ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

Dale una segunda vida a la ropa que ya no usas siguiendo estos consejos

Blog Single

28/08/2020

¿Pasaron los años y ese polo que amabas ya luce gastado o decolorado? Tal vez tienes guardados unos jeans que pasaron de moda o una casaca que compraste en descuento pero realmente no te gustaba mucho. Puedes sacarle provecho a toda la ropa que ya no usas y darle una nueva vida. Y de paso, también tendrás más espacio en tu armario.

Qué hacer con la ropa que ya no usas

Las prendas que usamos son una expresión de nuestra personalidad, lo que a lo largo de los siglos se convirtió en parte del comportamiento social. Pero hoy que tenemos una mayor consciencia por el cuidado del planeta, sabemos la importancia de evitar cualquier tipo de contaminación.

A diario se producen toneladas y toneladas de prendas en todo el mundo, que eventualmente se convertirán en desechos. No podemos hacer mucho para cambiar eso, pero lo que sí podemos hacer es consumir responsablemente, siguiendo las tres ‘R’ para el cuidado del medio ambiente: reducir, reutilizar y reciclar.

Así que, si notas que tu armario está lleno pero realmente no usas todo lo que guardas ahí tienes algunas opciones para que tu ropa antigua tenga nuevos y creativos usos, o que algunas prendas cambien de dueño para seguir con su vida útil.

Lee también: Cómo evitar que tu ropa se dañe por la humedad

Dale un nuevo uso a las prendas viejas

Puedes crear prendas únicas y nuevas. Lo básico que necesitas es tijera, hilo y aguja. Puedes convertir un jean en un short, hacer una camiseta sin mangas, convertir una chompa en bufanda y todo lo que puedas imaginar -o encontrar en YouTube-, incluyendo accesorios para cualquier ocasión. Si tienes una máquina de coser y algunos retazos de tela,mucho mejor. 

Muchas prendas pierden su color por el uso o las lavadas. Dependiendo del tipo de tela y diseño, puedes teñir esa prenda que te encanta y darle una vida extra. En caso de los colores claros también hacer una pintura o estampado encima. Deja volar tu creatividad o dale la oportunidad al artista de tu familia para decorar esa prenda antigua y darle un renovado estilo.

Otra opción es usar la ropa vieja para confeccionar una cama para tu mascota, una manta usarla en trozos como trapos para las tareas del hogar.

Te puede interesar: Guarda tu ropa de invierno como un experto

Intercambia o vende la ropa que no te pongas

Si necesitas un dinero extra y tienes un closet lleno de cosas que ya no usas, puedes considerar esta opción. Claro está, esto aplica para las prendas que no has usado mucho y aún conservan su valor económico. Con seguridad, alguien estará dispuesto a pagar un precio conveniente por esa casaca que compraste en oferta y usaste muy poco.

Hoy son muy comunes los mercados o ferias de ropa usada. Y aún sin salir de casa, puedes ofrecer tus prendas por internet y llegar a muchas más personas que podrían estar interesadas. También puedes hacer intercambios con amigos, familiares o conocidos que se encuentren en la misma situación. 

Dona a quien más lo necesite

Hay muchas personas que apreciarían tener esas prendas que dejaste de usar porque pasaron de moda o porque ya no te quedan. Revisa tu closet y seguramente encontrarás algo en buen estado que le pueda servir de abrigo a quienes tiene muy poco

Si conoces a personas que pasen necesidad puedes dárselas directamente, o si no, buscar entre las muchas organizaciones sin fines de lucro que se dedican a recolectar y distribuir ropa a albergues o zonas de pobreza extrema. 

    Comentarios