ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

¿Listo para dormir? Entonces apaga tu celular (¡o déjalo fuera de tu cuarto!)

Blog Single

¿Cuántas horas pasas al día en tu smartphone? Probablemente más de lo que quisieras admitir, ¿cierto? 

La verdad es que entre mensajes de texto, llamadas, notificaciones, mails, alertas de whatsapp y más, alejarnos de nuestro teléfono es cada vez más difícil. Sin embargo, sí hay un momento en que deberías desconectarte realmente y apagar el celular: la hora de dormir.    

¿Por qué?

Un estudio del Instituto de Medicina del Sueño de España detectó que la luminosidad de la pantalla de los smartphones es tan potente que afecta de forma negativa nuestros patrones de sueño.  

Esto sucede ya que, cuando duermes, tu celular continúa encendiéndose debido a las notificaciones que recibe. Si bien esa luz no es suficientemente fuerte como para despertarte, sí altera la producción de tu cuerpo de melatonina, la hormona natural inductora del sueño, que necesita de la oscuridad para sintetizarse (por esto también se recomienda dormir en un cuarto al que no ingrese luz durante la noche). 

Lo mismo pasa cuando miramos nuestro celular justo antes de acostarnos: llevar el celular a la cama para chatear o revisar nuestras redes sociales no nos ayuda a dormir mejor, sino que hace más difícil que podamos conciliar el sueño. Esto afecta el ciclo natural de nuestro cuerpo y reduce la cantidad de horas REM (la etapa en donde soñamos y logramos descansar adecuadamente), haciéndonos sentir más cansados al día siguiente.   

¿Necesitas más motivos?

La falta de sueño no solo nos hace sentir agotados al día siguiente. Si esta información no ha sido suficiente, te dejamos 9 motivos más para convencerte de apagar tu celular (o guardarlo lejos de tu cama). Recuerda que tan solo una mala noche...

1. Genera hambre en exceso y ansiedad

... pues comemos para compensar la falta de energía.  

2. Aumenta nuestro riesgo de sufrir un accidente

... pues estamos más distraídos y vulnerables. 

3. Reduce nuestro atractivo físico

... ya que nuestra piel se ve menos lozana y acumulamos bolsas bajo los ojos. 

4. Incrementa nuestras probabilidades de contagiarnos de una gripe

... debido a que afecta nuestro sistema inmunológico. 

5. Afecta nuestras emociones, haciéndonos sentir nerviosos, vulnerables e inestables

... y pone estrés innecesario sobre nuestras relaciones familiares, sentimentales o laborales.

6. Reduce nuestro deseo sexual

... pues afecta nuestra energía y nos hace sentir menos seguros respecto a nuestro físico. 

Evitar estas molestas consecuencias, por suerte, es bastante sencillo sencillo: tan solo apaga tu celular por la noche o, si prefieres mantenerlo encendido, déjalo fuera de tu cuarto o guárdalo en un cajón donde la luz no te afecte. Y, en lugar de revisar el chat antes de dormir, coge un buen libro o conversa un rato con tu pareja sobre el día que pasó y los planes que tienen para el siguiente.   

    Comentarios