ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

Juegos Panamericanos: estas son las rutas que estarán bloqueadas

Blog Single

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos son un evento deportivo multidisciplinario que se celebra cada cuatro años y en el que compiten atletas de 41 países de América. Este año Lima será la ciudad anfitriona de este importante acontecimiento que se llevará a cabo desde el viernes 26 de julio al domingo 11 de agosto del 2019.

Para este acontecimiento se ha dispuesto el cierre de algunas calles debido a la gran afluencia de público que asistirá a las competencias. Aquí te damos algunos detalles para conocer las calles con acceso restringido y las rutas alternas.

Rutas con acceso restringido

Algunas avenidas de Lima y Callao ya se encuentran restringidas desde el pasado 15 de julio y seguirán así hasta el martes 3 de setiembre durante las 24 horas del día. El uso de estas vías será para la circulación preferencial y exclusiva de los vehículos dedicados a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, según una norma emitida por el Ministerio de Transportes.

La Resolución Directoral N° 013 – 2019 – MTC/18 señala como vía de acceso restringido el carril izquierdo desde el final de la Línea Amarilla (Av. Morales Duárez) hasta la Av. Elmer Faucett. Este carril será utilizado por los vehículos dedicados a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos y por los vehículos de servicio público y/o particulares, teniendo los vehículos dedicados a los Juegos la preferencia de uso. Así mismo, estan restrigidos solo los carriles izquierdos de las avenidas Santa Rosa, Argentina, Meiggs y Costanera.

Solo los vehículos de emergencia, es decir, unidades policiales, de bomberos, grúas y ambulancias están exceptuadas de esta medida.

Por otra parte, las rutas bloqueadas ya se encuentran controladas por la Policía Nacional que dispondrá las acciones necesarias para detectar infracciones de tránsito y/o conductas indebidas derivadas del no acatamiento o resistencia a cumplir lo establecido en el dispositivo legal.

Feriado largo

El gobierno declaró feriado desde el medio día del viernes 26 de julio, inicio del evento, hasta el 30 de julio para mejorar la movilización de los deportistas. Es importante recordar que el sábado 27 de julio inicia el feriado largo por Fiestas Patrias, siendo feriado el lunes 29 y martes 30 de julio.

Los organizadores de los Juegos Panamericanos proyectan movilizar a dos millones de personas en las calles de la ciudad durante los Panamericanos y Parapanamericanos. Toma tus precauciones.

https://busquedas.elperuano.pe/normaslegales/declaran-temporalmente-como-vias-de-acceso-restringido-a-div-resolucion-directoral-no-013-2019-mtc18-1787518-1/

https://andina.pe/agencia/noticia-sera-feriado-desde-mediodia-del-26-hasta-30-julio-lima-2019-758243.aspx

    Comentarios