ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

LINKEDIN: 6 consejos para aprovechar mejor tu gratificación de julio

Blog Single

Como todos los años en julio, los trabajadores del sector privado recibirán una gratificación. Este esperado ingreso extra es muy útil si lo sabes manejar inteligentemente. A continuación, 5 consejos para aprovecharlo mejor.

1. Paga tus deudas

No hay nada más liberador que deshacerte de esas deudas que te tienen estresado. Se recomienda que aproveches tu gratificación para cancelar, sobre todo, las más grandes y costosas. Tarjetas de crédito, las de disposición de efectivo, etc. De esta forma, ya no seguirás pagando altos intereses todos los meses.

2. Fondo de emergencia

Si hasta el momento no tienes y no has pensado en abrir un fondo de emergencia, este es el mejor momento. Es importante tener dinero guardado en caso de que te quedes sin empleo, se te presenten problemas de salud o vivas un acontecimiento no planificado y que requiera de tus recursos económicos.

Se recomienda acumular un fondo equivalente de 6 hasta 12 meses de gastos, dependiendo de tu situación laboral y el número de personas que conforman tu familia, si la tuvieras. Asimismo, es preferible guardar este fondo en una cuenta a plazo fijo, separada de tus otros ahorros.

5 consejos para aprovechar mejor tu gratificación de julio

3. Fondos mutuos

Los fondos mutuos son los ahorros de miles de personas que, al igual que tú, buscan generarle rentabilidad. ¿Cómo funciona? El dinero de todos los partícipes se invierte -a cargo de expertos financieros- en acciones, bonos y/o certificados de depósito en el mercado de valores. Sin embargo, no todos los integrantes quieren invertir en los mismos activos o con la misma exposición al riesgo; por ello, según sea tu perfil de inversionista, debes elegir un tipo de fondo (conservador, moderado o arriesgado).

Esta alternativa puede brindar rentabilidades superiores a los productos de ahorro tradicionales, pero no ofrece un retorno seguro. Antes de invertir en fondos mutuos hay que tener en cuenta que su rentabilidad es variable y coyuntural. Siempre infórmate.

4. Depósito a plazo fijo

Un depósito a plazo fijo es aquel efectuado en una institución financiera por un plazo determinado y tasa de interés convenidos. Una buena opción para los que no quieren correr riesgos y prefieren asegurar sus ahorros.

Esta operación financiera es muy sencilla de realizar, no tiene muchos requisitos, no necesitan de mantenimiento y genera ganancias. El retorno dependerá del monto invertido y el tiempo.

5. Préstamos con garantía inmobiliaria

Aunque esta herramienta se usa desde hace muchos años, aún no es tan conocida. Consiste en préstamos directos entre personas, asegurados mediante una garantía inmobiliaria inscrita en Registros Públicos (el deudor y propietario deben ser la misma persona). Lo importante en este negocio es que el valor de la propiedad sí respalde el valor del crédito.

La principal característica de estos préstamos es su alta seguridad con retornos superiores al 16% anual.

6. Seguros con componentes de ahorro e inversión

- Ahorro Seguro

Si has pensado en algún momento contar con un Seguro de Vida, podrías considerarlo como una forma de ahorro, ya que protege a los que quieres en caso ya no estés y también invierte de manera segura tu dinero en un fondo que al final del periodo contratado se te devolverá con una rentabilidad garantizada.

https://www.rimac.com/vida/inversion/seguro-vida-ahorro-seguro

- Renta Garantizada

Si buscas una opción más, puedes considerar tener una Renta Garantizada, un seguro que te ofrece un ingreso mensual y una tasa fija; y durante tu periodo de contrato te brindamos múltiples beneficios y protección a los que más quieres.

https://www.rimac.com/vida/inversion/seguro-renta-garantizada

Ten en cuenta estas opciones y analiza cual es la que mejor va con tu estilo de vida. 

https://www.americatv.com.pe/noticias/actualidad/sigue-estos-5-consejos-aprovechar-mejor-tu-gratificacion-julio-n328585

https://gestion.pe

    Comentarios