ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

LINKEDIN 6 consejos para comenzar el 2020 con pie derecho en el trabajo

Blog Single

Estamos ante el fin de una década y eso tiene mucho peso para todos. No sólo significa cerrar ciclos, sino también proyectarse un nuevo comienzo. 

Aprovechemos el año 2020 para poner todo en perspectiva: plantear nuevos proyectos, establecernos objetivos a corto y largo plazo. Pero más importante, hagamos que el trabajo de cada día nos acerque un paso más al objetivo que deseamos alcanzar. 

Intenta este ejercicio: el 31 de diciembre, en algún momento del día, tómate el tiempo para reflexionar sobre todas las situaciones que marcaron los últimos años de tu vida. ¿Cuáles fueron tus errores? ¿Qué oportunidades perdiste? ¿Qué cosas buenas pasaron? ¿Qué tienes pendiente? 

Con eso en mente, cumple los siguientes pasos:

1) Agradece las cosas positivas. Incluso aquellas que resultaron de eventos negativos.

2) Sueña de nuevo: ¿Qué anhelas hacer?

3) Traza un camino para cumplir tus sueños

4) Y finalmente, mejora tu actitud ante la vida. Coloca en los hombros del año viejo todas las cargas, preocupaciones y errores personales. Deja que se vayan con él cuando marquen las 12:00. Y recibe el 2020 con buenas vibras, altas expectativas y la frente en alto.

Año nuevo, vida nueva

empezar el 2020 con pie derecho en el trabajo

Pocos entienden la importancia de ser feliz en el trabajo. Se les ve de mal humor todo el tiempo y estresados. Eso perturba no solo tu paz mental sino también tu estabilidad emocional.

El lugar donde trabajamos es posiblemente el espacio donde pasamos más tiempo de nuestras vidas. Disfrutar ese tiempo y  estar satisfecho con lo que hacemos es fundamental para tener una vida feliz. Entonces damos en el primer clavo: trabaja en lo que te gusta.

“No hay reloj que de vuelta hacia atrás”, el tiempo que inviertes en algo que no te gusta, jamás volverá. 

Pero si definitivamente estás en el lugar correcto, entonces es momento de organizar otros aspectos de tu vida para que el 2020 sea un año de éxitos y el comienzo de una nueva década trascendental.

Te damos algunos consejos:

Admite tus debilidades y trabaja en superarlas 

No te engañes. Es momento de reconocer. Toma lápiz y papel, escribe tus defectos, errores, miedos y debilidades. Luego concéntrate en cada uno y responde cómo puedes solucionarlo o mejorar.

Cumple con tus proyectos y metas

Fíjate un objetivo, establece metas a corto plazo y define fechas límites. Enfócate en alcanzar tus sueños. No permitas que las circunstancias desgasten tu tiempo y energía. Porque se acabará el 2020 y estarás en el mismo lugar de siempre. 

Concéntrate en el ahora

Olvídate de los problemas y enfócate en las soluciones. Cumple con los tiempos en tu trabajo, preocúpate por innovar y superar las expectativas. Esos pequeños logros te llenarán de satisfacción y pronto todo lo demás en tu vida mejorará también.  

Organízate

Es lo más importante. Una vez que tengas tus objetivos, metas y tiempos bien definidos, organízate. No permitas que el desorden o la procrastinación alteren el plan que trazaste para el 2020. Pero tampoco excluyas los momentos de ocio y recreación de tu agenda. Tiene que existir un equilibrio en tu vida entre lo laboral y lo personal.

Mejora tu relación con los compañeros

Un ambiente de trabajo ameno es la clave para un buen desempeño. Llévate bien con tus compañeros de trabajo y notarás cómo fluye mejor tu jornada laboral.

No te satures

Y esto es muy importante. No te sobrecargues de trabajo o el estrés hará estragos en tu vida. Aprende a decir no. No abarques más de lo que puedes cumplir. Mejor hacer muy bien una cosa, que otras 10 totalmente mal.

Aplica estos consejos y notarás rápidamente una mejoría en tu calidad de vida. Solo se constante y visualiza tus metas cumplidas. Si lo piensas e insistes en ello, con toda seguridad podrás lograrlo. ¡Suerte y Feliz Año Nuevo!

 

También te puede interesar: 20 resoluciones de año nuevo que te encantará cumplir

    Comentarios