ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

Ejercicios para crecer: ¿Realmente funcionan?

Blog Single

Para explotar el potencial genético de cada persona, es básico hacer deporte. Esto ayuda muchísimo en el crecimiento desde la infancia hasta la adolescencia. De hecho, es recomendable hacer ejercicios para crecer, hasta los 21 años aproximadamente. A esa edad el cuerpo llega a su máxima estatura.  

En este artículo te presentamos 10 rutinas que son muy efectivas para estirarte unos cuantos centímetros, de forma natural y saludable.

10 ejercicios para crecer en estatura

1) Andar en bicicleta

ejercicios para crecer

Es uno de los ejercicios para crecer más conocidos. Pero funciona bajo ciertas condiciones. Lo primero es regular el asiento, de modo que tengas que estirar las piernas para llegar hasta los pedales. Ten cuidado al momento de calcular los ajustes, porque si quedas demasiado lejos y tienes que sobre esforzarte para manejar la bicicleta, puedes causarte daño en las articulaciones.

Este ejercicio estimula el crecimiento, es excelente para hacer cardio y moldea muslos y piernas. No por nada es el más recomendado por especialistas y entrenadores de Perú.

2) Colgar de una barra horizontal

No es necesario hacer dominadas. Basta con colgar de la barra durante un periodo prolongado. De acuerdo a tu resistencia, puedes incrementar el tiempo de permanencia cada 15 días.

Además de funcionar como uno de los mejores ejercicios para crecer, colgar de una barra horizontal fortalece músculos de la espalda y abdomen.

3) Yoga: Posición “La Vela”

Consiste en estirar las piernas hacia arriba, en un ángulo de 90°. Al igual que con el anterior ejercicio, intenta mantenerte en esa posición por un tiempo prolongado. En la medida que hagas repeticiones, podrás estimular el estiramiento de tu cuerpo.

4) Yoga: Posición “La cobra”

la cobra ejercicios para crecer

Otro ejercicio de Yoga que puedes intentar es “La Cobra”, llamado así porque emula el movimiento de una serpiente que separa del suelo parte de su cuerpo. Esta acción produce un estiramiento del abdomen y extiende la columna. Como resultado, ayuda a elongar la espalda y tonifica los brazos. 

Para hacer correctamente el movimiento, debes tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Apoya las palmas de las manos en el suelo, debajo de los hombros. Los codos deben estar pegados al cuerpo.
  • Los hombros se mantienen atrás y bajan. 
  • La mirada siempre al frente
  • El cuello no se arquea hacia atrás
  • La cadera debe estar pegada del suelo 
  • Los músculos de glúteos y piernas permanecen activos
  • Mantén el empeine de los pies estirado y presiona con ellos contra la colchoneta para hacer presión en las piernas 
  • Recuerda respirar al adoptar la posición, para que sea más fácil

5) Inclinaciones

inclinaciones para crecer

Este es uno de los ejercicios para crecer más populares, porque sirve además de estiramiento preliminar antes de una rutina. Consiste en doblar el torso mientras ambas manos alcanzan la punta de los pies. Las piernas deben permanecer rectas para que el movimiento cumpla su objetivo.

6) El puente

También conocido como levantamiento de glúteos, el puente es otro ejercicio de estiramiento efectivo. Para hacerlo correctamente, debes recostarte boca arriba, con las rodillas dobladas y las manos estiradas a cada lado del torso. 

Los pies, que deben estar separados a la misma altura que los hombros, servirán de apoyo para elevar las caderas. Trabaja muy bien la respiración para disminuir la fatiga y que puedas repetir varias veces este movimiento.

De este modo no solo crecerás unos cuantos centímetros, sino que además lucirás glúteos y muslos increibles. 

7) Saltar la cuerda

Otro de los ejercicios para crecer recomendados por entrenadores, es saltar la cuerda. Esto además fortalecerá tus huesos y músculos. Es una excelente alternativa que puedes intentar en casa, sin necesidad de visitar un gimnasio. 

8) Natación

La natación trabaja todo el cuerpo. Además, ejercitarse bajo el agua disminuye la carga de los discos de la columna y huesos. Te vuelves más flexible y por ende estimulas el crecimiento de tu cuerpo. Si te gusta nadar, entonces tienes medio camino ganado.

9) Baloncesto

No es mentira ni exageración cuando dicen que jugar baloncesto (basquet) ayuda a crecer. El tener que estirarse y saltar para encestar, aumenta el flujo de sangre y la presión en los huesos. Lo que aumenta longitud y masa. 

10) Estiramientos mano pie

Arriba explicamos como realizar inclinaciones, un estiramiento muy parecido al que ahora vamos a recomendar. La diferencia es que los estiramientos mano pie, se realizan sentados.

La dinámica es la misma. Estira y abre las piernas en V, lo más posible. Luego alcanza la punta de cada pie con ambas manos. Con unas 10 repeticiones al día es suficiente.

Alimentos que ayudan a crecer

alimentos para crecer

Combina una alimentación rica en vitamina D, con la rutina de ejercicios para crecer. De este modo notarás resultados en menos tiempo. Prueba con: 

  • Vegetales
  • Frutas
  • Proteínas
  • Carbohidratos
  • Lácteos

Incluye en tu dieta pescados del mar, son ricos en ácidos grasos, Omega-3 y Yodo. Recuerda también que no comer proteínas suficientes, puede obstaculizar el crecimiento de niños y adolescentes. 

 

También te puede interesar: 3 ejercicios de bajo impacto que más calorías queman


    Comentarios