ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

3 consejos para impulsar tu negocio en Perú durante 2020

Blog Single

Las condiciones están dadas para que tu negocio prospere y agarre fuerza durante el primer trimestre de 2020. Según los pronósticos del Fondo Monetario Internacional, la economía peruana tendrá un crecimiento de 3,25% este año. El mercado estará muy movido desde enero, lo que brindará grandes oportunidades a Startups y Pymes. 

En este contexto, es necesario organizarse desde el día uno. Poner sobre la mesa los logros y fracasos de 2019. Armar una planificación trimestral y establecer objetivos claros, con fechas límites y propósitos escalables. 

Te dejamos tres consejos que te ayudarán muchísimo en este proceso.

Destina recursos para capacitar a tu equipo

La base fundamental de cualquier negocio, es tener un equipo preparado. Algunas empresas reservan 2 % a 5 % del presupuesto de sueldos para entrenamientos y capacitaciones. Si eres una startup, con poco flujo de ingresos, probablemente el gasto te parezca excesivo. Pero en lugar de descartar la idea, intenta presupuestar un monto que se ajuste a la realidad financiera de la empresa. 

Otra opción es aprovechar los talentos de tu organización. Coordina reuniones con el equipo de trabajo y pídeles que dicten una mentoría. Esto además generará un lambiente laboral participativo.

Fija objetivos y pónles fecha

Una empresa sin objetivos claros está destinada al fracaso. Utiliza tu capital inteligentemente, sin perderle la pista al retorno sobre cada inversión que hagas. ¿Cómo puedes hacer esto? Fijando objetivos específicos y poniéndoles fecha.

Estos objetivos deben ser realistas, alcanzables en un periodo específico y fáciles de comprobar. Esta es la clave para el crecimiento financiero de la empresa, de lo contrario finalizará el año y seguirás exactamente en el mismo punto que te encuentras ahora.

Bhavin Turakhia, CEO y fundador de Flock (plataforma de ventas colaborativas), aconseja establecer objetivos generales y dividirlos en objetivos específicos. Por ejemplo, imagina que tienes un negocio de repostería y quieres incrementar las ventas del año en 8 %. Entonces, durante el primer trimestre, debes enfocarte en alcanzar un 2 %. Para ello, puedes desarrollar un plan de publicidad de 12 semanas.

Entre menos abrumador sea el objetivo específico, más fácil será lograr el objetivo general.

Organiza tu base de datos

En 2020 el éxito de tu empresa dependerá de la  lectura que des a los datos que recibe diariamente tu equipo de trabajo. Todo ese flujo de información debe ser bien administrado y analizado con métricas. De este modo podrás dar relevancia a todo aquello que signifique un impulso para la compañia. 

No tengo un negocio todavía, pero quiero emprender

El 2020 se perfila como un excelente año para poner en marcha proyectos. De modo que los emprendedores también tienen grandes oportunidades que aprovechar. 

Si quieres iniciar un negocio, pero no tienes claro cuáles son las mejores opciones en Perú. Te damos algunas ideas.

Centros de estética (SPA)

Los servicios más rentables son maquillaje, pedicure, depilación y masajes. El alquiler de un local, de acuerdo al distrito, varía entre los 600 y 1300 soles. A eso sumamos la compra de equipos (puedes empezar con 1500 soles) y los gastos en permisos de licencia. Este negocio tiene un alto retorno sobre la inversión y puede iniciarse con 3000 soles, fácilmente.

Restaurante de comida saludable

Todo lo relacionado con comida es una apuesta segura en Lima. Pero si quieres algo diferente, los menú saludables son una opción que ha ganado muchos consumidores. El truco para tener éxito en este nicho, es ubicar un lugar cercano a empresas con más de 30 trabajadores. Además, puedes comenzar con un capital de 3000 soles.

Servicios y productos para fiestas infantiles

Las fiestas infantiles son un nicho de altísima demanda en cualquier parte del mundo. Y lo mejor, es que puedes promocionarte por redes sociales. Si comienzas con animación, recreación, globoflexia y pinta caritas, el capital inicial es mínimo. Solo necesitas un equipo con mucho talento. Pero si ofreceras shows profesionales, entonces necesitas adquirir micrófono, laptop y luces. Esto podría costarte unos 5000 soles, pero se recuperan rapidamente.

Fotografía para embarazadas y niños

Con 4500 soles, puedes adquirir una cámara semiprofesional, trípode, pantallas reflectoras, sombrillas, flash de estudio, flash externo, fotómetro y luz contínua. Aparte de esto, necesitarás un espacio de mínimo 6 metros cuadrados para tu estudio y unas cuantas locaciones exteriores fijas. 

Ventas online

Sin importar el rubro, la venta de productos por internet ha ganado muchos seguidores en Perú. Usando redes sociales o un ecommerce, facilmente ganarás el impulso necesario para tener una tienda física en poco tiempo. 

 

También te puede interesar: 12 maneras poco convencionales para aumentar la productividad de tus colaboradores

    Comentarios