ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

Adopción de perros y gatos en Lima: 8 albergues que no conocías

Blog Single

Es lamentable, pero según estadísticas de la organización Voz Animal (2019), hay 9 millones de animales en estado de abandono. La mayoría de ellos, perritos. Y aunque existen aproximadamente 80 albergues independientes en la capital, cada uno puede como mucho mantener a 100 en el mismo lugar. ¿Cómo podemos ayudar? Pues hablemos de la adopción de perros en Lima (y gatos también).

2 razones para adoptar una mascota

1) Es un tema de corazón. Considerar la adopción de perros en Lima y elegir a uno de la calle, no solo significa llenar de amor y protección a quien más lo necesita. Sino también, combatir los altísimos índices de abandono animal que registra el país.

2) El amor que recibirás de un animal rescatado nunca, jamás, se parecerá al que puede ofrecerte una mascota comprada. Cuando le brindas un hogar a un perrito o gatito acostumbrado al maltrato de la calle, a sufrir frío,  hambre y miedo, te ganas el cielo. Siempre te agradecerán con el mayor sentimiento de amor que puedas imaginar.

Adopción de perros en Lima y albergues de mascotas

Grupo caridad: Al rescate y cuidado de los animalitos abandonados

La organización existe desde 2004 y se dedica a rescatar mascotas, sin fines de lucro. Por un tiempo funcionaron como albergue de perros, pero por falta de recursos, tuvieron que disolver parte del proyecto.

Sin embargo se mantienen activos en redes sociales (Facebook Grupo Caridad), denuncian casos de maltrato animal  y ofrecen perros y gatos en adopción. 

Wuf y su aplicativo móvil

adopción de perros en lima

Este grupo promueve la adopción de perros en Lima y funciona como enlace a veterinarias y tiendas de mascotas. Tienen una aplicación móvil llamada “Club WUF” donde encontrarás diferentes beneficios y descuentos.

¿Prefieres los gatos?: Visita el Gatuario

adopción de gatos en Lima

Si te gustan mucho los gatos, el Gatuario es para ti. Este centro veterinario cuenta con hospedaje exclusivo para mininos, brindan información de calidad sobre la crianza responsable y participan en actividades para conseguir hogar a gatitos abandonados. Puedes ubicarlos a través de su página web Gatuario.com o en su perfil de facebook.

Adopción de perros en Lima: Asociacion patitas

Asociación patitas

Esta organización cuenta con un albergue para perros y gatos en Pachacamac (Lurín), donde puedes adoptar un cachorro. También rescatan gatos en situación de maltrato y abandono, los cuidan y rehabilitan. Una vez saludables, son entregados a sus nuevos dueños. Puedes ubicarlos en su página de facebook: Asociación patitas.

Matchota, plataforma digital dedicada a la adopción de cachorros 

Matchcota adopción de perros en Lima

Es una plataforma digital para adopción de perros en Lima. Si estás interesado, puedes ingresar a su sitio web: Matchcota.org y llenar el formulario para solicitar una entrevista y  recibir al nuevo miembro de la familia.

Voz animal Perú, ideal para adopción de perros en Lima

Voz animal

Voz animal es el hogar de 85 cachorros rescatados. El equipo se encargó de curarlos, cuidarlos y esterilizarlos para darlos en adopción. Lo mejor de todo, es que no son un albergue eutanásico. Pueden cuidar de los perritos indefinidamente hasta conseguirles un hogar. La desventaja: no tienen capacidad ilimitada. 

Asociación Misicha de Perú

Se dedica a proteger a los gatitos que viven en el Parque Universitario. Están muy comprometidos en la adopción responsable de gatos, por lo que se esfuerzan en conseguirles hogares temporales o de acogida para alejarlos del peligro de la calle.

Refugio Las Palmas

Este refugio pertenece a una organización familiar que, tanto como pueden, rescatan y cuidan animales abandonados. Promueven la tenencia responsable. Están ubicados en el límite de Surco y Barranco. También puedes ubicarlos en su perfil de facebook.

Recomendaciones para la adopción responsable de mascotas

Adopción de perros en Lima

  • Una mascota es una gran responsabilidad. Deberás cuidarla por años. No adoptes si no estás en la capacidad de ofrecer un verdadero hogar.
  • Un buen consejo es que visiten al animalito escogido, al menos unas tres veces antes de concretar la adopción. De este modo podrás descubrir si realmente están en sintonía.
  • Si estás decidido a dar el siguiente paso, haz una lista de las características que debe tener tu mascota. Por ejemplo: tipo de animal, tamaño, gastos mensuales que requiere, etc. 
  • Asegúrate de tener espacio en casa
  • Siempre acude con un veterinario para que le hagan las evaluaciones necesarias a tu engreído. No esperes a que enferme o manifieste síntomas alarmantes.

También te puede interesar: Cómo cuidar a tu perro de las garrapatas en verano

    Comentarios