ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

ASMR: 5 sonidos relajantes para dormir

Blog Single

14/06/21

¿Sientes un cosquilleo en el cuero cabelludo cuando oyes susurros? ¿Te recorre un hormigueo por la espalda si contemplas movimientos muy pausados? Si es así, estás experimentando ASMR (Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma, en español), una respuesta sensorial placentera ante ciertos estímulos. Los efectos son tanto psicológicos como físicos. Incluyen una sensación de calma y plenitud, así como un hormigueo en el cuero cabelludo, y en la parte posterior del cuello y la columna. Muchas personas usan el ASMR para ayudarlos a descansar. En esta nota, te dejamos 5 sonidos relajantes para dormir.

ASMR: 5 sonidos relajantes para dormir

Los sonidos y videos ASMR pueden variar en su temática. Sin embargo, siempre se trata de sonidos bajos y suaves, y movimientos lentos y pausados.

 

1. Sonidos de agua

 

Estos sonidos no son las típicas caídas de agua o el vaivén del mar. Este video incluye dos horas de sonidos de líquidos, como burbujas, espuma, goteros, efervescentes, etc. 

2. Sonidos con cuencos tibetanos

Los sonidos que se producen son armónicos y se consideran de naturaleza sanadora. La terapia del sonido aplicada con los cuencos tibetanos tiene, según la Musicoterapia, un efecto curativo muy potente.

 

3. Sonidos de la naturaleza

Este ASMR se basa en sonidos nocturnos que pueden producirse en la naturaleza. Incluye sonidos ambientales y de animales.

 

4. Sonidos de lluvia y piano

Una hermosa melodía acompañada del sonido de una ligera lluvia.

5. Sonidos de superficies

Este ASMR consiste en sonidos que se producen al tocar o rozar diversos tipos de superficies.

La mejor forma de experimentar los efectos ASMR es usando audífonos, aunque esto dependerá de cada persona. Estos sonidos para relajarse y dormir pueden serte de gran ayuda si tienes dificultad para conciliar el sueño o calmar la mente. ¿Te animas a probarlos?

    Comentarios