ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

¿Cómo quitar las ojeras?: 12 recetas caseras

Blog Single

¿Cómo quitar las ojeras? una pregunta que se hacen miles de personas cada mañana, antes de ir a sus trabajos o cuando están arreglándose para una salida. Lo normal es creer que la falta de sueño es la causa principal, pero nada más alejado de la realidad. 

Las ojeras aparecen por una variedad de causas. Según la Dra. Sandra Martínez Raygada, dermatóloga de la Clínica San Pablo Surco, se manifiestan por estrés, mala alimentación, alergias o cambios hormonales.

Para evitarlas, se deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Dormir 8 horas diarias
  • Usar protector solar en verano
  • Comprar maquillaje amigable con los párpados
  • Utilizar cremas que hidraten la piel del rostro, de preferencia que tengan vitaminas C o E.
  • Consumir menos café
  • No fumar ni beber seguido
  • Tomar al menos 2 litros de agua al día

¿Cómo quitar las ojeras?: 12 remedios caseros populares en Perú

Para eliminar las ojeras sin intervención médica y desde la comodidad de tu casa, sigue estos 12 consejos. Notarás en poco tiempo increíbles resultados.

Cuchara de metal fría: Elimina las ojeras en 10 minutos

como quitar las ojeras con cucharas de metal

Toma dos cucharillas y mételas al congelador por 15 minutos. Posteriormente, colócalas sobre tus párpados cerrados. Asegúrate de cubrir también la zona debajo de los ojos. Pasados 10 minutos, el frío del metal reducirá el tamaño de tus vasos sanguíneos y tendrás mejor aspecto. 

El truco de la compresa de hielo

¿Como quitar las ojeras con compresas de hielo? Al igual que las cucharas, aplicar una compresa fría por 10 minutos sobre los ojos cerrados, ayuda con este problema. También puedes colocar un paño húmedo en el congelador y ponerlo sobre tus párpados antes de dormir, por al menos 5 minutos. A la mañana siguiente no encontrarás ni rastro de las ojeras.

¿Cómo quitar las ojeras con Leche fría?

La leche tiene ácido láctico, que nutre e hidrata la piel bajo los ojos. Asimismo, cuenta con antioxidantes y proteínas que recuperan la piel dañada. Te recomendamos colocar un poco de leche a enfriar y en unas horas remojar una mota de algodón. Finalmente las colocas sobre tus ojos cerrados por algunos minutos. Repite este proceso tres o cuatro veces para notar buenos resultados.

Rodajas de pepino: Un clásico muy efectivo

cómo quitar las ojeras con rodajas de pepino

No es un mito, el pepino es rico en vitaminas B y C, entre otras propiedades que aportan luminosidad y vitalidad a la piel. Solo necesitas dejarte las rodajas de pepino por lo menos media hora. Lávate con abundante agua fría y listo. Perfecta para salir de casa.

¿Cómo quitar las ojeras con rodajas de papa?

Al igual que el pepino, las papas son buenas para desinflamar los vasos sanguíneos bajo los ojos, eliminar las ojeras y quitar el oscurecimiento de la piel. Para aprovechar estos beneficios, corta una papa en rodajas gruesas y póntelas sobre los ojos cerrados por 20 minutos. Notarás la diferencia al momento.

Otra forma de tratar las ojeras con papás, es rallar una pieza y hacer dos bultos envueltos en gasa. Coloca cada uno en tus párpados por 30 minutos, tres veces a la semana. Es un excelente tratamiento remedio peruano para eliminar el problema permanentemente.

Rodajas de Kiwi

Una de las frutas con más vitaminas, antioxidantes y nutrientes es el Kiwi. Poner dos rodajas por 20 minutos sobre los ojos cerrados, producirá un efecto sorprendente en la piel. Atrévete a probarlo antes de ir al trabajo, los resultados serán impresionantes.

¿Cómo quitar las ojeras con puré de fresa?

cómo quitar las ojeras con fresas

¿Tienes fresas en casa? Toma un puñado de esta deliciosa fruta y conviértela en puré. De esta forma se convertirá en un desinflamatorio natural, que podrás aplicar por todo tu rostro por al menos 30 minutos. Te recomendamos poner a enfriar el preparado durante algún tiempo antes de usarlo, así eliminará las ojeras en menor tiempo.

Aloe vera: Funciona para todo

¿Cómo quitar las ojeras con Aloe Vera? Corta un pedazo de penca y extrae un poco de gel. La sábila es un remedio natural sumamente efectivo para combatir las bolsas y pigmentación bajo los ojos. Aplica el gel en la zona afectada con suaves masajes, varias veces a la semana y en poco tiempo notarás que las ojeras desaparecen por completo.

Café: ¿También quita las ojeras?

La respuesta es afirmativa. El café tiene propiedades antioxidantes que mejoran la circulación bajo los ojos y producen una desinflamación inmediata. La receta consiste en preparar café bien cargado y ponerlo en el refrigerador. Con dos motas de algodón, coloca sobre los ojos hasta que se sequen.

Repite dos o tres veces y al menos tres días a la semana. Te recomendamos este excelente artículo sobre este tema en particular: Dile adiós a las ojeras usando café.

¿Cómo quitar las ojeras con aceite de almendras?

Este remedio casero tiene su técnica: debes colocar un par de gotas del aceite de almendras bajo tus ojos y masajear suavemente hasta que la piel las absorba por completo. Posteriormente usa contorno de ojos para hidratar la piel. Y listo.

Infusión de Manzanilla

Para quitar viejas ojeras, puedes aplicar este remedio milenario. Solo debes preparar una infusión de manzanilla, ponerla en el congelador y aplicar sobre los ojos con dos motas de algodón por 20 minutos. Repite varias veces a la semana y notarás los cambios en poco tiempo. 

Bolsas de té

cómo quitar las ojeras con bolsas de té

No tires las bolsitas de té usadas, mejor guardalas en el refrigerador. Cuando estén frías, colócalas por 25 minutos sobre los párpados cerrados. Es probable que te quede un color extraño bajo los ojos, pero es totalmente natural. Tu solo lava tu rostro con abundante agua fresca.

¿Qué te parece? Ya no tendrás que preguntarte cada mañana cómo quitar las ojeras. Con estos sencillos para infalibles secretos, muchísimas mujeres peruanas lucen una mirada cautivadora y sin rastros de una mala noche.

 

También te puede interesar: ¿Bolsitas en los ojos? Elimínalas con estos remedios caseros

    Comentarios