ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

8 cursos gratuitos que te ayudarán a iniciar tu negocio desde cero

Blog Single

Crear una startup y hacerla crecer no es un tema sencillo. No solo necesitas tener buena mano con los negocios, también es indispensable conocer sobre emprendimiento y administración de empresas. La experiencia en análisis de mercado, contabilidad y posicionamiento son la clave para el éxito. Afortunadamente, hay muchas instituciones virtuales que instruyen sobre estos temas. Así que en este artículo te presentaremos 8 cursos gratuitos que puedes tomar para iniciar tu negocio.

Fundamentos del emprendimiento en la empresa familiar

¿Quién lo dicta?: Tecnológico de Monterrey

Duración: 6 semanas

Horario: 7 - 8 horas por semana

Contenido del curso: La plataforma EDX, reconocida por ofertar cursos de importantes universidades, brinda la oportunidad de sumarse a este taller sobre emprendimiento de la empresa familiar. El plan académico incluye contenidos sobre cómo emprender, cómo crear una idea, cómo validar el mercado y crear una propuesta de valor. Incluso enseña el tipo de presentación de venta que necesitas para atraer inversionistas.

¿Quién es tu cliente?

¿Quién lo dicta?: Instituto Tecnológico de Massachusetts

Duración: 8 semanas

Horario: 4 - 5 horas por semana

Contenido: En este curso aprenderás a realizar una investigación de tu cliente ideal, analizar el mercado ascendente, segmentar el mercado, desarrollar el perfil del comprador final, crear Buyer Personas y estimar el tamaño total del mercado direccionable.

¿Qué puedes hacer por tu cliente?

¿Quién lo dicta?: Instituto Tecnológico de Massachusetts

Duración: 6 semanas

Horario: 4 - 6 horas por semana

Contenido: Es una continuación del curso anterior, pero enfocado en comprender cómo tu producto o servicio encaja en la vida del cliente. Se plantearán casos de estudio, describirás los detalles del negocio, aprenderás a cotizar tu producto, descubrirás el valor diferencial de tu empresa y evaluarás el rendimiento del negocio frente a la competencia. 

Administración estratégica y emprendedora

¿Quién lo dicta?: Universidad de Nuevo México

Duración: 6 semanas

Horario: 4 - 6 horas por semana

Contenido: Este curso de la Universidad de Nuevo México es ofertado por Coursera, una plataforma de formación académica tan reputada como EDX. Durante 6 semanas, aprenderás a medir el éxito de tu negocio, conocerás cómo influye el ambiente en el crecimiento de una empresa y qué acciones tomar para acoplarse a las fluctuaciones del mercado.

Emprender la emprendeduría

¿Quién lo dicta?: Universidad de Barcelona

Duración: 3 semanas

Horario: 5 horas por semana

Contenido: Este curso enseña cómo plantear la viabilidad de un negocio, qué acciones jurídicas son necesarias para emprender un startup y qué trámites son  exigidos por ley. También ayuda a identificar oportunidades del mercado.

Estrategia avanzada para emprendedores

¿Quién lo dicta?: Universidad Abad Oliva CEU

Duración: 5 semanas

Horario: 7 horas por semana

Contenido: En este taller podrás empezar de cero: dar tus primeros pasos, aprender a  tomar decisiones importantes, descubrir cómo innovar, definir una fuente de financiación y detectar una fuente de ventaja competitiva. 

Desarrollo de ideas innovadoras

¿Quién lo dicta?: Universidad EAFIT

Duración: 4 semanas

Horario: 4 horas por semana

Contenido: Al momento de publicar este artículo, el curso en cuestión había copado su límite de vacantes. Por lo que puedes inscribirte y estudiar el contenido, pero sin derecho a evaluación académica. Además, constantemente se abren nuevas vacantes. El programa académico incluye herramientas y técnicas para generar ideas y transformarlas en oportunidades de negocio viables. 

Transforma tu idea de negocio

¿Quién lo dicta?: Universidad Pompeu Fabra

Duración: 6 semanas

Horario: 3 horas semanales

Contenido: El curso combina la explotación de 2 herramientas, el Mapa de la Empatía y el Business Model Canvas, cuyo objetivo es formular propuestas de valor únicas, en el proceso de generación de modelos de negocio, para procesos emprendedores o para innovaciones empresariales. Aprender a ponerse en la piel del consumidor nos proporcionará un escenario único para ofrecer un producto o servicio de valor añadido.

 

También te puede interesar: 3 consejos para impulsar tu negocio en 2020

    Comentarios