ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

¿Cómo perder grasa abdominal?: 7 prácticas que si funcionan

Blog Single

Si te preguntas cómo quemar grasa abdominal, llegaste al artículo correcto. Vamos a contarte 7 prácticas recomendadas por  especialistas médicos en Perú, para tener un cuerpo envidiable. Sin descuidar la salud ni pasar 4 horas diarias en el gimnasio. 

¿Cómo perder grasa abdominal? Tendrás que despedirte del azúcar 

El consumo de azúcar en Perú es de 70 kilos al año, por persona. En consecuencia, existe un riesgo latente de obesidad, diabetes, insuficiencia renal y otros males. Así lo advirtió el especialista en Nefrología, Enrique Pérez Pozo, egresado de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Demás está decir que todo en exceso es malo. El azúcar no tiene valor nutricional y es altamente calórico. De modo que se acumula en el abdomen, generando esos incómodos michelines que queremos eliminar. 

Así que borra de tu dieta los azúcares refinados e incorpora zumos naturales. También evita las bebidas carbonatadas y gaseosas. Este simple cambio hará mucha diferencia.

Cómo perder grasa abdominal haciendo ejercicio al menos 30 minutos por día

Para comenzar, prueba con rutinas de ejercicio aeróbico. Según un estudio reciente del centro médico de la Universidad de Duke, el ejercicio aeróbico es el mejor para perder peso y grasa abdominal.

Cada día, camina o trota unos 30 minutos. En ocasiones, puedes combinar diferentes ejercicios de cardio y dinamizar la rutina. En el siguiente video te damos algunas buenas sugerencias.

Levantar pesas también ayuda a perder grasa abdominal

Aunque no produce los mismos resultados que la rutina aeróbica, levantar pesas ayuda a definir la cintura. Así lo reveló un estudio sobre cómo quemar grasa abdominal, publicado por la universidad de Harvard.

Una vez te hayas acostumbrado a cumplir con los ejercicios diariamente y comiences a ver resultados, te recomendamos aplicar técnicas más orientadas a tonificar el abdomen. Como las que te presentamos en el siguiente video.

Consulta a un especialista 

Visitar a un especialista es la manera más efectiva de lograr los resultados deseados en nuestro cuerpo. Las dietas y ejercicios no tienen el mismo efecto en todas las personas. Un nutricionista, por ejemplo, sabrá indicarte exactamente lo que necesitas comer, para tener un abdomen plano sin sacrificarte. Así que no pases este punto por alto.

Beber agua con limón: otro método efectivo para quemar grasa abdominal

El truco es tomarlo en ayunas, a primera hora de la mañana. El agua con limón, sin azúcar, es excelente para la salud y ayuda a quemar la grasa abdominal. También mejora la digestión y acelera el metabolismo.

La presencia de fibra de pectina en el limón, ayuda a desaparecer el apetito y elimina los residuos de grasa dentro de nuestro organismo. Definitivamente una opción saludable y muy recomendada para bajar de peso.

Come comidas con mucha fibra

Si te preguntas cómo quemar grasa abdominal sin dejar de comer bien, entonces la fibra es tu solución. Muchas frutas y verduras contienen fibra y son ingredientes ideales para platillos deliciosos. Por ejemplo:

  • Frutas
  • Cereales integrales
  • Quinua
  • Frijoles
  • Semillas de chía
  • Col rizada
  • Avena
  • Fresas
  • Arándanos
  • Entre otros

La fibra tiene infinidad de beneficios, es ideal para combatir la diabetes, disminuir el colesterol, tratar el estreñimiento y mejorar la digestión. Asimismo, deja una sensación de saciedad que ayuda a disminuir el consumo excesivo de comida.

¿Cómo quemar grasa abdominal?: Prueba el té verde

cómo quemar la grasa abdominal con te verde

Es bien conocido que el té verde es un aliado para bajar de peso, porque ayuda a quemar calorías. Sus propiedades producen la liberación de grasa en forma de energía.

La nutricionista peruana, Julizza Peso, advierte que este proceso debe combinarse con una dieta saludable y una jornada de ejercicios para que los resultados sean destacables. 

Por lo tanto, prueba cambiar la tasa de café matutina por un poco de té verde. Sin duda te sentirás mucho más conforme con tu figura en pocos días.

Limita el consumo de carbohidratos para quemar grasa abdominal

En 2018, Perú fue el cuarto país con más consumo de carbohidratos en Latinoamérica. Según un reporte de Gestion.pe, el 40 % de las calorías que consume un ciudadano proceden del arroz, los fideos y granos refinados. 

Es necesario cambiar los hábitos alimenticios. No eliminar por completo el consumo de estos productos, pero si combinarlos con más frutas y verduras. Solo de este modo podrás reducir la acumulación de grasas en tu cuerpo.

 

Conclusiones

No hay fórmulas mágicas para estar en forma. Si te preguntas cómo quemar grasa abdominal, la respuesta es sencilla: alimentación saludable y ejercicios. Estos dos elementos sumados a tu voluntad, te darán en menos tiempo del que crees, un cuerpo de ensueño. ¡Suerte!

 

También te puede interesar: Cuida tus horas de sueño si quieres un abdomen plano

    Comentarios