ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

Cómo eliminar las pulgas del perro de la casa en 5 pasos

Blog Single

26/05/21

Las pulgas que afectan a nuestras mascotas, mayormente, a los perros, pueden también ser incómodas para los humanos. Estos insectos, luego de infestar al animal, se instalan en alfombras, sofás, pisos y en casi cualquier espacio. De hecho, es posible que tengamos pulgas en el hogar sin siquiera tener mascota, ya que estas se adhieren a la ropa y a los zapatos. De cualquier forma, si estás teniendo problemas con estos insectos, te decimos cómo eliminar las pulgas del perro de la casa en 5 pasos.

Cómo eliminar las pulgas del perro de la casa en 5 pasos

Estos insectos, que se alimentan de sangre, causan picor y pueden generar infecciones o ser portadoras de algún tipo de enfermedad, deben ser tratadas de forma eficaz y rápida, en nuestras mascotas y en nuestro hogar. Si ya detectaste que hay pulgas en casa, prueba con estos consejos de ExpertoAnimal.

1. Elimina las pulgas de tu mascota.

Para empezar a eliminar las pulgas de tu casa, primero debes eliminar las pulgas de tu perro o gato. Dependiendo de la edad y el tamaño del animal doméstico afectado, necesitas aplicarle productos antipulgas especiales. Su veterinario podrá orientarte sobre cuál es el indicado para él o ella.

Cómo eliminar las pulgas del perro de la casa en 5 pasos

2. Limpia los espacios y objetos de tu mascota.

Igual de importante es limpiar a profundidad su cama, mantas, juguetes, recipientes de comida, cepillos y espacios donde tu mascota pasa más tiempo. Para eliminar pulgas de la cama y otros objetos de tela, aspira un par de veces poniendo énfasis en las costuras. Luego, utiliza un vaporizador y, finalmente, mete todas las prendas en la lavadora y realiza dos ciclos con agua caliente. Los objetos de plástico y metal deben limpiarse bien con agua caliente y un detergente seguro para el animalito. Haz esta limpieza a la par de la de tu mascota, para una mejor eficacia.

3. Limpia tu casa.

Ahora, es momento de limpiar tu casa: aspira muebles, alfombras y suelos, poniendo especial énfasis debajo y detrás de los objetos y esquinas. Luego, desecha lo que quedó dentro de la bolsa de la aspiradora y límpiala bien. Después, lava los suelos con una solución de agua y lejía. Asegúrate que tu mascota esté en otra habitación al hacer la limpieza. Por último, al igual que con los objetos de tu perro o gato, utiliza el vaporizador para eliminar pulgas de la cama y las alfombras. Toda la ropa de casa debe lavarse en lavadora dos veces utilizando agua caliente.

Cómo eliminar las pulgas del perro de la casa en 5 pasos

4. Limpia y lava tu ropa o la que estuvo en contacto con tu mascota.

Es necesario realizar una buena limpieza de la ropa que ha podido estar en contacto con las pulgas. El método es el mismo, aspirar y llevar a cabo un doble lavado. Chequea la temperatura del agua porque no todas las prendas pueden lavarse con agua caliente. Una vez que terminas de limpiar todo, es momento de aplicar productos para acabar con las pulgas definitivamente. Puedes optar por insecticidas especiales para pulgas en spray o líquido, o un antiparasitario ambiental en spray. Un remedio casero es el vinagre de manzana o blanco: mezcla una parte con una de agua y friega el suelo con la solución.

5. Limpia el jardín o patio que frecuenta tu mascota.

Si tienes jardín o un patio dentro de casa en donde juega tu perro, también es necesario limpiarlo, ya que es probable que las pulgas estén ahí. ¿Cómo saber que hay pulgas en tu jardín? Colócate medias blancas y camina por el patio y el pasto. Si hay pulgas, se quedarán pegadas en la tela. Para eliminarlas:

  • Poda el césped y elimina las hierbas malas.
  • Rastrilla todos los espacios.
  • Desecha las hojas muertas, los tallos secos y el resultado de la poda en bolsas herméticas.
  • Si hay casita de perros en el jardín, realiza una limpieza profunda.
  • Rocía las baldosas y zonas de cemento con vinagre de manzana, cuidando no empapar las plantas.
  • Siembra plantas aromáticas para mantener a las pulgas alejadas. Estas son: albahaca, citronela, lavanda, menta, hierbabuena, manzanilla o tomillo.

Cómo eliminar las pulgas del perro de la casa en 5 pasos

Estos pasos pueden ser un poco tediosos, pero son súper efectivos. Si la invasión de pulgas es incontrolable y consideras que no puedes deshacerte de ellas, llama a un especialista en control de plagas. Finalmente, recuerda acudir al veterinario para que tu mascota reciba sus desparasitaciones periódicas y así evitar la propagación de pulgas.

    Comentarios