ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

3 excelentes libros de cocina peruana

Blog Single

El creciente posicionamiento de nuesta gastronomía como motor de desarrollo económico y aglutinador de orgullos nacionales de toda laya no solamente se deja sentir en la oferta de comida. También existen libros y publicaciones que buscan aportar algo más que recetas al imaginario colectivo. Estos son tres libros sobre nuestra cocina, sus insumos y su relevancia en nuestra sociedad desde distintas perspectivas que deberías buscar.

Perú: The cookbook - Gastón Acurio

El chef más famoso y querido del Perú se llevó el máximo galardón en la más reciente entrega de los Gourmand Cookbook Awards, certamen anual que premia a los mejores productos editoriales en el rubro gastronómico. Este enorme 'coffee table book' en formato de tapa dura reúne 500 recetas peruanas de toda laya. El libro, asimismo, es un recorrido emprendido con otros cocineros por distintas regiones de nuestro país. Con esta publicación íntegramente en inglés y editada por Phaidon books, el autor apuesta una vez más por posicionar nuestros platos en el resto del mundo y convertir a nuestra gastronomía en una de referencia como ya lo son desde hace mucho la comida italiana, mexicana o japonesa.

Seminario de Historia de la Cocina Peruana - Maritza Villavicencio (editora)

Este libro fue publicado en el año 2007 y reúne las ponencias de los participantes en un seminario organizado por Villavicencio en el que se convocó a historiadores, antropólogos, arqueólogos, periodistas y cocineros para abordar las particularidades idiosincráticas de lo que comemos (y cómo lo comemos) en nuestro país. El análisis histórico y cultural que aquí se presenta va desde el Perú prehispánico hasta nuestros días. Un volumen indispensable para quien quiera conocer un poco más sobre nuestra relación con la comida, uno de los principales motores de promoción del turismo actualmente. 

Quinua: cinco continentes - Sierra Exportadora

Publicado por el programa estatal Sierra Exportadora, el libro fue concebido como una manera de promover la quinua en el mundo. De hecho, actualmente se vive un pequeño ‘boom’ de este grano andino que en nuestro país tiene una larguísima historia de consumo. El libro combina una perspectiva histórica del consumo de la quinua de la mano con 30 recetas gourmet y testimonios de cocineros, agricultores y exportadores peruanos. La demanda creciente por la quinua se debe a sus insuperables propiedades nutricionales, antioxidantes y vitalizantes que en países como Alemania, Canadá y Estados Unidos ha generado pequeñas revoluciones para los consumidores de comida saludable. 

    Comentarios