ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

Comprar por internet: Beneficios y tips de seguridad

Blog Single

Fecha de publicación: 12/10/2020

 

El comercio electrónico es uno de los grandes aciertos de la última década. Además de ser un excelente método para satisfacer las necesidades de consumo sin salir de casa, también brinda acceso a productos que en ocasiones no encontramos en tiendas físicas, con precios muy competitivos y ofertas exclusivas.

¿Cuáles son los beneficios de comprar por internet?

Para comenzar, comprar en internet es muy cómodo y fácil. Puedes mirar los productos con detalle, conocer sus especificaciones y comparar precios desde tu computadora o dispositivo móvil. También hay otros beneficios que vale la pena considerar.:

Entregas a domicilio

Una de las mayores ventajas del comercio electrónico son las entregas a domicilio, especialmente en tiempos de COVID-19. Algunos e-commerce locales envían los productos en un par de días, otros en cuestión de horas. Si se trata de comida, puedes tener tu pedido en menos de 40 minutos.

Además, si compras en sitios de confianza los cuales cumplan con las normativas, sus repartidores deberán seguir el protocolo de sanitización, llevar su mascarilla, desinfectante, alcohol en spray y usar guantes para una entrega más segura. 

Novedades y ofertas

El mercado digital es muy dinámico en cuanto a novedades y precios. Puedes encontrar productos que difícilmente están disponibles en tienda física, a precios mucho más bajos. En ocasiones surgen preventas especiales para productos en lanzamiento y hay muchísimos concursos disponibles solo si compras por internet. 

Disponible las 24 horas

Puedes comprar a la hora que quieras, las páginas web funcionan las 24 horas del día. Esa es una gran ventaja para las personas que se desocupan tarde del trabajo o para las que necesitan hacer un pedido de último minuto. El comercio electrónico rompe con los límites del horario que normalmente rigen a las tiendas físicas.

Seguridad en las compras

Este es uno de los temas más delicados de las compras por internet. Sin embargo, las tiendas de confianza generalmente tienen un software de seguridad que protege la información financiera de sus clientes.A pesar de ello debes tomar tus precauciones y asegurarte de comprar en páginas reconocidas, para evitar robo de datos u otro tipo de ataque informático.

¿Cómo comprar de forma segura por internet?

Como mencionamos anteriormente, la mayoría de las tiendas digitales cuentan con softwares de seguridad para proteger los datos de sus clientes. Sin embargo, los usuarios deben tomar sus propias precauciones para no ser víctimas de ataques informáticos. Te recomendamos:

  • Siempre utilizar una red wifi segura.
  • Mantener tu antivirus actualizado.
  • Comprar solo en sitios web conocidos y con buena reputación.
  • Revisar la política de privacidad y devoluciones antes de comprar.
  • Evitar seguir enlaces de correos electrónicos o anuncios.
  • Revisar periódicamente los movimientos de tu tarjeta de crédito o débito.

¿Cuándo debo sospechar de un sitio web?

  • Fíjate si la URL del sitio web es sospechosa, es decir, que sea diferente a la del sitio original o tenga caracteres extraños. 
  • No confíes en remitentes desconocidos que te mandan archivos adjuntos por correo.
  • Los avisos que ofrecen ofertas demasiado buenas, tampoco son de fiar.Verifica que sean reales.
  • Noticias sensacionalistas o invitaciones a dejar tus datos personales o de tus tarjetas

    Comentarios