ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

Parques de Lima: Los 14 mejores para pasear, ejercitarse o visitar en familia

Blog Single

¿Buscas un lugar al aire libre donde pasear, ejercitarte o simplemente pasar un día en familia? Una de las grandes ventajas de vivir en una gran ciudad, es la variedad de opciones. Los parques en Lima, por ejemplo, son una excelente alternativa en verano. Y la mejor parte, es que encuentras varios en cada distrito. No necesitas largos y agotadores traslados.

Sabemos que Google Maps no cuenta todos los detalles, así que en este artículo vamos a mencionar cuáles son los mejores parques en Lima, dónde están ubicados y qué entretenimiento ofrecen a los visitantes. 

Distrito San Miguel

Las Leyendas: Uno de los parques de Lima más famosos 

Parques de Lima - La Leyenda

El parque zoológico Las Leyendas es de los más populares en Lima. Cuenta con al menos 2700 especies peruanas e internacionales, clasificadas por zonas de origen: costa, selva, sierra y extranjeros. Cada fin de semana, cientos de familias van a visitar a los pingüinos de Humboldt y los lobos de mar. Incluso tienen un área para entrar en contacto con los animales.

El lugar cuenta además con el museo arqueológico “Ernst W. Middendorf”, donde encontrarás piezas valiosas del patrimonio cultural peruano. Asimismo, no podíamos dejar de mencionar las huacas, especialmente la Huaca Pucllana, lugar sagrado de la época antigua que atrae a más de mil turistas cada año.

Recomendaciones:

  • Los domingos son los días con mayor visitas al parque Las Leyendas. Este es un factor importante a tener en cuenta al planificar tu salida.
  • En verano no olvides el protector solar. Si es posible, también lleva sombrilla.
  • Lleva dinero en efectivo, no aceptan tarjetas de crédito
  • Los fines de semana hay talleres con los lobos marinos

Horario de atención: Lunes a domingo | 9:00 a.m. - 5:00 p.m.

Entrada: General S/ 14.00 | Niños S/ 8.00 | Adultos mayores: Gratis

Dirección: Av. Parque de las Leyendas 580, distrito San Miguel, Lima, Peru.

Parque Udima: Vista perfecta al mar

Si en lugar de pasear, quieres hacer ejercicio, puedes visitar el parque Udima. Este fue diseñado para adultos que deseen practicar algún deporte o hacer su rutina diaria. Además cuenta con una zona de juegos para niños, que tiene una pirámide tridimensional, columpios y un barco. Su ubicación es ideal, con vista directa al mar. Queda justo en el malecón Bartolotto.

Horario de atención: Lunes a domingo | 9:00 a.m. - 8:00 p.m.

Entrada: Gratuita

Dirección: Av. Federico Gallese 420 San Miguel (frente a la casa de la Cultura)

La Molina

La Laguna: Uno de los parques de Lima más románticos 

La Molina es uno de los distritos más tranquilos de Lima, con gran variedad de atractivos para disfrutar de los momentos libres. Y uno de los lugares más populares es el parque La Laguna.

Aunque no cuenta con juegos infantiles ni ferias de comida, se ha ganado un lugar en el corazón de los lugareños por la bonita vista a la laguna y la posibilidad de alimentar a los patos, ganzos y peces. 

Por su amplitud es ideal para hacer ejercicio o pasear con niños. También para usar un scooter, bicicleta o simplemente sentarse a leer un libro. Además, es un destino ideal para los enamorados.

Horario de atención:24 horas

Entrada: Gratuita

Dirección: Av. Las Lagunas, La Molina

Surco

Parque la amistad: Parada obligada en el recorrido por los parques de Lima

parques de lima - parque la amistad

Otro de los parques de Lima de gran popularidad entre residentes y extranjeros, es el parque La Amistad, ubicado en Surco. A simple vista destaca por el arco mosaico de 29 metros que engalana los Caminos del Inca desde 2001. Pero una vez dentro, enamoran sus 30 mil metros cuadrados de tranquilidad y las muchas opciones de entretenimiento que ofrece.

Por ejemplo, la famosa estación de tren con locomotora a vapor del año 1926, llamada Surcanito 237. Desde sus tres vagones, se puede apreciar parte del parque a través de 550 metros de vías férreas. 

También hay una lagunita artificial, donde los visitantes pueden pasear en bote. Y un parque infantil con columpios y subibajas. 

Horario de atención:

  • Martes a domingo 10:00 a.m. – 8:00 p.m.
  • Viernes y sábados 10:00 a.m. – 9:00 p.m.
  • Horario para  los paseos en tren: Viernes, sábado y domingo de 11:00 a.m. a 7:00 p.m.

Entrada

  • El acceso al parque es gratis.
  • Paseo en tren: S/ 6.00.
  • Botes a pedal: S/ 3.00

Dirección: Avenida Caminos del Inca, cuadra 21, con calle las Nazarenas, Santiago de Surco.

Parque del Aire: Para amantes de la historia militar

parques de lima - parque el aire

Una buena opción si te gusta la historia o las tácticas militares, es el Parque del Aire. Allí se exhiben aviones y helicópteros que datan de la segunda guerra mundial. También hay naves que fueron usadas en el conflicto de Cénepa y Falso Paquisha

Horario de atención: Martes a domingo | 9:00 a.m. - 9:00 p.m.

Entrada: Gratuita

Dirección: Santiago de Surco 15063

Parque ecologico Loma Amarilla: El pulmón de Surco

Entre las Lomas Umbrosa y el monte Los Olivos, se encuentra un pequeño bosque en una elevación natural de Surco, mejor conocido como parque ecológico Loma Amarilla. Son 4 mil metros cuadrados de pura naturaleza, con una gran variedad de flora y fauna. 

Desde allí se aprecia una vista increíble de las casuarinas de Surco, Villa María del Triunfo, Chorrillos, San Isidro y Miraflores. Y además cuentan con áreas especiales para practicar deporte y hacer ejercicio.

Puedes pasear en familia o salir a caminar con tu mascota. Sin embargo el área es más frecuentada por deportistas.

Horario de atención: Lunes a domingo | 6:00 a.m. - 6:00 p.m.

Entrada: Gratuita

Dirección: Av. Monte de los Olivos entre la cuadra 3 y 4 Surco.

San Isidro

El Olivar: Uno de los parques de Lima más hermosos

parque el olivar

El Olivar es uno de los parques de Lima más hermosos, conformado por 1500 árboles de olivo. La arquitectura a su alrededor data de la época colonial. Y justo en el centro, hay una laguna pequeña. Es el lugar perfecto para un picnic o un paseo dominical. 

Asimismo, dentro del parque se encuentra la Biblioteca Municipal, el Centro Cultural San Isidro y el museo Marina Núñez del Prado.

Horario de atención: 24 horas

Entrada: Gratuita

Dirección: Entre las avenidas Paz Soldán, La República y Artero Aspillaga. San Isidro.

Miraflores

Parque Kennedy: ¡Paseos, ferias y gatos!

parque kennedy

Kennedy es uno de los parques de Lima más conocidos. Su estratégica ubicación en el corazón de Miraflores lo convierte en uno de los puntos más turísticos de la municipalidad. 

Una de las mayores curiosidades del sitio, es la cantidad de gatitos que viven en las áreas verdes. Desde hace muchos años el parque es su hogar y todos los visitantes los cuidan. También hay una feria artesanal permanente en el centro del parque, donde ofrecen antigüedades, libros y bisutería.

Alrededor de Kennedy, hay muchos lugares para comer. Uno de los más populares es la Sanguchería La Lucha. También está la bonita iglesia de la Virgen Milagrosa.

Horario de atención: 24 horas

Entrada: Gratuita

Dirección: Entre las avenidas Diagonal y Larco. Miraflores.

Parque Reducto: De campo de batalla a remanso de paz

Fue el escenario de la más cruenta batalla entre chilenos y peruanos, a finales del siglo XIX. Actualmente cuenta con una réplica de la estación de tren de Miraflores y un museo donde exponen fotografías y documentos del oscuro episodio militar.

Horario de atención: Lunes y martes, 9:00 a.m. - 6:00 p.m. | Miércoles a Domingo, 9:00 a.m. . 9:00 p.m.

Entrada: Gratuita | Al Museo: S/ 5.00

Dirección: Calle Ramón Ribeyro cuadra 1 s/n (Cerca a la Vía Expresa, esquina con Av. Benavides) Miraflores.

Parque del amor: Destino obligado cada 14 de febrero

parque del amor Miraflores

En el Malecón Cisneros de Miraflores se rinde homenaje a los enamorados, con la hermosa escultura de Víctor Delfín, mejor conocida como “El Beso”. En todo Lima, este es el parque con mejor vista al atardecer sobre las aguas del Pacífico, por lo que es frecuentado por muchísimas parejas. 

Cada 14 de febrero, se celebra el famoso concurso del beso más largo. Y cada cierto tiempo, novios contraen matrimonio en sus inmediaciones. 

Un muro ondulante cerca el parque, y en él se leen frases románticas de reconocidos poetas y escritores peruanos. 

Horario de atención: 24 horas

Entrada: Gratuita

Dirección: Malecón Cisneros de Miraflores, Lima, Perú. Al lado del puente Villena Rey.

Ate Vitarte

Parque Los Anillos: La mejor alternativa para deportistas y familias de ATE

Parque el anillo - parques de Lima

El parque los Anillos juega un papel importantísimo en el distrito ATE Vitarte: además de constituir la única zona de esparcimiento al aire libre en la municipalidad (grande, al menos), es un espacio de conservación ambiental de suma importancia.

El parque es ideal para hacer ejercicio o pasear en familia, cuenta con una laguna con botes a pedal, cancha sintética de fútbol, paseo por la alameda, juegos para niños, gimnasio, restaurantes y kioskos.

Horario de atención: Lunes - domingo | 7:00 a.m. - 9:00 p.m.

Entrada: Gratuita

Dirección: Av. Separadora Industrial 1513, Cercado de Lima 15022

San Borja

Parque de la felicidad: El Pentagonito

parque la felicidad parques de lima

El pentagonito es bastante conocido en todo Lima, especialmente entre los deportistas. Se caracteriza por tener una Laguna Artificial, un puente de madera, muchas flores y un pozo de los deseos. 

Lo que muchos no saben es que el parque de la Felicidad alberga la planta biofísica de tratamiento de Agua de San Borja. Básicamente es la pileta más fotogénica de todo el distrito. 

Ideal para hacer ejercicio, pasear en pareja o salir en familia, porque además cuenta con zona de juegos para niños. También cuenta con una cafetería para tomar un café o degustar un helado en pleno verano.

Horario de atención: Lunes - domingo | 6:00 a.m. - 6:00 p.m.

Entrada: Gratuita

Dirección: Entre San Borja Sur con Av. Del Bosque.

Cercado de Lima

Parques de Lima famosos: Circuito Mágico de Agua

parque el agua

Vivir en Lima y no conocer el Circuito Mágico de Agua o parque La Reserva, se considera pecado. El espectáculo de luces y agua es mágico durante las noches. De hecho tiene ganado el récord Guiness por ser el complejo de fuentes más alta del mundo en un parque público. 

El mayor atractivo del parque es el recorrido por sus trece fuentes ornamentales, sincronizadas con un alucinante juego de luces. Un destino obligado para turistas y residentes. 

Horario de atención: Martes a Domingo | 5:00 p.m. - 10:30 p.m.

Espectáculo de Agua: 7:15 p.m. | 8:15 p.m. | 9:30 p.m.

Entrada: S/ 4.00 | Niños y adultos mayores: Gratis

Dirección: Puerta N° 3 (ingreso principal). Esquina Avenida Petit Thouars cuadra 5 con Jirón Madre de Dios. Cercado de Lima.

Parque la Exposición: Sede del Museo de Arte

parque la exposición

Jardines y un estilo puramente renacentista, son las características más notables del Parque la Exposición. Considerado patrimonio cultural de Perú, es además la sede del Museo de Arte de Lima. Un destino ideal para los amantes de la historia y vida cultural del centro.

El lugar cuenta con un anfiteatro, el teatro “La Cabaña” y un lago con botes a pedal. También hay ferias artesanales y la sede del museo de arte italiano.

Horario de atención: Lunes a Domingo | 9:00 a.m. - 8:00 p.m.

Entrada:Gratuita

Dirección: Avenida 28 de Julio esquina con Avenida Garcilazo de la Vega, Lima, Perú.

 

Imágenes cortesía de El Comercio y Andina


También te puede interesar: Museos en Lima para visitar este fin de semana

    Comentarios