ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

Las 7 mejores playas de Lima para una escapada en año nuevo

Blog Single

El año nuevo está a la vuelta de la esquina y si todavía no sabes qué hacer, entonces te daremos un empujoncito: ¡acampa en las playas de Lima! Qué mejor forma de iniciar el año 2020 que disfrutando el primer amanecer en la orilla del mar.

Si estás de visita en la capital Inca o nunca has probado una experiencia como esta, vamos a indicarte cuáles son las mejores opciones para una escapada en nochevieja. 

Playas de Lima ubicadas en el norte

Playas de Lima

1) Piscinas del océano pacífico

Nuestra primera recomendación y con justa razón. Tuquillo y Pocitos, mejor conocidas como las piscinas del océano pacífico son un pequeño paraíso de arena fina y aguas claras escondido en la provincia de Ancash. 

Para ser más precisos, están ubicadas en el kilómetro 310 de la Panamericana Norte. Si no cuentas con vehículo propio para llegar, puedes tomar un autobús en el Terminal Terrestre de Plaza Norte hasta Huarmey. Una vez allí, hay varios colectivos que te dejan en cualquiera de las dos playas, por tan solo 2 o 3 soles.

2) Playa Hornillos

Se encuentra en el kilómetro 154 de la Panamericana Norte. Está rodeada de peñas, por lo que es ideal para pescar. 

3) Playa Tartacay

Se considera una de las más grandes y hermosas playas de Norte Chico. Para llegar, solo debes tomar un autobús hasta el kilómetro 135 de la Panamericana Norte.

4) Playa El Paraiso

Llamada así por la variada fauna del lugar. Se dice que tiene un espectáculo de aves residentes y migratorias. Se ubica unos 22 kilómetros al sur de Huancho.

Playas de Lima ubicadas al sur

playa de lima 

5) Cerro azul

Es una de las playas más completas para campistas. Queda cerca de un pueblo, por lo que es fácil conseguir todo lo necesario para una estadía confortable. Cuenta con un malecón enorme, dotado con baños, tiendas, restaurantes y alojamientos. 

Para llegar solo necesitas conducir hasta el kilómetro 131 de la Panamericana Sur. También puedes tomar un autobús hasta allá.

6) Playa Yaya en Chilca

Las playas de Lima son maravillosas, especialmente las del sur. En el kilómetro 67 de la Panamericana Sur se encuentra la Yaya de Chilca, una extensa playa que además de estacionamiento, tiene muchísimos restaurantes.

Además, muy cerca quedan las famosas lagunas “Milagrosa”, “Encantada” y “Mellicera”, que según dicen lugareños, tienen propiedades curativas.

7) León dormido

Es una de las playas de Lima más concurridas por su fácil acceso. Queda en el kilómetro 80 de la Panamericana Sur, pero no es la mejor opción si buscas tranquilidad o pasar un fin de semana largo.

Playas de Lima donde no debes acampar

Es importante que conozcas en qué playas de Lima no debes acampar o serás sancionado con una multa. A saber:

  • Playa de Ancón 
  • Playa Blanca
  • Playa Señoritas
  • Playa Caballeros
  • Playa San Bartolo y Pucusana
  • Playa Silencio

Consejos para acampar en las Playas de Lima

Playas de Lima

  • Evita las playas solitarias
  • Lleva ropa suelta para el día y algún abrigo para la noche
  • No olvides un pequeño botiquín de emergencias
  • Necesitarás una carpa, sleeping, protector solar, cooler, sombrilla, mantas, toallas, linterna y cuchilla. También es útil un cargador portátil.
  • Lleva alimentos no perecederos y mucha agua embotellada
  • Alquila los servicios higiénicos, no ensucies las playas de Lima
  • No ubiques la carpa muy cerca de la orilla. Fíjate dónde la arena está seca.
  • Lleva bolsas para la basura

 

También te puede interesar: ¿Vas a la Playa? ¡No olvides esto!

    Comentarios