ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

4 lugares de Lima para jugar con tu perro por horas

Blog Single

Muchos distritos de Lima cuentan con parques perfectos para pasear a tu engreído de cuatro patas. Estos espacios son ideales para practicar algunos juegos para perros muy dinámicos, que lo ayudarán a liberar toda la energía acumulada por pasar demasiado tiempo en casa. 

En primer lugar, ¿sabes por qué razón debes pasear a tu perro? La especialista en comportamiento animal, Marina Snitcofsky, explica que los paseos son necesarios para prevenir el sobrepeso, estirar músculos, ejercitar huesos y en general, hacer más feliz al canino. Salir de casa le brinda una variada estimulación de su sentido olfativo, auditivo, visual y de tacto.

A continuación te contaremos qué lugares te quedan como anillo al dedo para sacar de paseo a tu engreído en Lima y te damos ideas de algunos juegos para perros  que ayudarán muchísimo a mantenerlo saludable y feliz. 

beneficios de sacar a pasear a los perros

Miraflores: El mejor lugar para prácticar juegos para perros

Este distrito tiene 4 parques con lugares especialmente acondicionados para perros:

  • Isaac Rabin
  • Pablo Arguedas
  • Clorinda Matto de Turner
  • Antonio Raimondi

Ten en cuenta que tienen espacios con rejas donde las mascotas pueden correr y ejercitarse con seguridad. ¡Mira el mapa para ver si te queda uno cerca!

Hemos ubicado en este mapa los puntos que te recomendamos en Miraflores.

juegos para perros Miraflores

Circuito canino en La Molina

En el sector del parque Texcoco (urbanización Rinconada del Lago) encontramos el circuito canino, que cuenta con interesantes juegos para perros. Entre ellos destacan: túnel, slalom, salto de vallas, sube-baja y rampas. 

Cuenta con un espacio de 120 metros cuadrados dedicado exclusivamente al entretenimiento de estos engreídos. Y cuenta con bancas ornamentales, para la comodidad de la familia. Definitivamente el destino perfecto para un divertido fin de semana.

DivertiCanes en San Isidro

En este distrito las zonas especiales para perros se llaman “DivertiCanes”. Son áreas de más de 200 metros cuadrados para correr, ladrar y saltar. Las encontrarás en los parques:

  • Talamantes
  • Alfonso Ugarte
  • José Luis Bustamante y Rivero
  • Divertican San Isidro - Juegos para perros

Parque temático para perros en San Borja

Play Land Can es el primer parque temático para perros. Tiene un área de más de 400 metros cuadrados donde las mascotas podrán jugar y entrenar en los clásicos obstáculos perrunos: el slalon, pasarella, rueda y túnel rígido.

Para el perrito que no disfruta de esas actividades también hay bebederos y zonas libres para correr. Se encuentra ubicado en el cruce de las avenidas Boulevard y San Borja Sur.

Parque temático para perros San Isidro

5 Juegos para perros que puedes disfrutar en los parques de Lima

Ahora que conoces los lugares ideales para pasear con tu mascota en Lima, vamos a darte una lista con los mejores 5 juegos para perros que puedes practicar en una tarde al aire libre. Algunos quizá no los conocías:

Juegos para perros: Superar obstáculos

Este es ideal para fortalecer la relación con tu mascota. Se trata de aprovechar las características del terreno o espacio donde jugarás con tu perrito. Convierte piedras en obstáculos o si hay pequeños pozos de agua, puedes retarlo a saltar constantemente. 

Este juego para perros le ayudará a ganar seguridad e independencia. Además de estimular sus sentidos y ayudarlo a consumir toda la energía acumulada.

El infaltable Freesbe

juegos para perros fresbee

Y aquí agruparé varios juegos para perros que se han practicado toda la vida, como lanzar la pelota o tirar una bola de cuerdas. La dinámica es la misma. Lanzar un objeto a la distancia y hacer que nuestra mascota la busque.

Estos juegos son clásicos por una razón: los caninos los aman. Y además, son los más recomendados por veterinarios para mantener a tu engreído con buena salud y en forma. 

Juegos para perros: Tira y afloja la cuerda

Esta dinámica funciona perfectamente en espacios abiertos o dentro de casa. Consiste en darle el extremo de una cuerda y tú halar el otro lado. Este es uno de los juegos para perros que permiten entrenar la obediencia del canino, pues ayuda a practicar las órdenes de tirar o soltar.

Juegos para perros deportivos

Recomendados para perros grandes y en forma. Se trata de ajustar la correa del perro y hacer que haga ejercicio contigo. Si estás corriendo, el debe llevarte, pero respetando tu ritmo. Si vas en bicicleta, debes dejarlo ir adelante y halarte. 

Si no lo has intentado antes, te recomendamos practicar por algún tiempo. De modo que el canino se acostumbre a tus tiempos y no ocurran accidentes.

Juegos con otros perros

No podíamos concluir esta lista de otra forma. Hay juegos para perros que puedes aplicar, involucrando a más de uno. Esto le enseñará a comportarse con otros perritos y si se practica desde pequeño, evitará conductas inapropiadas en la etapa adulta.

También te puede interesar: 3 razones por las que tu perro necesita que lo paseen seguido


    Comentarios