ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

12 actividades para entretenerte y pasar el tiempo cuando estás en casa

Blog Single

A veces nos toca pasar tiempo en casa y nos resulta complicado pensar en opciones para entretenernos. Por esa razón, en esta nota te traemos una lista con 12 actividades para matar el aburrimiento. Algunas seguro ya las probaste, pero otras probablemente ni se te habían ocurrido.

1)  Clásico: Maratón de películas y series

peliculas series cuarentena

¿El trabajo te deja poco tiempo para ver series y películas? Este es tu momento. La variedad de opciones en plataformas digitales como Netflix y HBO, es interminable. 

Aprovecha: toma una manta, prepara canchitas y apoderate del control remoto. Es momento de ponerse al día con los estrenos. Especialmente con las plataformas streaming que han dado acceso gratis a su parrilla de contenidos, como Movistar+, Orange TV, Flixolé y Rakuten TV.

Si tienes Netflix, te recomendamos ver:

Elite: La afamada serie sobre el colegio más exclusivo de España que ha causado furor entre jóvenes y adolescentes en Perú, estrenó su tercera temporada. A tan solo una semana de su estreno, ya es la más vista en todo el país.

 

Chicas perdidas: Película basada en hechos reales, que narra los esfuerzos de una madre por encontrar a su hija desaparecida. En su búsqueda de la verdad, descubre una serie de asesinatos.

Epidemia: Narra la historia de un pequeño pueblo donde se propaga un virus mortal. Mientras médicos intentan detenerlo, el ejercito estudia medidas extremas. Ocupa el séptimo lugar de las películas más vistas en Perú desde comienzos de marzo.

En el Tornado: Emocionante drama sobre una ciudad arrasada por varios tornados y un grupo de jóvenes que decide grabar la tragedia.

2) No lo postergues más y lee ese libro

leer en casa por cuarentena

Hay lectores que compran nuevos títulos, pero nunca tienen tiempo de leerlos. Si es tu caso, es momento de desempolvar la biblioteca y comenzar a devorar todos los libros apilados en tu lista de “lecturas pendientes”. 

Relee a tu autor favorito o aprovecha para descubrir nuevas historias de tu género favorito. Hay muchas aplicaciones para Android y Iphone que te permiten descargar libros y audiolibros. Por ejemplo:

Y finalmente, si no encuentras nada te gusto, ¿te gusta escribir? Puedes iniciar un proyecto interesante. Un blog, novela o cuento. En Perú hay varios concursos para nuevos escritores, puedes revisar cuáes están vigentes en el listado de la página web Escritores.org

3) Ya no hay excusas: Llegó el momento de hacer ejercicio

ejercicio en casa por cuarentena

Ya llegó “ese lunes” en que definitivamente comenzarás tu rutina de ejercicios. Con solo 30 minutos al día, mejorarás notablemente tu salud, estado de ánimo y apariencia física. 

Tienes muchísimas alternativas para practicar en casa. Te damos algunas excelentes recomendaciones:

4) Aprende a cocinar un plato nuevo cada día

Hay muchísimas recetas fáciles y rápidas de hacer, pero que probablemente no intentaste por falta de tiempo.

Bueno, ahora puedes ponerte una meta: un plato nuevo cada día. En Estar Bien te damos una lista de buenas y saludables alternativas:

También es el tiempo ideal para comenzar una dieta saludable. En este artículo te contamos 7 consejos  infalibles para controlar la ansiedad por comer.

5) Aprende algo nuevo: inscríbete en un curso

A propósito de las medidas preventivas para frenar la propagación del Covid-19, muchos institutos digitales, profesionales y youtubers se han dedicado a crear contenido para aprovechar el tiempo en casa.

Por ejemplo, la comunidad académica Crehana abrió la inscripción a varios de sus cursos completamente gratis. Si te dedicas al marketing digital, también hay plataformas que ofrecen formación sin costo. 

En Instagram, chefs de cocina han dedicado tiempo a enseñar como preparar sus mejores recetas. Por ejemplo: Dani García (@danigarcia7), Eneko Atxa (@enekoatxa), Javi Esteves (@chefjaviestevez), Rafael Bérgamo (@rhbergamo), Iñigo Arozarena (@cincosentidosrte), entre otros.

En Twiiter, profesionales ofrecen asesorías de todo tipo (médicas, psicológicas, clases de baile, ejercicios en casa, entre otros).

Todo ello sin mencionar a Youtube, a quien podemos dedicar un capítulo completo por la variedad de tutoriales que se publican cada día.

6) Sigue tutoriales de Youtube

ver tutoriales

La cantidad de contenido sobre “cosas que puedes hacer en casa” publicadas en Youtube es incuantificable. Atrévete a  buscar información sobre tus intereses y encontrarás videos de todo tipo.

¿Quieres arreglar una silla?, ¿enseñarle un truco nuevo a tu perro?, ¿hacer muebles con material reciclado?, ¿crear lámparas de lava? Lo que sea que desees aprender, lo encuentras en Youtube.

7) Es momento de mejorar tu imagen profesional: Actualiza tu Linkedin

Actualiza linkedin

¿Quieres buscar un mejor trabajo? ¿Mostrar tu talento? ¿Darte a conocer profesionalmente? Linkedin es la clave.

Muchos no lo saben, pero las empresas cada vez dan más importancia al perfil de Linkedin. Esta red social es ideal para que empresas busquen los mejores candidatos. Sin embargo hay detalle que todos ignoran: la mayoría de los reclutadores cazan talentos bajo perfil.

¿Qué quiere decir eso? Cada vez son menos las empresas que anuncian para recepcionar curriculums. Prefieren navegar por perfiles de Linkedin chequeando la experiencia y estudios. Si te consideran apto para el cargo, te escriben directamente.

Tener un curriculum y portafolio actualizado en esta red social es el mejor camino para hacer networking y crecer profesionalmente. Inténtalo, no te arrepentirás.

8) Despeja la memoria de tu teléfono

Aprovecha los días en casa y vacía la memoria de tu teléfono. Aloja tus archivos en la nube u organiza todas las fotos e información en tu computadora. No ver más la notificación de “memoria llena” es tan satisfactorio como practicar yoga. 

9) Contacta con viejos amigos

Escríbele un mensaje a esas personas especiales que por cuestiones de tiempo y trabajo han quedado en tus últimos chats del whatsapp. 

Es inevitable que grandes amigos, con el pasar de los años, tomen caminos diferentes. Pero la tecnología acorta distancias. Aprovéchala.

10) Únete a un club online 

Hay muchísimas comunidades en internet relacionada con tus intereses. Únete a un club, no solo te servirá para conocer gente nueva. Sino que además, podrás compartir tus gustos con otras personas.

11) Arregla tu ropa

¿Recuerdas ese viejo pantalón? El que te queda increíble pero dejaste de usar porque tiene una rasgadura. O esa camisa que tanto te gustaba, pero se le rompió un botón. Es momento de sacar esas prendas del closet y arreglarlas.

En Youtube encontrarás tutoriales increíbles para coser tu ropa, modernizarla e incluso mejorarla. 

12) Remodela tu habitación

Por último, pero no menos importante, te aconsejamos remodelar tu habitación. Cambia todo de lugar, pega a la pared ese collage de fotos que siempre quisiste. ¿Quieres ideas? Pinterest puede ser tu mejor amigo en este aspecto.

¿Cómo convivir con la familia durante la cuarentena?

Los primeros días será agradable pasar tiempo con tu familia o roomates. Sin embargo, en algunos casos, habrá momentos de discordia o discusiones. 

Esto ocurre porque cuando estamos acostumbrados a ciertas rutinas y estas se ven impedidas por terceros, se generan incomodidades y molestias. 

Esto es normal y completamente solucionable. Solo tienes que:

  • Conversar y establecer ciertos horarios y rutinas (para cocinar, limpiar, usar la TV…)
  • Usar con moderación los espacios comunes y evitar ruidos excesivos
  • Comunicar si algo debe mejorar o preguntar antes de tomar algo que no es tuyo
  • Y pasar más tiempo con tu familia (no siempre debes estar pegado al teléfono)

 

    Comentarios