ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

¿Cuáles son los mejores ejercicios para perder ese sobrepeso rebelde?

Blog Single

La dieta y los ejercicios, son la combinación ideal para perder peso. Pero ¿sabes qué dieta seguir y cuáles ejercicios practicar?

En una nota anterior te contamos sobre algunos alimentos que te ayudarán con la dieta, hoy te traemos nueve ejercicios que a simple vista son fáciles, pero que te ayudarán a quemar calorías por montones. 

Estos son los ejercicios y el número de calorías que eliminarás en aproximadamente una hora de actividad. 

Power Yoga | Quema entre 226-335 calorías por hora

Es un sistema de yoga dinámico que consiste en la realización movimientos fluidos y sincronizados con la respiración. Es decir, hacer power yoga es trabajar tanto la mente como el cuerpo. En las clases se va cambiando de una postura a otra, lo que lo convierte en una actividad físicamente exigente e intensa.

Si se desea desarrollar más resistencia, fortaleza y acelerar el metabolismo, el power yoga es el ejercicio apropiado. Hay quienes lo consideran como un buen ejercicio complementario por la forma en la que trabaja la musculatura.

Las sesiones de power yoga varían entre 50 minutos y una hora. Después de realizado un descanso de al menos 10 minutos es lo más recomendable.

Máquina elíptica | Quema entre 322-478 calorías por hora

También conocida simplemente como elíptica, esta es una máquina considerada como la más completa para el trabajo cardiovascular. Hay quienes señalan que en solo 30 minutos se puede quemar 300 calorías y hasta 700 en una hora, lo que la convierte en una de las actividades perfectas para adelgazar. Otro punto a su favor es que el riesgo de sufrir lesiones es mínimo.

Si es tu primera vez, pídele a alguien que programe la máquina al nivel 8 de resistencia. Realiza entre 'sprints' y ejercicio constante por 40 minutos.

Step | Quema entre 452-670 calorías por hora

El Step es una serie serie de ejercicios que consiste en subir y bajar un escalón. Sus beneficios son diversos: tonifican, caderas, glúteos y piernas; ayuda a controlar el peso y a adelgazar por que al practicarlo se consumen bastantes calorías. También mejora el rendimiento cardiovascular y la capacidad para absorber oxígeno, además elimina el estrés y la ansiedad y muchas otras cosas más.

Durante los primeros 15 minutos realiza esta actividad a un ritmo constante alto, después combina diferentes intensidades.

Máquina de remo estática | Quema 481-713 por hora

La máquina de remo es una actividad aeróbica completa y complicada en comparación con la elíptica, bicicleta o cinta, sin embargo, los resultados que se obtienen con ella hacen que merezca la pena practicarla. En pocas palabras, es un quemador de calorías efectivo.

Esta actividad beneficia a la parte superior del cuerpo y las piernas, especialmente los cuádriceps. Para conseguir buenos resultados hay que realizar cuatro series de 2 minutos a la mayor intensidad y descansar un minuto y medio.

Bicicleta estática | Quema entre 498-738 por hora

Es similar a una bicicleta común, con la diferencia que permanece siempre en el mismo lugar. Es un buen ejercicio cardiovascular y acompañado de una rutina de ejercicios y alimentación sana ayuda quemar grasa y bajar de peso.

Esta actividad es recomendada para las personas que recién comienzan a ejercitarse, así como para quienes tienen sobrepeso, pues les evita el impacto y posibles lesiones que tendrían al salir a correr. Se recomienda realizar esta actividad durante 40 minutos a una velocidad de 23 Km/h, realizando cambios en el ritmo.

Kickboxing | Quema entre 582-864 calorías por hora.

Esta actividad combina el boxeo con las artes marciales, por lo que requieren de gran esfuerzo físico. Realizar este deporte ayudará a mejorar el sistema cardiovascular, la flexibilidad y coordinación, además tonificará el cuerpo. Una combinación de ejercicios de brazos y piernas con ayuda de un entrenador por una hora dará muy buenos resultados.

Entrenamiento con pesas rusas | Quema entre 554-822 calorías por hora

También conocidas como 'kettlebells', estas pesas rusas, tienen forma de bala de cañón que cuentan con una manija gruesa. Es de dificultad intermedia e involucra todo el cuerpo, por lo que el consumo energético es mayor. Su objetivo es perder grasa, fortalecer y aumentar los músculos. Se debe realizar a una velocidad que permita controlarlas y realizar correctamente la actividad, así se evitarán lesiones.

Para unos buenos resultados se recomienda hacer doce rondas de 30 segundos y descansar otros 30 segundos entre cada ronda.

Cinta de correr | Quema entre 566-839 calorías por hora

Correr o caminar en una caminadora es un ejercicio muy fácil de hacer y una forma sencilla de mantenerse saludable. Al usarla se puede caminar con seguridad (sin el temor de tropezar con algo o de ser asaltado) y si se tiene una en casa es posible ejercitarse a cualquier hora y estando protegido del fuerte sol, lluvia, polvo y de más.

Se recomienda correr 3 o 4 días cada semana y una 'distancia' de entre 8 y 12 kilómetros, que podría tomarte más de 45 minutos.

Saltar la cuerda | Quema entre 667-990 calorías por hora

Saltar la cuerda es una de las actividades que realizan los boxeadores (se ha visto hasta en las películas) ¿Por qué? La razón es que este ejercicio mejora la resistencia, también ayuda con la coordinación y es considerado como un poderoso ejercicio cardiovascular. Al realizar esta actividad, cada músculo de tu cuerpo se verá involucrado, por lo que te ayudará a perder peso. Según Whats Cooking América, una persona puede quemar 13 calorías saltando un minuto. En 10 minutos se perderían 130 calorías.

Se recomienda realizar 120 saltos en un minuto y luego descansar hasta sentir que la frecuencia cardíaca es normal. Hacer entre 6 u 8 repeticiones.

Fuente: El País

    Comentarios