ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

Guía para runners: Los 9 mejores lugares para correr en Lima

Blog Single

El verano es la temporada ideal para bajar esos kilos demás ganados en invierno y Navidad. Pero mientras algunos se inscriben en gimnasios y clases de zumba, otros prefieren estirar las piernas practicando Running. Si es tu caso y estás buscando lugares para correr en Lima, te dejamos 9 excelentes opciones. 

San Borja: El Pentagonito

lugares para correr en Lima: El pentagonito

Con un perímetro de 4,1 kilómetros, extensas áreas verdes y bebederos, el Pentagonito es el punto de encuentro favorito para runners de toda Lima. Está ubicado el distrito San Borja, entre las avenidas San Borja Norte y San Broja Sur. 

El área cuenta con todas las comodidades para deportistas nuevos y veteranos. Tiene un mini gimnasio, ciclovía, ambiente para clases de baile, servicios higiénicos y estacionamiento.

Jesus Maria: Campo de Marte

campo de marte - lugares para correr en Lima

Otro de los lugares para correr en Lima más populares, es la avenida Salaverry en Jesús María. Este perímetro triangular mide 2,4 kilómetros. Inicia en el Campo de Marte, pasando por la calle Nazca y siguiendo por la avenida Peruanidad. 

Es el punto de encuentro para ciclistas y runners de la región, porque cuenta con áreas verdes en perfecto estado y una piscina olímpica. Es una ruta ideal para paseos y entrenamientos.

Costa Verde: Malecón de Miraflores, Barranco, San Isidro, Magdalena y San Miguel

lugares para correr en Lima: Costa verde

La Costa Verde es ideal para correr por horas, escuchando música y admirando la inmensidad del océano Pacífico. Cada distrito tiene su propia ruta para corredores y ciclistas. Pero todas tienen en común una serie de escaleras y rampas, que son un verdadero reto.

Probablemente el punto más conocido es el Malecón de Miraflores, pero también hay una comunidad de runners muy nutrida en San Miguel, Magdalena y San Isidro. 

Incluso Barranco, que es mucho más pequeño, es frecuentado por corredores para disfrutar de la maravillosa vista.

Chorrillos: El Morro Solar

El Morro Solar es uno de los lugares para correr en Lima más agrestes. Resulta perfecto para practicar trail running (carrera de montaña), por sus senderos y complejidades de terreno. 

Es ideal para correr en grupos, iniciando en el malecón de Chorrillos y terminando en el Cristo del Pacífico.

San Isidro: El Golf

golf san isidro

Si estás comenzando en el mundo del running o te gustan los lugares tranquilos para trotar, entonces El Golf es una buena alternativa para ti (suponiendo que vivas en San Isidro). La plaza tiene casi 4 kilómetros de distancia y es perfecta para paseos tranquilos o rutinas de baja intensidad.

La Molina

la molina

Este distrito es uno de los sitios para correr en Lima más concurridos. Cuenta con un circuito de 6 kilómetros que inicia en el estacionamiento La Laguna. Y también tiene bonitas áreas verdes para disfrutar durante el recorrido.

Av. Arequipa

Es la más frecuentada los domingos, cuando cierran la pista de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. para que ciclistas y corredores practiquen sus rutinas. 

En total son 52 cuadras desde el Óvalo Miraflores hasta la av. 28 de Julio (Cercado de Lima). Allí también se practican otras actividades como aeróbicos, trekking o cappoeira. 

San Juan de Lurigancho: Malecón Checa

También hay buenos lugares para correr en el norte de Lima. En San Juan de Lurigancho puedes encontrar el Malecón Checa, donde muchos se reúnen para hacer ejercicio y trotar.

Comas: Parque Sinchi Roca

Cerramos la lista con el Parque Sinchi Roca, en Comas. Es una de las áreas más grandes para corredores, con 54, 3 hectáreas de espacio.

 

Con imágenes de: El Comercio y Cosas.pe

 

También te puede interesar: La guía básica del Runner (para novatos)

    Comentarios