ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

Las 10 comidas que nunca deberías darle a tu perro

Blog Single

A diferencia de nosotros, los perros no son omnívoros. Es decir, su estómago no está hecho para digerir y resistir alimentos tan diversos como los que comemos nosotros. De hecho, algunas de las cosas que tanto disfrutamos pueden ser potencialmente fatales para nuestros amigos caninos. 

Estos son los 7 alimentos y bebidas que jamás debes darle. 

Alcohol

Tal vez te cause "gracia" ver a tu perro mareado o actuando torpemente porque pusiste un poco de champán en su plato en la cena de nochebuena, pero no es para nada gracioso alcoholizar a un perro. Convulsiones, vómitos, diarreas, pérdida temporal de la visión, falta de coordinación y hasta la muerte son algunas de las consecuencias de darle alcohol a un perro. Abstente.

Comidas endulzadas artificialmente

Muchos productos procesados que consumimos regularmente (y que tal vez no deberíamos) contienen endulzantes artificiales que para nosotros hasta pueden evitar que sumemos algunas calorías de más, pero en los perritos generan una reacción química interna que podría llegar a ser fatal de no ser tratada a tiempo.

Ajo

Tal vez un poco de ajo para sazonar la comida que comen no tenga ningún efecto, pero comerse un diente de ajo puede traerle complicaciones al perrito: desde irritación intestinal, hasta anemia.

Pasas y uvas

Hay una toxina presente en uvas y pasas -y que la ciencia aún no logra identificar- que ocasiona un efecto severo en los perros: puede dañarles de manera severa los riñones. Nada de uvas o pasas que sobraron de las fiestas de año nuevo para el perrito.

Cebolla

Ocurre algo similar que con el ajo. Puede ocasionarle dolor, vómitos, diarrea y una intoxicación severa. Evitar darle cebolla cocinada de cualuiqer manera.

Comida muy grasienta

El hígado de los perritos también sufre con una dieta rica en grasa, tal como ocurre con nosotros los humanos. Y de la misma manera, puede hacerles ganar sobrepeso u desencadenar un cuadro conocido como pancreatitis. Suamemente doloroso.

Chocolate

Vómitos, diarrea y hasta la muerte si lo consume en altas dosis. No importa cuánto te guste o cuánto crees que demuestras a tu perro que lo quieres invitándole un pedazo. No lo hagas. El chocolate es altamente tóxico para los perros.

Fuente: CBSNews 

    Comentarios