ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

5 consejos para vestir a tu mascota en invierno y protegerla del frío

Blog Single

18/05/21

Durante el invierno, muchos animalitos pueden sentir frío, por lo que necesitarán un extra de abrigo. Sin embargo, antes de comprarle alguna prenda, debes tener en cuenta algunas recomendaciones. Si eres de los que le pone ropa a su perro o gato (y su veterinario te dice que no hay problema), te dejamos estos consejos para vestir a tu mascota en invierno y protegerla del frío.

5 consejos para vestir a tu mascota en invierno y protegerla del frío

Las razas de pelaje corto o sin pelo, las razas pequeñas o de cuerpos más delgados suelen ser las más friolentas, y lo demuestran tiritando y acurrucándose muy cerca tuyo o de fuentes de calor en los días fríos. Igual pasa si acostumbras a tener el pelo de tu perro muy corto. Además, las mascotas mayores o con enfermedades como Cushing o hipotiroidismo también pueden ser más friolentas, y esto se puede solucionar fácilmente con el abrigo adecuado. Para saber cómo elegirlo, te dejamos estas recomendaciones.

1. Elige la talla correcta.

Antes de comprarle ropa o zapatos a tu mascota, es necesario que sepas qué tallas son las adecuadas. Para ello, puedes usar una cinta métrica y tomar las siguientes medidas:

  • Cuello: Coge la cinta métrica y pásala alrededor de su cuello, donde le pones normalmente su collar, sin apretar demasiado. Si puedes poner dos dedos debajo de la cinta significa que la medida es perfecta. Anótala.
  • Pecho: Ahora haz lo mismo, pero alrededor de su pecho en el punto más ancho (normalmente, justo detrás de las patas delanteras). La cinta debe quedar ajustada alrededor del pectoral sin apretar demasiado. Una vez más, si puedes poner dos dedos debajo de la cinta es la medida ideal. Anótala.
  • El largo: Coge la cinta métrica y colócala sobre la espalda de tu mascota, midiendo desde la base del cuello hasta la base de la cola. Esta medida debe tomarse desde la parte inferior del cuello hasta el punto en que la cola se une al cuerpo (no la punta). Anota este número.
  • Patas: Colocar sus patitas sobre un trozo de papel, marcando ambos lados, y midiendo la distancia entre las marcas. Para saber qué talla de zapatos le corresponde a tu mascota necesitas medir las cuatro patas y basarte en la medida más larga y más ancha.

Con estas medidas, podrás elegir la talla ideal de ropa para tu mascota. Así, no se le dificultará moverse y se sentirá cómoda.

2. Elige prendas prácticas.

Lo importante es la comodidad tanto para el animalito como para nosotros. Elijamos prendas fáciles de poner y sacar, y de limpiar, lavar y secar. Lo más práctico es optar por piezas tipo capa, y no las que requieren introducir las patas.

3. Elige prendas del material adecuado.

Fíjate el material del que está hecha la prenda. Para el invierno, lo ideal es que sea grueso. Ten en cuenta que la ropa con la que lo saques a pasear (o con la que esté en exteriores) debe ser más abrigadora que la que usa para estar dentro de casa. Para la calle, podrías optar por una prenda impermeable, sobre todo, si llueve o hay mucha humedad. Para interiores, una camiseta podría ser suficiente, dependiendo de cuál sea la temperatura que tengamos en casa.

5 consejos para vestir a tu mascota en invierno y protegerla del frío

4. No la fuerces a usar la ropa, acostúmbrala poco a poco.

No todos los animales aceptan bien la ropa y no siempre van a querer usarla a la primera. En estos casos, lo mejor que podemos hacer es no forzarlos, sino acostumbrarlos paulatinamente a la prenda. Intenta poniéndosela en casa, siempre de una manera relajada, por espacios cortos de tiempo que se irán ampliando hasta que la acepte y pueda llevarla también en el exterior.

Si notas que tu mascota está incómoda, muerde la prenda o se la saca, debes respetar su decisión y buscar otra alternativa. Podrías asegurarte que su cama sea cómoda y abrigadora, o conseguirle una manta con la que pueda abrigarse. 

5. Solo vístela si es necesario.

Puede que a muchos nos guste ver a nuestras mascotas con lindos atuendos, pero no siempre es lo mejor para ellas. Lo recomendable es que su uso se limite al invierno, cuando haga frío o si ves que tiene frío, por ejemplo, durante la noche.

Además, su piel necesita ventilación, por lo que debes sacarle la ropa algunas veces durante el día para cepillarle o dejar que su pelaje respire. También, ten en cuenta que los perros o gatos más grandes (o con pelaje denso) no necesitan abrigo adicional. Las razas Husky siberiano, Malamute y San Bernardo son ejemplos de perros que se adaptan perfectamente a las bajas temperaturas, mientras que las razas Chihuahua, Greyhound y muchas razas terrier y pinscher son perros a los que les podría ayudar un chaleco, sobre todo para sus paseos.

Si vas a ponerle prendas por primera vez, deja que la huela primero. Luego, pónsela con calma mientras le haces cariño y lo felicitas por su buen comportamiento. Recuerda que el objetivo de la ropa para mascotas es la comodidad y protección, por lo que debemos saber elegir la mejor según sus necesidades.

    Comentarios