ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

Top 5: Las mejores aplicaciones para correr y motivarte

Blog Single

07/06/21

Correr nos brinda diversos beneficios para la salud física y mental, y es una de las mejores maneras de mantenernos en forma. Sin embargo, puede que a veces nos falte un poco de motivación para alcanzar nuestras metas de ejercicio. Por suerte, la tecnología nos puede dar ese impulso que necesitamos. En este artículo, te dejamos una lista de las mejores aplicaciones para correr y motivarte, disponibles tanto para Android como para iOS.

Top 5: Las mejores aplicaciones para correr y motivarte

Entérate los detalles de estas 5 aplicaciones móviles para correr que te acompañarán en tu carrera. 

1. Runtastic – Running y fitness

Esta es considerada la mejor aplicación para correr de 2021. ¿Por qué?, Runtastic se ha convertido en una comunidad de fitness online donde runners expertos y principiantes comparten consejos, rutas y opiniones sobre el tema. ¡Super motivador!

Activando el GPS, no solo logras un seguimiento de tu ejercicio físico (con mapas interactivos), sino también podrás calcular la altimetría, el tiempo de tu carrera o recorrido, el ritmo, las calorías y la distancia, entre otras cosas. Tiene una versión gratuita, pero si compras la versión profesional, puedes acceder a opciones como la sincronización con la banda de tu monitor de frecuencia cardíaca, audios motivadores mientras corres, datos climáticos y planes de entrenamiento divididos por niveles.

De esta forma, tendrás la voz de un entrenador dándote indicaciones y motivándote. Además, tendrás a tu disposición un histórico de mapas para que puedas ver tu evolución. Si compartes tu ubicación, podrás recibir mensajes de apoyo de otros miembros de la comunidad de Runtastic. Esta app es bien completa. 

2. Endomondo – Running & Walking

Esta es similar a Runtastic, pero tiene hasta 40 deportes diferentes para considerar, incluyendo bicicleta, caminata y otros entrenamientos. Es totalmente gratuita y, con el GPS activado, podrás contar con un medidor de distancias, las calorías gastadas, el ritmo, velocidad, rutas y altimetría. Puedes compartir los detalles de tu carrera y tus avances en las redes sociales. Además, puedes ir ganando premios virtuales que te motivan constantemente a superarte a ti mismo. 

Si deseas, tienes la opción de que en cada kilómetro una voz te avise cómo va tu progreso. Asimismo, una vez culminada tu carrera o caminata, podrás tener estadísticas de todos tus entrenamientos anteriores. De esta manera, verás que tanto has avanzado y progresado. Aquí también podrás hablar con los miembros de la comunidad de Endomondo y poner retos, añadir fotos, etiquetar amigos, y más.

3. Nike+ Running

Esta es una de las aplicaciones para correr más utilizada. Te ayuda a alcanzar los distintos objetivos que te propongas, ya sea tu primera carrera o el querer batir un nuevo récord. No te preocupes que, si recién estás empezando, esta app está pensada tanto para principiantes como para profesionales. La puedes ajustar a tu nivel y disfrutar de tu ejercicio.

Gracias al GPS de nuestros dispositivos, podemos hacer un seguimiento de nuestras carreras al más preciso detalle, con comentarios en audio de tu progreso a tiempo real. Por otro lado, si te gusta competir, la app te da la opción de desafiar y comparar resultados con tus amigos. Y si eres de los que necesita motivación, puedes compartir tus progresos en las redes sociales y recibir ánimos de tus compañeros.

En este aplicativo también encontrarás consejos de entrenadores, ejercicios de training, calentamientos y muchas otras cosas de utilidad para tu entrenamiento, y lo mejor de todo, es gratuita.

Top 5: Las mejores aplicaciones para correr y motivarte

4. Running for weight loss (para perder peso)

Cuando decidimos empezar a correr, nos marcamos diversos objetivos: puede ser para divertirnos, mejorar nuestro estado físico o mental, perder peso, ganar músculo, mejorar nuestra salud general, etc. Running for weight loss pone énfasis en aquellos que tienen como objetivo perder peso. Se encarga de diseñar planes de entrenamiento eficaces para que llegues a tu meta en el mejor tiempo. 

Antes de iniciar el programa, deberás elegir tus metas, y colocar tu nivel y condición física. Estos entrenamientos se basan en inteligentes intervalos que combinan períodos de correr y sprint (pique) para conseguir ponerte en forma más rápido que con cualquier otro método. Y todo ello entrenando solamente tres días por semana. Eso sí, debes tener en cuenta tu alimentación. Para ello, esta aplicación también te da una guía básica. Te indicará qué alimentos debes consumir en cada una de las comidas y te mostrará recetas saludables.

Running for weight loss es gratuita y, si eres de los que quiere motivarse con la música, te ofrece una gran variedad de géneros que ayudarán a darle más ritmo a tu entrenamiento.

5. Zombies, run! 3 y Zombies, Run! 5k Training

¿Quieres correr, pero te aburres? ¿Te gustan los zombies? Si es así, esta aplicación es para ti. Zombies, run! te va a animar a salir a la calle a hacer deporte a modo de juego. Lo único que debes hacer es escuchar atentamente lo que te va diciendo el audio, unas grabaciones que se mezclan con un hilo musical de canciones variadas. Apenas hayas empezado a moverte, vas a empezar a oírlos. ¿Cómo saber que los zombies están cerca? Oirás una respiración pesada, unos pasos que se acercan lento, y entonces es momento de correr.

Los audios combinan la historia zombie con consejos sobre calentamiento y ejercicio que te van a ayudar a mejorar en un par de meses. Avalado por algunos de los expertos en ejercicio, salud y bienestar, se trata de un plan de entrenamiento de 8 semanas para principiantes para mejorar tus ritmos y llegar a hacer 5 kilómetros. ¡Una forma divertida de empezar a entrenar y cumplir tus metas deportivas! 

Con estas aplicaciones para correr y motivarte, anímate a hacer ejercicio de forma habitual y mantenerte en forma. Recuerda que la disciplina es la clave y, por supuesto, debes acompañar el deporte con una dieta balanceada y saludable, y con un buen descanso. ¿Cuál vas a elegir como tu compañera de ejercicio?

    Comentarios