ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

Cinco tips para tener una casa libre de pelos de mascota

Blog Single

Durante la temporada de verano el pelo en el suelo, muebles y ropa se incrementa. Ya te habrás dado cuenta que poco a poco se van formando alfombras donde antes solo había piso. Te traemos algunos útiles consejos para que tu mascota y tu casa pasen un verano con poco pelo. 

Recuerda que todo es un círculo: el calor hace que la mascota se rasque y pierda pelo. Tú limpias el pelo pero no te enfocas en la fuente (la mascota). ¡Sigue estos consejos y verás que la limpieza del hogar no tiene que ser un esfuerzo extra!

¿Cepillo de pelusa?

Los cepillos o rodillos de pelusa son muy útiles. Los precios varían entre los S/. 20 y los S/. 50. Por otro lado, los rodillos se usan, por lo general, en la ropa y el cepillo en el perro. Saldrás de tu casa impecable pero no eliminarás el problema del incremento de pelo.

Utiliza una esponja para limpiar

Las esponjas húmedas atrapan el pelo. También puedes usar paños de microfibra o algo similar. Lo que debes evitar es sacudir ya que lo único que conseguirás es transportar el pelo a lugares incluso más inaccesibles.

Visita al veterinario

Un incremento repentino de pelo en casa puede deberse a que la mascota se rasca más. Para evitar esta situación es mejor llevarla al veterinario y asegurarse que no tenga pulgas u otros parásitos. El calor también puede ser parte del problema, mantén el pelo de tu mascota recortado para que se sienta cómodo y no te atrases con los baños. El verano puede ser duro para las mascotas apestosas.

Sacude al perro en cada paseo

Antes de entrar a la casa detente un momento en el parque y sacude bien al perro para eliminar todos los pelos que se desprendieron durante el paseo. Además, tu mascota estará encantada con el masaje / caricia que representa ser sacudido.

Aspiradora

La vieja escuela no tiene pierde. Una buena aspiradora no dejará ni rastro de pelo en tu casa. Colócale la boquilla más corta y ponle especial atención a las comisuras de los muebles y las esquinas. Lamentablemente, en unos cuantos días tendrás que hacerlo otra vez.

Ahora que sabes todos estos datos estás listo para poner manos a la obra. Recuerda que el primer paso es ir al veterinario, cortarle el pelo y bañar a tu mascota.

Fuente: Bruce and Jeanne Lubin

    Comentarios