ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

¿Comida casera o croquetas? Descubre cuál es la mejor para tu engreído de cuatro patas

Blog Single

Los que tenemos un perrito sabemos lo importante que es alimentarlo e hidratarlo oportunamente, pero siempre nos preguntamos si está bien que solo coma sus secas croquetas, sobre todo, teniendo en cuenta lo mucho que les entusiasma el olor de nuestra comida. ¿Cuál será mejor? Sorpréndete con la respuesta.

 

El debate entre la "comida para perros" versus la "comida para humanos" se sigue dando y hoy por hoy hay posturas mucho más especializadas que salen a favor de una u otra. Conozcamos sobre la dieta BARF, comida procesada, alimentos comerciales y descubramos la mejor opción para nuestros engreídos de cuatro patas: 

 

Los que promueven que los perros coman comida para humanos

La dieta de Alimentos Crudos Biológicamente Apropiados (BARF, por sus siglas en inglés) es una tendencia de alimentación de mascotas a base de comida casera cuyos defensores aseguran que supone mayores beneficios para la salud de las mascotas por su composición natural.

 

"El detonante de estas sensibilidades (en las mascotas) es el carbohidrato, gluten y agregados químicos que traen los alimentos comerciales. Lo ideal es que una mascota, sea perro o gato, no se alimente de croquetas porque su naturaleza no está preparada para ese tipo de alimentos, secos, estériles", asegura Christian Vergara, director médico de BarfChile y conferencista internacional de la dieta BARF.

 

Un perfecto ejemplo de menú BARF constaría de carne y corazones de pollo, hígado de res, brócoli, pimentón, huevo, yogurt y kión en polvo. Cabe precisar que esta dieta está constituida por alimentos crudos. 

 

sin embargo hay ciertos alimentos que las mascotas no deberían comer como la cebolla, chocolate, leche, queso, pequeños huesos, uvas, palta, etc.

 

En cuanto al porqué los promotores de la dieta BARF están en contra de las croquetas está el hecho de que, entre otras cosas, según ellos, "un alimento muy procesado daña la microbiota intestinal (...) comprometiendo el sistema inmune y paredes del intestino, dando a lugar a enfermedades como diabetes u obesidad".

 

Y en referencia a los beneficios de alimentar a nuestros perritos con comida de casa están que ellos reflejan un aumento en la calidad de su pelaje, estimulan su sistema inmune, la disminución de las heces fecales en un 80% y el mejoramiento de los dientes.

 

Los que defienden las croquetas y no la comida para humanos

Expertos en el rubro veterinario están en contra de alimentar a los canes con comida casera y estos son sus argumentos:

  • "Las dietas de alimentos crudos pueden poner a las mascotas en un mayor riesgo de exposición a bacterias como la E. coli y la salmonella", precisa la doctora Hyunmin Kim, de la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales.
  • Aunque haya perros callejeros acostumbrados durante toda su vida a alimentarse de sobras o comida con presencia de bacterias, ello no puede aplicarse a una mascota que ha venido comiendo croquetas y después se le cambia a una dieta BARF, opina César Hernán Calad, especialista colombiano en medicina interna y dermatología felina y canina.
  • Calad señala que la ventaja del alimento procesado es que trae todos los compuestos adecuados para la nutrición de gatos y perros, además de que viene dividido por edades y protegido contra bacterias gracias a su almacenamiento.

 

Veredicto

Hay que tener presente que los alimentos procesados, es decir, concentrados en croquetas, han sido probados y aprobados para perros, por lo tanto sería la mejor opción. Sin embargo, si consideras darle comida casera, procura que sea cocida para evitar el contagio de bacterias y en todo momento debes hacerlo con la supervisión de un veterinario.

 

Fuente: bbc.com

    Comentarios