ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

8 ideas para San Valentín: Actividades y lugares para pasear en Lima en pareja

Blog Single

Este viernes 14 de febrero calza como anillo al dedo para los enamorados que pueden tomarse el fin de semana. Pero si todavía no sabes a dónde ir con tu flaca (o) y están considerando opciones, les dejamos esta fantástica guía con los mejores lugares para pasear en Lima en pareja y/o actividades que puedes realizar durante la noche más romántica del año. 

1) ¿Le gusta la música? Vayan a un concierto o fiesta de San Valentín

Lugares para pasear en Lima en pareja

Todavía faltan dos semanas para San Valentín, apenas están publicándose las invitaciones para los conciertos y fiestas que normalmente se organizan en Lima, con motivo de la romántica noche.

Hasta el momento, está confirmado el concierto de Gianmarco en el Jockey Plaza. Y para los más rockeros, habrá un tributo a los Beatles con las canciones más románticas de la banda, en El Quinto Bar de Miraflores, Alcanfores 455. 

Este plan queda excelente si la salida es también con amigos, porque todos pueden disfrutar amenamente de la buena música y el estupendo día. Así que muy pendiente de los avisos en redes sociales. 

2) ¿Son amantes de la comedia? Entonces lo mejor será ir a un Stand Up

Lugares para pasear en Lima en pareja

No hay mejor forma de pasar el San Valentín que riéndo a toda voz. Piénsenlo, pocas cosas son más divertidas que los chistes sobre enamorados, especialmente si son contados un 14 de febrero. 

Felizmente, la agenda comienza a llenarse de buenas alternativas. Les dejamos una lista con los detalles de los Stand Up disponibles a la fecha.

3) Día de películas 

Lugares para pasear en Lima en pareja

Una alternativa que no falla, es una noche de cine. Una cita clásica con cena, una buena película y caminar bajo la luna. Es ideal para nuevas parejas y primeras citas. Aunque para quienes tienen bastante tiempo juntos y trabajan al siguiente día, también es ideal armarse una noche de películas en casa, acurrucados en el sofá y con un montón de snacks. 

4) Muertos de amor en el cementerio Presbítero Maestro

Lugares para pasear en Lima en pareja

Otro de los lugares para pasear en Lima en pareja durante el 14 de febrero, es el cementerio Presbítero Maestro. Probablemente al leer estas líneas crean que hemos perdido la cabeza: pero no. Generalmente, en San Valentín, allí organizan un recorrido con las historias de amor más escalofriantes. 

De modo que si a tu pareja y a ti les gusta el terror, un paseíto por este lugar podría ser la cereza del pastel en 2020. Después de todo, la magia está en probar cosas diferentes. 

5) Lugares para pasear en Lima en pareja: Los parques más románticos

Un cliché que no podíamos dejar de mencionar, ideal para primeras citas, salidas planificadas en el último momento y caminatas con amigos (porque también es el día de la amistad), es recorrer algunos parques románticos de la ciudad.. 

Estos son los lugares para pasear en Lima en pareja más representativos:

Parque El Olivar, en el corazón del distrito San Isidro. Este lugar poblado de árboles antiguos, jardines y 20 hectáreas de tranquilidad, es un destino romántico de principio a fin. Especialmente el atardecer sobre la laguna artificial. 

Parque la Amistad, en Surco. Cuenta con un tren a vapor que recorre un circuito dentro del parque. Corto pero muy significativo si estás con la persona correcta. A simple vista sobresale el arco Morisco, de 29 metros de altura. Si se animan a recorrer sus 7 pisos, el monumento les compensará con una maravillosa vista.

Parque el Amor, ubicado en Miraflores. Es uno de los lugares para pasear en Lima en pareja más populares. En 2017 recibió a más de 87 mil visitantes, eso es el 3% de los turistas en Lima para ese año. ¿Qué tiene de especial?, preguntarás. Pues el Parque del Amor está en el malecón Cisneros, un punto ideal para apreciar el beso que le roba el sol al mar cuando comienza a caer la tarde. Encontrarás además frases de poetas y escritores que te dibujarán una sonrisa. Como esta de Antonio Cisneros que se aloja en nuestro corazón: “Es difícil hacer el amor, pero se aprende”

Parque las Aguas, con trece fuentes y un juego de luces que atrapa la atención de los nuevos visitantes. Este parque nunca está vacío, por lo que debes estar preparado para la muchedumbre. Pero sin duda, la vista vale totalmente la pena.

6) Caminatas bajo la luna: Puente de los Suspiros

Puente de los suspiros

Cuenta la leyenda que al ir por primera vez, debes cruzar el puente aguantando la respiración y pidiendo un deseo. 

Pocas salidas son tan románticas e íntimas. El Puente de los Suspiros, su iluminación tenue y esa brisa fresca que llena el alma durante verano, es una experiencia maravillosa para muchos enamorados.

Justo al lado, hay un camino angosto que lleva al final del acantilado, donde podrán encontrar un bonito lugar para comer, una maravillosa vista al mar y una plaza ideal para conversar. 

7) Mágica noche en un hotel de lujo o cena en un restaurante

Rosa Náutica

Esta idea es para parejas formales que quieren darse un gusto este 14 de febrero. Hay decenas de buenas alternativas en Lima, todas con piscina, buenos restaurantes y áreas especiales. 

Pero si prefieren una cena en un lugar mágico, recomendamos visitar la Rosa Náutica. Si, lo sabemos, cenar allí no es económico. Pero su ubicación privilegiada le da un aire realmente especial a la noche. 

Una buena alternativa para disfrutar sin gastos excesivos, es quedarse en el bar con una copa de Pisco Sour y un piqueo. Una combinación ideal para sostener una buena conversación con la mejor vista a la Costa Verde.

8) Viajar cerca de Lima 

Finalmente, aquellas parejas que puedan tomarse todo el fin de semana para una salida por San Valentín, deberían considerar un viaje a las afueras de Lima. 

Hay destinos turísticos muy cercanos, que puedes visitar en un día. Desde puntos históricos hasta playas para acampar. Te dejamos una lista con las mejores alternativas:

  • Playas de Paracas
  • Islas Palomino
  • Marcahuasi
  • Santa Eulalia
  • Lunahuaná

Aquí podrás leer otras opciones interesantes: 10 destinos para viajar cerca de Lima.

Si se animan a ir de campamento, te dejamos este artículo con los mejores 11 destinos para acampar en Lima.

Por otro lado, la playa siempre será una buena alternativa. Te contamos cuáles son las 7 playas más frecuentadas en San Valentín.



    Comentarios