ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

Emprendimiento en cuarentena: los 8 negocios más rentables en Perú

Blog Single

El COVID-19 ha significado un duro golpe para las economías del mundo, eso es incuestionable. Sin embargo, también impulsó el mercado digital y transformó los hábitos de consumo. Por ejemplo, las ventas online incrementaron en 50 % durante la cuarentena, según cifras de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

De hecho, a comienzos de año nuestra recomendación fue emprender. El 2020 se perfilaba como un año de gran crecimiento financiero. Y aunque la pandemia cambió los planes a gran escala, la cuarentena es un escenario propicio para iniciar un negocio. 

Mientras cines, gimnasios, restaurantes y locales comerciales han visto caer sus ventas, hay necesidad más urgentes que nunca. Y algunas industrias están aprovechando la oportunidad de brindar bienes y servicios a quienes se mantienen en casa. 

Creamos una lista con los negocios que están ganando terreno en el mercado, aprovechando la cuarentena. Así que en lugar de dar el año por perdido, podrías intentar invertir en alguno de estos emprendimientos.

Comercio electrónico

De acuerdo a los datos aportados por la Cámara de Comercio, el 60 % de las marcas que contaban con ecommerce pudieron mantener sus actividades con total normalidad desde que inició el Estado de Emergencia.

De modo que emprender una tienda digital es una excelente decisión en estos tiempos. Puedes utilizar plataformas como Amazon, Mercado Libre o Shopify para iniciar tu negocio. Aunque si decides crear tu propia página web, te recomendamos leer nuestros 13 consejos para tener un ecommerce exitoso.

Entregas a domicilio

Si tienes vehículo, moto o bicicleta, puedes sumarte al emprendimiento delivery. 

Las entregas a domicilio han salvado muchos negocios desde que comenzó la reactivación económica del país. Especialmente restaurantes y farmacias.

También puedes emprender tu comercio electrónico y hacer las entregas casa por casa. 

Aprendizaje en línea

La demanda de cursos en línea se disparó desde la primera semana de cuarentena. Plataformas como Crehana vieron crecer sus ventas en 23 %. Y Coursera registró un aumento de 592 % en tráfico durante abril y mayo.

Según Google Trends, las búsquedas de cursos online aumentaron en 90 % específicamente en Perú.

Es un excelente momento para brindar clases digitales, monetizar blogs y canales de Youtube.

Contenidos en streaming

El mundo del entretenimiento ha tenido un papel protagónico durante el aislamiento social. El consumo de series en plataformas como Netflix y HBO incrementó muchísimo. Pero también la visualización de videoblogs gameplays (twitch).

Es un buen momento para nuevos influencers y vloggers que deseen monetizar su contenido en Google.

Comida

Uno de los negocios con mayor demanda en las últimas semanas, es la industria de la comida. Cientos de restaurantes han retomado sus actividades y hacen envíos a casi todos los distritos de Lima. 

Si te gusta cocinar, esta es una buena oportunidad para montar tu negocio. Solo debes revisar el protocolo de trabajo desarrollado por el Estado para restaurantes y afines, para funcionar sin riesgos de contagio.

Freelancer

Otra forma de emprender es ofrecer tus servicios profesionales a diferentes empresas, como Freelancer. Existen plataformas digitales donde las empresas publican sus necesidades inmediatas de proyecto y el profesional puede hacer su propuesta económica.

Este negocio es ideal para redactores, editores, diseñadores, programadores y todos aquellos oficios que se pueden realizar desde casa. 

Marketing digital

El coronavirus marcó un antes y un después en la forma de hacer negocios. Muchísimas empresas están subiéndose a la ola del marketing digital y necesitan a profesionales que diseñen estrategias, generen contenido y conozcan sobre publicidad en línea. 

Sector salud

Si quieres aprovechar la coyuntura, puedes incursionar en el sector salud. Importa mascarillas, guantes de latex y productos de protección contra el contagio del COVID-19. También puedes producir alcohol en gel.

Si eres especialista médico, puedes ofrecer asesorías a familias. Especialmente los psicólogos pueden aprovechar para impulsar su consultorio digital y dictar terapia a través de internet.

¿Cómo comenzar a emprender?

  • Replantea tu plan de negocios, dale un nuevo enfoque para alcanzar tus objetivos.
  • Socializa, contacta con proveedores y potenciales clientes.
  • Adapta tu plan financiero al actual panorama económico. 
  • Enfócate en el mercado digital.

 

También te puede interesar: 8 cursos digitales gratuitos que te ayudarán a iniciar tu negocio desde cero

    Comentarios