ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

6 consejos para cuidar tu vehículo mientras está sin uso

Blog Single

Durante el estado de emergencia por coronavirus, está restringida la circulación de vehículos particulares en Perú, salvo algunos casos de emergencia muy puntuales. Si solías usar tu auto para movilizarte a todos lados, sabemos que puede ser difícil acostumbrase a moverse a pie, en bicicleta o transporte público para hacer tus compras.

Sin embargo, creemos que es importante que tengas en cuenta que la falta de uso puede causar daños en tu auto si no le das el cuidado adecuado. Para que cuando se quite la restricción de autos tu vehículo esté en buen estado, te tramos estos consejos para cuidarlo mientras no lo estés usando.

Enciéndelo al menos una vez por semana

Enciende el vehículo al menos una vez cada 7 días para que los elementos mecánicos no pierdan su dinámica, el motor funcione con normalidad. 

Desconecta la batería

Lo primero que se estropea en un vehículo sin uso, es la batería. Si la mantenemos conectada durante un prolongado tiempo de inactividad, se consumirá totalmente aún sin encender el carro. En consecuencia, cuando intentes arrancar nuevamente, ya no funcionará.

¿Qué puedes hacer? En primer lugar, desconectarla. Esto alargará su vida útil. Y en segundo lugar, conectarla y encender el arranque al menos una vez por semana, para que no permanezca demasiado tiempo en reposo.

Enciende el vehículo cada cierto tiempo

Cada dos semanas, realiza las siguientes acciones para que las partes de tu vehículo no se deterioren por inactividad.

  • Enciende el motor y conecta la batería
  • Enciende el aire acondicionado, para que los conductos no se obstruyan.
  • Sube y baja las ventanas.
  • Revisa los retrovisores móviles y pestillos.
  • Deje ventilar el interior del vehículo.

Cubre tu auto si está en exteriores

Si tu auto se encuentra en exteriores o expuesto al sol, y cuentas con una lona en casa, cúbrelo para resguardar la carrocería de la lluvia, sol, manchas y cualquier otro tipo de eventualidad externa. 

Lávalo cuando puedas

Limpiar la parte externa del vehículo y algunas piezas internas como los asientos y alfombras, ayudará a mantener en óptimas condiciones el automóvil. 

 

También te puede interesar: Cómo desinfectar la casa y recomendaciones al hacer las compras

    Comentarios