pequeños, todos los tipos de bonsai pueden mantenerse dentro de casa. La realidad es que la mayoría al ser plantas que en su tamaño completo crecen en el exterior, requieren estar expuestos al ambiente abierto y los cambios climáticos para desarrollarse. Los ideales para el interior son los de plantas tropicales.bonsai plantas en casa
  • Helechos: Son una muy buena opción para decorar colocándolos en algún ambiente de la casa en macetas o colgados. Eso sí, necesitan bastante luz y abundante riego para que crezcan adecuadamente. helecho plantas en casa
  • Ficus: Se adaptan bastante bien a los climas templados y son fáciles de mantener. Según la variedad tienen distinto tamaño, forma de hojas y texturas. Conviene cambiarlo de maceta cada cierto tiempo, sobre todo cuando está creciendo para que las raíces tengan suficiente espacio.ficus plantas en casa

 

Consejos para cultivar dentro de tu casa o departamento

  • Ubicación según planta. Dependerá de la especie, si es que necesita abundante luz, o es de las que crecen en ambientes oscuros.
  • Prepara la maceta. Necesitará tener un orificio en el fondo para que el agua pueda drenar y ser lo suficientemente grande para el tipo de planta que se va a colocar.
  • Utiliza tierra fértil. Puedes adquirir tierra de jardinería en tiendas especializadas o hacer tu propio fertilizante mediante el compostaje de residuos orgánicos como cáscaras o residuos de frutas o verduras.
  • Siembra la semilla o brote. Puedes cultivar desde la semilla, que tardará un poco más en crecer, o colocar un brote o planta pequeña. 
  • Riega cuando sea necesario. Ni más ni menos de lo adecuado según el tipo de planta. Algunas, como los cactus requieren menos riego.

    Comentarios