ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

4 opciones para celebrar las fiestas de una manera divertida y diferente desde casa

Blog Single

22/12/2020

Esta Navidad será diferente a las demás pero aunque debamos quedarnos en casa, no existe razón para no celebrar y compartir con los que más queremos. Aquí te dejamos algunas opciones de actividades divertidas que puedes hacer usando los medios virtuales.

  • Cenas por videollamada

Debido a la pandemia han surgido más aplicaciones y plataformas para videoconferencias, si eres de los que las usa a diario para el trabajo, probablemente ya tengas una idea de cuál es la más amigable o cuál tiene una conexión más estable. Elige entre las diversas aplicaciones para videollamada (Zoom, Google Meet, Teams, entre otras) y asegúrate de que todos los invitados tengan el link para unirse a tu reunión y revisar el tiempo que tendrás gratuitamente para hablar en cada plataforma.

Con una videollamada podrás ganarle a la distancia y seguir en contacto con los que más quieres, sin descuidar tu salud y la de ellos. También es una gran oportunidad para compartir con familiares o amigos con quienes usualmente no te ves en estas fechas.

Y si buscas más opciones entretenidas para pasar la Noche Buena o el día de Navidad con quienes no ves desde hace tiempo, puedes organizar algunos juegos y dinámicas aprovechando las posibilidades de la red. Por ejemplo, hacer karaoke de villancicos, jugar alguna trivia navideña o ver una película juntos.

  • Compartir fotos y videos

Si no todos en tu familia están habituados a las videollamadas o si por ejemplo tienes parientes en países con diferente zona horaria y el momento de la celebración no coincide, siempre está la opción de compartir una foto, o grabar un pequeño saludo. 

Aplicaciones gratuitas como VivaVideo, InShot o KineMaster (todas disponibles para Android y IOS), te pueden ayudar para editar videos fácilmente sin ser un experto. Luego, puedes compartir esto por Whatsapp, Telegram, Messenger, Instagram, Twitter, o la red que utilices.

Como ves, ahora desde tu celular es más fácil tomar fotos, editarlas con algún efecto divertido y enviarlo directamente a tus parientes. Es probable que tengas un grupo de chat familiar, y si no, esta es la ocasión ideal para crearlo. En una fecha tan especial, todos tus parientes estarán felices de estar en contacto.

Si te animas, también puedes probar algunas aplicaciones divertidas como Tik Tok, que tiene una gran variedad de efectos y ‘retos’ que se vuelven virales muy rápidamente. 

  • Intercambio de regalos a distancia

El estar separados no implica dejar de demostrar cariño con un presente simbólico. Si habitualmente te reunías con amigos o familiares para intercambiar regalos también puedes hacerlo a distancia.

Para empezar, hoy hay muchas opciones de tiendas en línea, en donde podrás encontrar el regalo perfecto para esa persona especial. Es tan sencillo como buscar en Google, y podrás acceder a cientos de páginas de tiendas locales, supermercados, tiendas por departamento, portales especializados en ecommerce (Mercado libre, OLX, Linio, etc) e incluso en apps con Instagram o Facebook puedes encontrar la oferta de pequeños negocios.

Luego, dependiendo de dónde elijas comprar, puedes pagar el producto con varios medios de pago incluyendo transferencia bancaria, tarjeta de débito/crédito, o aplicaciones como Yape, Plin, Lukita o Tunki. Eso sí, ten mucho cuidado con tus pagos en línea, a partir de la pandemia los casos de estafas han aumentado. Asegúrate de navegar en una página segura (que tenga el candado a la izquierda del URL o dirección), y al momento de registrar los datos de tu tarjeta comprueba que sea una pasarela de pago reconocida (Niubiz, PayU, Pay Me, Mercado Pago, son las más usadas).

Te puede intesar: Comprar por internet: Beneficios y tips de seguridad 

La mayoría de tiendas online ofrece delivery, pero también puedes comprar por Internet y luego recoger en tienda. En algunos casos puedes coordinar un pago contra entrega, para que canceles el producto una vez lo tengas en tus manos.

Ya con el regalo en tu casa, puedes tomarte un tiempo para desinfectarlo, envolverlo en papel y escribir una bonita dedicatoria antes de enviarlo a la persona que desees. Lo bueno es que ahora también hay varias aplicaciones de delivery y servicios de courrier como Glovo, Rappi o Cabify, que pueden hacer llegar tu regalo en menor tiempo y a costos convenientes. Para usarlas solo necesitas un smartphone con internet, bajas la app e indicas la dirección de recojo y de destino.

Para el momento del intercambio, la idea es que previamente todos ya hayan recibido su regalo pero no lo hayan abierto aún, de manera que en una videollamada se puedan hacer esas ‘entregas’ simbólicas de manera virtual.

  • Preparar postres navideños en familia

Endulza tu Navidad con unos postres hechos en casa, es una gran opción para crear y divertirse, y si tienes hijos pequeños ellos serán los más felices. Lo mejor es que no necesitas ser un experto/a, hay recetas desde lo más básico a lo más elaborado, ¡ y todo lo que puedas encontrar en YouTube! 

Video: Galletas de avena y plátano

Si te preocupan las calorías o el azúcar, no hay problema, hay muchas opciones de postres saludables, bajos en grasas e incluso veganos. Entre las opciones que puedes preparar están: galletas navideñas de avena, rollos de canela con harina integral, trufas de plátano y avena, cupcakes veganos, y mucho más.

Video: Brownies saludables de 3 ingredientes

Puede que te sorprendas con tu habilidad para los postres, comparte tu experiencia en tus redes sociales o con tus amigos, para animarlos también a probar algo nuevo en esta Navidad diferente en casa.

Lee también: Con estos 5 ingredientes tus postres serán más saludables

Finalmente, recuerda que la salud es lo más importante, y en este momento es crucial no bajar la guardia y seguir cuidándonos unos a otros para evitar una segunda ola de la pandemia en nuestro país. En estas fiestas navideñas, a pesar de la distancia física, debemos estar más unidos que nunca.

    Comentarios