ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

5 remedios caseros para limpiar tu colchón

Blog Single

17/06/21

El colchón en el que dormimos juega un papel muy importante en la calidad de nuestro sueño. Es necesario que la habitación en donde descansamos esté ordenada y limpia, y esto incluye la cama y todos sus elementos. Por ello, si ya empezaste a sentir malos olores o te disgustan algunas manchas y ácaros, te mostramos algunos remedios caseros para limpiar tu colchón.

5 remedios caseros para limpiar tu colchón

¿Se derramó un poco de café en la cama y no sabes cómo eliminar la mancha? ¿Te molestan esas manchas en el colchón que se producen con el pasar del tiempo por diversos motivos? Estos trucos caseros te ayudarán a eliminar la suciedad y los ácaros que se adhieren a él.

1. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato tiene muchas utilidades. Mezclándolo con un poco de agua resulta ser muy efectivo para la eliminación de manchas del colchón. Para ello, necesitas una escobilla o cepillo de dientes viejo, y una aspiradora. Esparce la mezcla de bicarbonato de sodio y agua por toda la superficie (o la zona que quieras limpiar) y déjalo actuar una media hora. Luego, con el cepillo, frota enérgicamente y espera otros 10 minutos. Finalmente, utiliza la aspiradora para quitar todo el bicarbonato. ¡Notarás la diferencia al instante!

2. Vinagre blanco

En el uso casero, el vinagre blanco es ideal para eliminar cualquier tipo de mancha. Lo que debes hacer es frotar un paño húmedo con el vinagre blanco en la parte sucia del colchón. Luego, deja que actúe por unos 10 minutos, mientras que se airea el colchón y el olor a vinagre desaparece.

5 remedios caseros para limpiar tu colchón

3. Agua oxigenada

Algunas manchas, como las de sangre, pueden eliminarse del colchón (y de la ropa) con agua oxigenada. Ese remedio que se suele usar en las heridas. Para ello, aplica con un paño directamente sobre el área manchada y espera unos segundos para ver el resultado.

4. Jugo de limón

Se sabe que el limón es ideal para la limpieza. Para limpiar tu colchón, puedes mezclar un poco de jugo de limón con agua y colocar sobre las manchas. Lo bueno de este remedio casero es que permite aromatizar el colchón y elimina cualquier olor que pudo generar lo que ocasionó la mancha.

5. Detergente con agua

Para eliminar las manchas con detergente, debes mezclarlo con un poco de agua, mojar un pañito y frotarlo en la zona sucia. También puedes usar directamente un pañito húmedo con una pizca de detergente y frotar sobre la mancha. Luego, elimina la poca espuma que se pueda haber producido con otro paño húmedo solo con agua. Finalmente, déjalo secar al sol o al ambiente. Si lo hace por la mañana, por la noche ya estará seco.

Es importante recordar que los colchones deben cambiarse cada cierto tiempo, dependiendo del material del mismo. También, es recomendable moverlos frecuentemente, voltearlos y airearlos. Y, si es necesario una limpieza más profunda, llamar a un especialista en lavado de colchones. Sin embargo, si se trata de una mancha puntual o de algunas manchas que se han generado por el tiempo, estos remedios caseros para limpiar tu colchón te serán de mucha ayuda.

    Comentarios