ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

Recomposición corporal: ¿Cómo eliminar grasa sin perder músculo?

Blog Single

24/03/21

¿Sabías que puedes reducir tu porcentaje de grasa corporal y mantener tu peso? A esto se le llama recomposición corporal, y significa que puedes aumentar tu masa muscular y perder grasa al mismo tiempo. Hay casos en los que se puede estar en el peso ideal, pero con mucha grasa y poca masa muscular. Para lograr una recomposición corporal saludable, debes seguir un plan de alimentación y rutina de ejercicios, según tus objetivos. A continuación, te dejamos algunos consejos para eliminar la grasa de tu cuerpo sin perder músculo.

Recomposición corporal: ¿Cómo eliminar grasa sin perder músculo?

Cuando decimos que queremos perder peso, deberíamos referirnos a perder la grasa de nuestro cuerpo. Para ello, hay que llevar una alimentación saludable, acorde a nuestros requerimientos y objetivos, siempre de la mano de un especialista en nutrición. Algunos consejos de los profesionales del deporte son los siguientes:

Recomposición corporal: ¿Cómo eliminar grasa sin perder músculo?

1.  Desayuna

El National Council on Strength and Fitness explica que el ayuno prolongado o saltar las comidas, genera que el cuerpo empiece a perder la grasa almacenada, pero también músculo. Lo recomendable es incluir en tu desayuno todos grupos de alimentos: proteínas (25%), frutas (20%), cereales (25%) y verduras (30%). No tiene por qué ser un desayuno abundante, si no amaneces con mucho apetito o prefieres hacer tus ejercicios muy temprano. Aquí, te dejamos 14 desayunos sencillos que te llenarán de energía para entrenar en las mañanas.

2.  Mantén un déficit calórico

Esto es lo más importante. Si quieres quemar grasa, lo principal es consumir menos calorías de las que gastas (o quemas) en el día. Para que el proceso sea saludable, es suficiente con reducir 500 calorías cada día. Un déficit mayor es contraproducente. Reducirlas drásticamente puede dañar tu salud y, pese a tus esfuerzos, no lograrás tus objetivos.

3.  Haz entrenamientos de intervalos de alta intensidad (HIIT)

Este tipo de entrenamiento es ideal para quemar grasa y tonificar tus músculos. Incluso, si tienes poco tiempo en el día para entrenar, las rutinas HIIT son perfectas, ya que son cortas pero intensas. En Internet encuentras muchos videos que te explican cómo hacerlo correctamente para lograr tus objetivos. Eso sí: Para ver resultados, debes mantenerte constante en tu entrenamiento y seguir una dieta saludable. El 80% de tu estrategia se debe basar en la alimentación y el otro 20% en tu entrenamiento.

Recomposición corporal: ¿Cómo eliminar grasa sin perder músculo?

4.  Evita las calorías vacías

Procura no consumir alimentos que sean altos en calorías, pero bajos en nutrientes. Por ejemplo, el azúcar refinada y el alcohol. Las comidas altas en azúcares, como las golosinas, los postres o las gaseosas y jugos artificiales; no te van a ayudar en tu proceso de quemar grasa. De igual forma, debes evitar las bebidas alcohólicas, ya que estas son densas en calorías y pueden obstaculizar temporalmente el metabolismo de las grasas. ¿Sabes cuántas calorías contiene el alcohol?

5.  Consume proteína

Ya sean proteína de origen animal (huevos, res, pollo, pescado) o vegetal (legumbres, champiñones, soya), debes incluirlas en tu dieta diaria. Las proteínas ayudan al mantenimiento y crecimiento de tu masa muscular. Recuerda que, con una mayor masa, quemas más calorías.

Para conocer tu composición corporal, debes acudir a un especialista. De esta forma, sabrás qué estrategia seguir para lograr tus objetivos de eliminar grasa sin perder músculo. Sin embargo, el camino que puedes seguir para lograrlo es mantener una alimentación balanceada y saludable, y mantenerte activo.

    Comentarios