ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

5 ideas para negocios sustentables que funcionan en Perú

Blog Single

¿Quieres emprender un negocio amigable con el medio ambiente y estás buscando ideas? ¡Enhorabuena! El green business es una práctica que está ganando territorio en varios países del mundo, gracias a que somos cada vez más conscientes del cambio climático.

La mejor parte, es que la mayoría de estas iniciativas requieren un capital muy bajo, por lo que con una inversión muy baja y una buena estrategia de marketing, puedes escalar muy rápido en países como Perú.

Aquí te damos algunos consejos.

Hacer jabón orgánico

negocios sustentables

Hacer jabón no es tan difícil como mucha gente piensa. Y lo mejor es que puedes hacerlo realmente único. Por ejemplo, puedes hacer jabones de leche de cabra, jabones orgánicos, jabones de hierbas, jabones de aromaterapia ... ¡el mundo es tu ostra! Puede vender sus jabones caseros en los mercados de agricultores, ferias de artesanías y en línea a través de mercados como  EtsyeBay .

Hacer velas de soja o cera de abejas

negocios sustentables

¿Sabías que las velas tradicionales a menudo liberan químicos fuertes o incluso tóxicos en el aire? Las velas de soja y cera de abejas son naturales, especialmente cuando están perfumadas con aceites esenciales. También arden más lento y más puro que la cera de parafina, y no dejan residuos de humo en las paredes o en el sistema de ventilación.

Si amas las velas, hacer velas de soja o cera de abejas podría ser una forma divertida de ganar algo de dinero extra. Puede vender sus velas en línea en Etsy o eBay, o en el mercado local de agricultores.

Muebles de reciclaje 

negocios sustentables en Perú

Si le gusta el estilo y el diseño, entonces este negocio es para ti. El reciclaje de muebles consiste en adquirir muebles desgastados de sitios de subastas o tiendas de segunda mano y remodelarlos para una sensación moderna y elegante.  Los muebles viejos y desvencijados se están renovando para convertirlos en nuevos y modernos. 

El mercado de muebles reciclados es enorme. Mientras que algunos pueden ver el producto como una antigüedad, otros pueden verlo como una alternativa asequible a los muebles bien diseñados.   El costo involucrado en el establecimiento del negocio es bastante menor e incluye la adquisición de materias primas, conseguir un lugar de trabajo y contratar personas como carpinteros, diseñadores y ejecutivos de ventas. 

Venta de libros usados  

venta libros usados

Según un informe de la Sociedad para la Conservación de la Vida Silvestre (WCS, por sus siglas en inglés), cada año se talan de 3.5 a 7 mil millones de árboles en el mundo para la fabricación de papel, la expansión agrícola y la extracción de madera.  

Si bien se pierde mucha energía y cubierta verde durante el proceso de fabricación del papel, parece correcto, y sostenible, usar libros antiguos en lugar de comprar libros nuevos. Abrir una tienda minorista para vender libros usados es un negocio lucrativo y próspero. Además del modelo de ladrillo y mortero, una plataforma digital también podría dar un impulso adicional para aprovechar la generación más joven. 

Restauración de artículos electrónicos 

restauración electrónicos

Muchos artículos electrónicos como teléfonos celulares, tabletas, computadoras portátiles, televisores, equipos de música, consolas de videojuegos, entre otros, se reemplazan una vez que se rompen. Sin embargo, puede ganar dinero fácil con estos dispositivos electrónicos descartados al repararlos. 

Un teléfono celular roto está siendo reparado para ser vendido en el mercado. Los artículos descartados se pueden recoger de colonias residenciales o depósitos de chatarra locales. Dado que la mayoría de los problemas pueden estar relacionados con placas de circuito sucias, cables o cables rotos, puede contratar a un experto para que los repare. 

Una vez restaurados, los productos se pueden vender en línea o a través de otros minoristas y agentes. Ofrecer una divulgación completa y una garantía de devolución de dinero en el punto de venta también ayudará a establecer credibilidad. 

 

También te puede interesar: 10 metas financieras que debes cumplir en 2020

    Comentarios