ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

Cómo evitar que tu ropa se dañe por la humedad

Blog Single

25/08/2020

La humedad es un problema común que afecta a los hogares, especialmente en invierno. En esta época las temperaturas bajan y la cantidad de agua en el aire se incrementa. Este fenómeno natural puede tener algunas consecuencias para la salud y dañar bienes materiales como la ropa.

Algunos factores como vivir cerca del mar o la falta de ventilación pueden influir en que una vivienda tenga mayor humedad. Incluso dentro la misma casa, hay algunos ambientes más húmedos que otros. Si es el caso de tu habitación puede que tus prendas de vestir o incluso tu calzado se vean afectados.

Efectos de la humedad en la ropa

El ambiente húmedo genera la aparición de bacterias y hongos en las superficies. Puede que inicie en la madera de tu armario o directamente en la ropa. Estos microorganismos generan un mal olor que se queda adherido a la tela y que a veces resulta complicado de sacar.

Como consecuencia de un largo tiempo de exposición a la humedad también puede generar efectos más severos como decoloración o desgaste. En estos casos el daño al material puede ser permanente.

Consejos para reducir la humedad en tu guardarropa

  • Evita guardar ropa húmeda. Aunque suene obvio, muchas veces por apuro o descuido podemos guardar alguna prenda lavada que no está del todo seca. Incluso algún suéter o abrigo que usamos en un día de lluvia podría alojar humedad si lo guardamos muy pronto.
  • Limpieza frecuente. Vaciar los cajones y armarios donde guardas la ropa también es una forma efectiva de evitar la humedad. Al remover la suciedad y ventilarse los espacios dejas sin espacio a la formación de bacterias.
  • Deshumedecedor. Existen productos especiales como bolsitas o pequeños frascos antihumedad que se pueden colocar dentro del guardarropa. Si se usa un aparato deshumedecedor para la habitación en general también ayuda.
  • Trucos caseros. Puedes utilizar café o arroz, pues tienen excelentes propiedades absorbentes. Colócalos en bolsitas de tela y tendrán la misma función que un producto químico.

Lee también: Guarda tu ropa de invierno como un experto

Cómo quitar el olor a humedad de tus prendas

 

  • Ventila antes de usar. Cuando usas una prenda que estuvo guardada por mucho tiempo es necesario tenderla al aire libre para que se le quite el mal olor. Si es en un día soleado mucho mejor. En algunos casos con esto es suficiente.
  • Elimina los hongos. Cuando la humedad es mayor y hay presencia de hongos en la ropa necesitarás eliminarlos con cloro. Ten cuidado de que sea indicado para el tipo de ropa. Ahora existe también este tipo de productos especializados en prendas de color.
  • Bicarbonato de sodio. Es efectivo para quitar el mal olor. Se usa en el lavado como un sustituto del detergente, puedes usarlo incluso en la lavadora. El bicarbonato es un gran absorbente del olor en la humedad.
  • Otros trucos caseros. Si el olor no es muy intenso, también se puede intentar aplicando un poco de vodka en la prenda, lavar agregando vinagre o hacer un baño de vapor.

 

    Comentarios