ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

10 aplicaciones para comunicarte en cuarentena

Blog Single

La tecnología es un gran apoyo durante estos días de cuarentena, nos permite sobrellevar mejor el aislamiento social, mejora la comunicación con nuestros familiares y amigos, sin mencionar que ofrece muchísimas iniciativas académicas, culturales y herramientas para cumplir cabalmente con el trabajo desde casa.

Especialmente en el área de las comunicaciones, existen muchísimas aplicaciones para realizar videollamadas o llamadas grupales. Actualmente una de las más utilizadas es Whatsapp, pero en este artículo te presentamos otras 10 alternativas igual de buenas y funcionales.

1) Telegram: la más segura

Tiene más de 200 millones de usuarios activos. Sus protocolos de privacidad y seguridad son superiores a otras aplicaciones. Cuenta con características únicas como canales de difusión, bots y personalización completa. 

Además, es una aplicación de gran capacidad, multiplataforma, que consume menos recursos (batería, espacio y memoria RAM).

Descargar: Android - IOS

2) Line: llamadas con hasta 200 participantes

Tiene más de 600 millones de usuarios en todo el mundo. Reune la privacidad y seguridad de telegram, pero con un soporte mucho mayor. Line es capaz de mantener una llamada con hasta 200 participantes, sin interrupciones técnicas.

También cuenta con un timeline, similar al de otras redes sociales.

Descargar: Android - IOS

3) Discord: la favorita de los gamers

Esta aplicación permite crear salas de chat y organizar hilos de debate. Estas características la convierten en la favorita de los videojugadores en línea (gamers). 

Al igual que todas las anteriores, permite enviar notas de voz, enviar stikers, imágenes, gifs y hacer llamadas.

Descargar: Android - IOS

4) Skype: la más conocida

Mejor conocida por ser la heredera de Messenger (MSN). Skype es una aplicación muy completa, digno rival para Whatsapp.

La aplicación permite chats y llamadas desde cualquier dispositivo. Su versatilidad la convierte en una de las favoritas. 

Descargar: Android - IOS

5) Hangouts: la opción más cómoda

Al ser nativa de Gmail, es la opción más cómoda para comunicarse desde cualquier dispositivo android. También puede utilizarse desde la computadora.  

Es una de las más utilizadas para cuestiones laborales.

Descargar: Android - IOS

6) Zoom: para clases o videoconferencias

Ideal para realizar videollamadas en grupos grandes. Suele utilizarse para dictar cursos online o para sostener reuniones empresariales. En su versión gratuita concede un máximo de 40 minutos por llamada. Puede utilizarse en dispositivos móviles y computadoras.

Descargar: Android - IOS

7) Facebook e Instagram: las más usadas en todo el mundo

Estas aplicaciones no necesitan presentación. Ambas tienen estilos muy diferentes, pero son las más utilizadas en todo el mundo.

En su abanico de opciones, cuentan con un buzón de inbox para comunicación directa con otros usuarios. Permiten enviar notas de voz, videos, fotografías y en el caso de facebook: hacer llamadas y videollamadas.

Descargar: Facebook para Android - IOS | Instagram para Android - IOS

8) Snapchat: pionera en historias y filtros para los más jóvenes

Snapchat tuvo muchos cambios en los últimos años. Pasó de ser una aplicación de mensajería y uso compartido de fotos y videos auto eliminables, a convertirse en una consolidada red social.

Cuenta con muchas funciones ideales para una comunicación entretenida y fluida entre jóvenes y adolescentes. 

Además cuenta con funciones de edición de imágenes, una interminable galería de filtros y un sistema para compartir historias, bitmojis y chat adaptables, sin perder su facilidad de uso.

Descargar: Android - IOS

9) Wechat: marketplace integrado

Es la segunda aplicación con más usuarios en el mundo, después de whatsapp. Aunque la mayoría son asiáticos. 

Wechat no solo sirve para enviar mensajería, si no que cuenta con  un “comercio social” o marketplace muy completo. Con sistema de pago y sistema operativo propio.

Descargar: Android - IOS

10) House Party: la más descargada durante la cuarentena

Gracias a su capacidad de sostener llamadas hasta con 8 participantes y la variedad de juegos en grupo que ofrece, esta aplicación se convirtió en la más descargada durante la cuarentena. Es ideal para pasar el rato con amigos y familiares.

Descargar: Android - IOS

 

También te puede interesar: Consejos para que internet no colapse durante la cuarentena

    Comentarios