ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

7 postres ideales para invierno que puedes preparar en casa

Blog Single

Estamos en pleno invierno y parece que la temporada de frío no fuera a acabarse. Pero para hacerle frente a las bajas temperaturas podemos endulzarnos con un delicioso postre

Algunos postres, servidos calientes, nos ayudan a elevar la temperatura corporal. Otros pueden ser una buena opción para consumir las frutas que llevan. Y también, como pasa con otros tipos de comida, los postres podrían ayudarnos a mejorar el estado de ánimo. Solo es necesario recordar que no se debe abusar de ellos, pues todo exceso es malo para la salud.

Ahora que tenemos más tiempo en casa, debido a la coyuntura por la pandemia, podemos aprovechar para preparar un rico postre de invierno. A continuación una lista con algunos de los más sencillos para hacer en el hogar, la mayoría no necesita horno.

Te puede interesar: Con estos 5 ingredientes tus postres serán más saludables

1. Arroz con leche

Uno de los preferidos por grandes y chicos. Y una buena opción para cualquier día en casa pues no requiere muchos ingredientes. Para prepararlo se necesita arroz, agua para la cocción, leche evaporada, canela en trozos, canela molida, clavo de olor y esencia de vainilla. Adicionalmente se le pueden añadir pasas, coco rallado o ralladura de cáscaras de limón.

Preparación: Cocina el arroz en una olla, con agua, canela, clavo de olor, y si deseas agrégale pasas. Déjalo hervir por 20 minutos. Cuando esté cocido el arroz y el agua se haya evaporado, agrega la leche y la esencia de vainilla. A fuego lento, continúa moviendo para que no se pegue y termine de cocinarse.  A servir y disfrutar.

arroz con leche postres invierno

2. Mazamorra morada

Servido junto al arroz con leche forman el conocido ‘clásico’ de los postres peruanos. Y aunque la mazamorra requiere más ingredientes y algunos pasos adicionales en comparación a su habitual compañero, su gran sabor lo compensa. Necesitas maíz morado, agua, azúcar, piña golden, membrillo, harina de camote, canela en trozos, clavo de olor, canela molida, guindones. También se puede agregar manzana en trozos.

Preparación: En una olla pon a hervir el maíz morado, con las cáscaras de piña y membrillo, azúcar, canela y clavo de olor. Deja hervir a fuego lento por alrededor de 40 minutos. Luego, cuela la esencia y agrega la fruta en trozos. Deja la mezcla cocinar por unos minutos más y agrega la harina de camote disuelta en agua. Sirve y decora con canela en polvo.

mazamorra morada postres invierno

3. Champús

Otro tradicional postre peruano ideal para combatir el frío. Es una mezcla de varias frutas con maíz andino que forma parte de nuestra gastronomía desde la época colonial. El champús lleva: guanábana, membrillo, piña, manzana, maíz mote cocido, harina de maíz, clavo de olor, canela en trozos y molida para espolvorear. 

Preparación: Pon el agua a hervir con la cáscara de piña, clavo de olor y canela. Cuela y retira estos ingredientes para incorporar las fruta en trozos y el azúcar. Déjalo cocinando por 20 minutos. Agrega el mote previamente cocido y la harina disuelta en agua fría. Sigue cocinando a fuego lento y mueve hasta que se espese. Sírvelo caliente y decora con canela.

champus postres invierno

4. Suspiro a la limeña

Para suspirar al saciar el antojo de un buen dulce. Este emblemático postre también no es difícil de preparar en casa pues la mayoría de sus ingredientes los tenemos en el día a día Eso sí, puede requerir más tiempo, pero todo vale la pena por este rico postre. Se prepara con: leche evaporada, leche condensada, agua, huevos, azúcar, canela, y poco de Oporto que le da un toque especial de sabor.

Preparación: A fuego lento, cocina por 40 minutos la leche evaporada y condensada juntas. Cuando notes que tiene un color caramelo y está espeso apaga el fuego. Bate las yemas por separado y agrega un poco de la preparación de leche para temperarlas. Agrega todo a la olla y mezcla. En otra olla coloca agua, azúcar y Oporto. Cocina y mueve hasta que se convierta en almíbar y retira. Por otro lado, bate las claras hasta a punto de nieve y agrégales el almíbar poco a poco, así se formará el merengue. Sirve primero el manjar, luego la capa de merengue y un poco de canela para la decoración.

suspiro postres invierno

5. Arroz zambito

Una variación del arroz con leche pero que tiene su propia identidad y gusto. Incluye arroz, agua, leche evaporada, canela en trozos, mantequilla canela molida, clavo de olor y esencia de vainilla. Pero el color y sabor especial de este postre se debe a la chancaca. Se le agrega también pasas, pecanas o coco rallado.

Preparación: Comienza diluyendo la chancaca en una olla con agua a fuego medio para formar miel. A la par cocina el arroz con la canela y clavo de olor. Cuando esté cocido agrega la miel de chancaca, esencia de vainilla, mantequilla y leche. Mezcla bien y mantenlo unos minutos más a fuego bajo. Puedes agregarle como decoración pecanas en trozos o coco rallado.

arroz zambito postres invierno

6. Panqueques

Son perfectos para comer en casa en cualquier momento del día y se pueden combinar con manjarblanco, miel, frutas o lo que prefieras. Para su preparación se necesita: harina de trigo, huevos, azúcar, sal, aceite o mantequilla, polvo de hornear y esencia de vainilla. Ideal si tienes niños en casa, ¡les encantan!

Preparación: En un tazón mezcla poco a poco todos los ingredientes hasta formar una masa ligera. Utiliza una sartén de al menos 16 centímetros de diámetro. Agrega un poco de aceite para empezar. Vierte un poco de la preparación y cocina a fuego medio por ambos lados por alrededor de un minuto. Acompáñalos con lo que más te guste.

panqueque postres invierno

7. Budín de pan

Una buena y deliciosa opción para utilizar el pan seco que queda del día anterior. Además de este ingrediente principal necesitas leche fresca, azúcar, huevo, canela en polvo, ralladura de naranja, esencia de vainilla, pasas pecana o almendras en trozos. Lleva también una cobertura de caramelo que se prepara con azúcar blanca.

Preparación: Coloca en una olla azúcar y cocina moviendo a fuego medio para formar el caramelo. Luego colócalo en el fondo del molde y déjalo enfriar. Para la masa, corta el pan seco en trozos y colócalo en un recipiente con leche para que remoje al menos 30 minutos. Pasado este tiempo, aplasta el pan con una cuchara o tenedor, agrega los huevos, azúcar, esencia de vainilla y las pasas. Vierte la mezcla en el molde con el fondo de caramelo frío y lleva al horno por una hora. ¡Muy fácil!

budin-postres-invierno

    Comentarios