ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

Los beneficios de tener una mascota en la tercera edad

Blog Single

Cuando uno entra en la vejez el ritmo de vida disminuye. No hay tantas presiones y responsabilidades. Por un lado, esto es bueno ya que puedes descansar y tomar las cosas con la calma que siempre quisiste. Por otro lado, el exceso de tiempo libre y las limitaciones que impone el cuerpo con la edad pueden convertirse en un problema. Como hijos o nietos muchas veces queremos intervenir, pero sin ser invasivos. La presencia de una mascota en casa podría ser la solución a esa rutina que se torna monótona y desgastadora. 

Más que un amigo

Para las personas de la tercera edad una mascota ayuda a reducir el estrés, mantiene saludable la presión arterial, incrementa la interacción con otras personas y la capacidad para aprender.

La Dra. Katharine Hillestad señala “una nueva mascota puede estimular a una persona mayor a leer y aprender cosas sobre el animal. Esto es mentalmente estimulante e importante a esa edad”. Además, las mascotas dan más beneficios intangibles. Dan la sensación de seguridad y comodidad. También, son compañeros leales y cariñosos que siempre están ahí para uno.

La doctora señala que los dueños de mascotas se preocupan más por el presente. En ancianos esto es algo positivo ya que los pensamientos sobre el futuro pueden causarles depresión y soledad.

No se volverán a sentir solos

La adopción es excelente para estos casos ya que las mascotitas que conseguirás serán mayores y tendrán rutinas menos demandantes que los cachorritos. Por experiencia propia, un perro de 8 o 9 años duerme la mayor parte del día. ¡Qué vida!

Adopta un compañero

En esta página encontrarás muchas opciones de distintas razas y tamaños para conseguir un amiguito que se ajuste a tus necesidades. Esta otra página es una iniciativa increíble, El Albergue de Karin acoge a muchos gatitos y perritos que buscan desesperadamente un hogar. Animalitos que han tenido vidas muy duras y están dispuestos a ofrecer el doble de amor y amistad.

Fuente: AgingCare

    Comentarios