ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

4 Tendencias tecnológicas positivas en las oficinas

Blog Single

La tecnología se ha convertido en una herramienta muy importante en las empresas y que está mejorando los espacios de trabajo. El uso de estas nuevas tecnologías es muy positivo, por lo que, tanto colaboradores como jefes deben considerar estas cuatro tendencias tecnológicas en el área laboral.

1. Los lugares de trabajo más seguros.

Para que un trabajador sea productivo y esté satisfecho con su empleo, debe sentirse seguro en su espacio laboral. Los empleados que ven malas conductas en sus trabajos buscan uno nuevo, lo que significa que, para que un empleado se quede, la empresa debe manejar bien las conductas negativas. Por ejemplo, #NotMe es una plataforma de recursos humanos que defiende a los empleados que han visto conductas negativas en su trabajo o que la hayan vivido, y ofrece soluciones para los jefes. 

Las empresas deben darle seguridad y bienestar a sus trabajadores, previniendo incidentes de acoso, discriminación o bullying. Para esto, las herramientas digitales modernas son muy útiles. Los empleados y sus jefes necesitan comunicarse todo el tiempo para que nadie la pase mal.

2. El trabajo en equipo es más sencillo que nunca.

Gracias a las tecnologías digitales, ha cambiado la forma en la que se trabaja y en la que los empleados interactúan entre sí. El trabajo es más fácil al no necesitarse la presencia física de las personas, la comunicación se acelera y aumenta la productividad.

Slack y Google Docs son herramientas que han hecho más sencilla la comunicación y el trabajo en equipo, independientemente de dónde estén todos. Si bien aún es importante para las empresas que todos trabajen juntos en un mismo lugar, cada vez es más complicado. Por ello, la tecnología ayuda mucho a que se logren los objetivos de todas formas.

3. Un mejor balance entre el trabajo y la vida personal.

La flexibilidad en el trabajo se ha vuelto una de las prioridades principales de los empleados, quienes tratan de encontrar el balance entre su trabajo, su familia y sus obligaciones personales. Que una empresa le permita a los trabajadores manejar sus horarios es un plus. La flexibilidad los vuelve más productivos y satisfechos, lo que mejora la cultura laboral.

Gracias a la tecnología, esta flexibilidad es posible. Programas como Slack o Trello han facilitado la comunicación y la organización de tareas. También Workplace by Facebook, que permite hablar y hacer video llamadas fácilmente.

Es importante resaltar que, si los empleados pueden elegir sus horarios, entonces los que antes estaban excluidos de poder trabajar (como las mamás, por ejemplo) ahora tienen la oportunidad.

tendencias tecnológicas

4. La tecnología ayuda a incentivar la diversidad y la inclusión.

La diversidad y la inclusión son necesarios para mantener el ambiente laboral positivo, en donde todos se sientan a gusto. Motivan la creatividad y la producción de nuevas ideas. De hecho, el tener en tu empresa a diferentes personas con sus propias experiencias personales hará que se forme un equipo multitalento con ideas únicas. Sin embargo, no basta con tener diversidad. Todos deben sentirse escuchados.

Aún hay gente que teme que la tecnología termine robándose sus trabajos. Otros piensan que las máquinas nos mantienen vigilados. Pero, existen muchísimas formas en las que los avances tecnológicos están cambiando los espacios de trabajo para mejorar calidad de vida y la productividad.

Es tu deber usar la tecnología para tu beneficio y el de tus empleados. El resultado que obtendrás será trabajadores más felices y productivos, con una mayor satisfacción laboral. Lograrás fidelizarlos y contar con ellos muchos años más.

    Comentarios