ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

Cuarentena: cursos online gratis avalados por Harvard, Yale y Stanford

Blog Single

Si eres de las personas que les gusta aprender y quieres aprovechar la cuarentena, te recomendamos revisar la oferta de cursos masivos (MOOC) que ofrecen importantes universidades e instituciones de todo el mundo. Podrás capacitarte en el área de tu preferencia y obtener tu certificado sin costo alguno.

También te puede interesar: Consejos para estudiar o trabajar en casa si tiene niños pequeños

1) Universidad de Harvard

Una de las universidades que permite libre acceso a varios de sus cursos online, es Harvard. Te presentamos los programas formativos que ofrecen a través de su website.

Derecho contractual

Descripción: obtén información sobre los contratos del profesor Charles Fried, una de las principales autoridades mundiales en derecho contractual. 

Inscríbete aquí

Ciencia de datos

Descripción: mantener un proyecto de análisis de datos puede ser un reto. Como parte de su programa de certificación profesional en Data Science, este curso explica cómo usar Unix / Linux como una herramienta para administrar archivos y directorios en tu computadora y cómo mantener el sistema de archivos organizado. 

Inscríbete aquí.

Emprendimiento en economías emergentes

Descripción: este curso de administración y negocios dictado por Tarun Khanna, profesor de Harvard Business School, tiene un enfoque interdisciplinario para comprender y resolver problemas sociales complejos. Aprenderás métodos para abordar estos problemas, identificar puntos de oportunidad para esfuerzos empresariales inteligentes y podrás proponer y desarrollar tus propias soluciones creativas.

Inscríbete aquí

CS50’s Computers Science para profesionales de negocios

Descripción: esta es la introducción a la informática para profesionales de negocios, diseñada para gerentes, fundadores y personas que toman desiciones de negocios en general.

Inscríbete gratis aquí

2) EDX: Cursos avalados por Harvard y el MIT

EDX es una plataforma de cursos masivos en línea abiertos a todo público, fundada en mayo de 2012 por la Universidad de Harvard y por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Con el tiempo se han sumado muchas otras instituciones universitarias de diferentes países del mundo, con una oferta académica muy completa y en varios idiomas.

El universo de temas es por demás variado, te recomendamos revisar su oferta académica y navegar por la variedad de contenido que ofrece.

3) Coursera: Stanford y Google

Coursera lanzó el pasado jueves su oferta de acceso gratuito para todas las universidades afectadas por el coronavirus. 

Las universidades han proporcionado acceso a más de 3.800 cursos y 400 especializaciones. Los estudiantes podrán completar los cursos hasta el 30 de septiembre. Podrás acceder a los cursos gratuitos inscribiéndote en la página. Te recomendamos navegar por su extensa oferta académica.

4) Crehana: cursos gratis por 24 horas

La plataforma peruana lanzó un calendario de cursos gratuitos, que cada día van rotando, permitiendo libre acceso a cada uno por 24 horas. 

Para conocer su oferta académica, puedes leer el listado en su página web.

5) Universidad de Yale

La Universidad de Yale es una de las más importantes en los Estados Unidos, su facultad de Derecho goza de muy buena reputación a nivel mundial. 

A propósito de la cuarentena, la institución pone a disposición de los usuarios su plataforma de cursos online. Donde encontrarán capacitaciones en las más diversas áreas. Desde música, sociedad y salud; hasta arquitectura y derecho. 

Algunos de sus mooc con mayor demanda, son:

Introducción a la negociación

Descripción: aprende a persuadir y concretar negocios exitosos con este manual estratégico. El contenido está planificado para 9 semanas de clases y propone nuevas teorias de negociación. El objetivo del curso es capacitar a los estudiantes para predecir, interpretar y dar forma al comportamiento de aquellos a quienes enfrentas en situaciones competitivas.

Inscríbete aquí

Fundamentos morales de la política

Descripción: este curso estudia las principales teorías políticas de la historia y las pone en cotexto, comparándolas con la política actual. Inicia con una perspectiva clásica del utilitarismo, marxismo y la tradición contractual social. Y se desarrolla en un debate que pone sobre la mesa la evolución de los grandes Gobiernos.

Inscríbete aquí

Crisis financiera global

Descripción: las finanzas son otro punto fuerte de la Universidad de Yale. En esta oportunidad, se analizan las causas de la crisis económica mundial, acciones políticas y consecuencias en diferentes países del mundo.

Inscribete aquí

Música y Acción Social

Descripción: este curso explora la figura del músico y su rol en la sociedad, desde una perspectiva política. Por ejemplo, cómo esta forma de arte incide en el desarrollo de la democracia. 

Inscríbete aquí

Para conocer todas las opciones de estudio que ofrece la Universidad de Yale, recomendamos consultar su listado de cursos online.

    Comentarios