ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

7 sueños comunes y sus significados explicados por la psicología

Blog Single

08/04/21 

Aunque a veces no lo recordemos, los expertos afirman que siempre soñamos. El dormir y el sueño son estudiados constantemente y muchas cosas siguen siendo un misterio. Sin embargo, los psicólogos pueden darnos una idea de los mensajes que nos quiere dar nuestro inconsciente por medio de nuestros sueños. A continuación, nombramos algunos de los más comunes y sus significados explicados por la psicología.

7 sueños comunes y sus significados explicados por la psicología

Las cosas que ignoramos durante el día salen a la superficie cuando dormimos, por medio de nuestros sueños. Puede que muchos de ellos no tengan sentido o coherencia, pero siempre tienen un mensaje que darnos.

1. Soñar que caes al vacío.

Este sueño es bastante común y, a veces, viene acompañado de un despertar abrupto. La psicóloga y experta en el tema Lauri Loewenberg dice que este tipo de sueño está relacionado con un sentimiento de decepción. Es probable que la persona que sueña que se cae al vacío haya experimentado una traición o se haya sentido defraudado por alguien cercano. La psicóloga agrega que, si estás caminando tranquilo y de pronto te estás cayendo profundamente y no sabes a donde, es probable que algo en lo que tenías mucha esperanza no haya resultado

Por otro lado, el psicólogo Ian Wallace, quien ha interpretado unos 150.000 sueños, dice que soñar que estás cayendo significa que te aferras demasiado a una situación particular en tu vida, lo que puede estarte causando estrés y ansiedad. Debes relajarte y soltar el control, dejar ir. Es importante aprender a confiar en nosotros mismos y permitir que las cosas fluyan, sin necesidad de querer controlarlo todo.

7 sueños comunes y sus significados explicados por la psicología

2. Soñar que se te caen los dientes.

Se suele pensar que este tipo de sueño tiene que ver con la muerte. Sin embargo, soñar que se te caen los dientes se relaciona con el miedo y la inseguridad. La psicóloga sostiene que todo sueño que involucre tu boca significa que te arrepientes de algo. Ese miedo que sientes por haber cometido algo malo se queda dentro de ti y se manifiesta en tus sueños.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que los dientes son una de las partes más duras y fijas del cuerpo. Entonces, si nuestro inconsciente nos dice que estos pueden caerse, lo que nos está indicando es que nos podemos sentir inseguros en una situación o en nuestra vida en general.

Wallace coincide y cree que este sueño refleja una sensación de debilidad o fracaso durante las horas en las que estás despierto. El psicólogo dice que “los dientes simbolizan la confianza. Si se caen en un sueño, significa una pérdida de auto-seguridad y vitalidad”.

3. Soñar que tu pareja te es infiel.

Este sueño es bastante común y no necesariamente quiere decir que sucede en la vida real. No tomes estos sueños como una señal de que te es infiel. Aquí, tu inconsciente puede estarte diciendo que es probable que sientas que algo pasa en la relación y necesiten corregirlo. Puede que sientas que le pasa algo a tu pareja o que pasa algo en su vida que los está alejando.

Loewenberg aconseja que nos centremos en el qué y no en quién está “infringiendo las normas” de la relación, a no ser que tengas una buena razón (no un sueño) para sospechar de una infidelidad. No te dejes llevar por la desconfianza. 

4. Soñar que vuelas.

Tanto Loewenberg como Wallace coinciden en que soñamos que volamos cuando estamos eufóricos por algo. Normalmente, tenemos este sueño cuando hemos superado algo que nos hacía pasarla mal o nos hemos sacado un peso de encima. Te has dado cuenta de que puedes con los obstáculos y que es posible alcanzar tus metas.

Por otro lado, algunos psicólogos aseguran que, si agitas los brazos mientras estás volando, es posible que no estés satisfecho y tengas deseos de libertad e independencia. Si los abres, puede significar que eres una persona amable y generosa, pero abierta al cambio.

7 sueños comunes y sus significados explicados por la psicología

5. Soñar que te persiguen.

Según la psicóloga, este sueño puede significar que estamos evitando algo en la vida real. ¿Estás postergando algo o haciendo de todo para evitar que algo suceda? Este tipo de sueños es la forma en la que nuestra mente nos dice que le prestemos atención a estos temas.

Lo que nos está persiguiendo en el sueño puede indicarnos qué tratamos de evitar. Loewenberg nos da el ejemplo de una serpiente. Dice que, si este animal es el que no nos deja en paz, puede ser símbolo de que nos rodean personas tóxicas (especialmente hombres).

Estos sueños suelen aparecer en momentos de nuestras vidas en los que tenemos mucha tensión emocional, y nos sentimos atemorizados o angustiados. Sin embargo, también puede ser que signifique algo positivo, como un cambio. La experta dice que puede darnos el mensaje de elegir una nueva vida sin temores y sin inseguridad. “A menudo significa buena suerte y felicidad, aunque te deje una mala sensación", añade.

Por su parte, el psicólogo Wallace coincide en que estos sueños significan que tenemos ciertos problemas que necesitamos enfrentar, pero que no sabemos cómo. Esos “problemas” se manifiestan como las cosas, personas o animales que nos persiguen durante los sueños.

6. Soñar con la muerte.

No temas. Soñar que te mueres o que alguien se muere no es un presagio. De hecho, se cree que soñar con la muerte de alguien significa que esa persona tendrá una larga vida. Según Loewenberg, este sueño quiere decirnos que estamos cerrando un capítulo de nuestra vida. Simboliza un final o renacer.

7. Soñar con embarazo.

Muchas mujeres han soñado que están esperando un bebé, sin necesidad de ser cierto. Este sueño, por lo general, refleja que has estado en la espera para la realización de un proyecto. Puede que estés “gestando” un proyecto, no un bebé.

¿Tienes en mente un plan o ya lo estás desarrollando? ¿Tu proyecto está apunto de salir a la luz? Según los expertos, este sueño muestra la necesidad de tener paciencia y actuar con calma, dejando que las cosas sigan su ritmo natural. También, se relaciona con la creatividad y las ganas de hacer algo diferente, una señal de que debes dar un empujón a tu vida iniciando un nuevo proyecto.

Si bien nuestro inconsciente puede mandarnos mensajes por medio de los sueños, no debemos interpretarlos literalmente, ya que estaremos perdiendo el mensaje. Más que lo que vemos, es lo que sentimos o cómo nos sentimos en el sueño lo que nos da el mensaje.

    Comentarios