ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

4 películas o documentales en Netflix para aprender de nutrición

Blog Single

El género documental es uno que se ha popularizado fuera de los círculos cinéfilos y académicos gracias a la oferta de este tipo de materiales que ofrecen plataformas y servicios como Netflix.

El rubro alimentos y nutrición es uno en el que la oferta es amplia, pues mucha información que normalmente no se difunde a través de la prensa es posible investigarla en profundidad para este género. Hemos reunido cuatro con los que podrías interesarte más en la temática

Food Matters


Este fue uno de los primeros en poner en boga el tema. Su tesis es sencilla: nuestra alimentación, de manera inadvertida, nos está matando, nos está haciendo obesos, diabéticos y depresivos. Algunos de los testimonios y afirmaciones son condierados controversiales, pero esa es una de las razones también por las que ganó tanta popularidad en su momento.

Cowspiracy

A movie poster showing a cow with a sunset in the background

A estas alturas seguro has escuchado o visto en algún lado uno de esos diagramas o dibujos que te muestran todos los recursos, el tiempo, el espacio y el dinero que cuesta producir una hamburguesa. Pues este documental sigue esa misma premisa para echar luces sobre cómo la industria de la carne tiene un lado mucho más complejo y oscuro que no cono conocemos. 

Fed Up

Fed Up poster.jpg

En los años setenta, la industria alimentaria se vio obligada a producir muchos de sus productos con menos grasas, ante la evidencia que las conectaba con males cardíacos. ¿La solución para hacer agradables esos productos ahora insípidos por la falta de grasa? Echar toneladas de azúcar. El resultado es una alarmante crisis de obesidad en países como Estados Unidos. Es una historia protente y reveladora.

Food Inc.


En una línea similar a Cowspiracy, esta película busca alertar sobre el gran despliegue de recursos y el consumo irresponsable que supone la alimentación regular de millones de personas. Desde evidencias científicas hasta elementos regulatorios legales, la película abarca un amplio espectro de controversia.

    Comentarios