ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

¡A pedalear este verano! Estas son todas las ciclovías de Lima y Callao

Blog Single

¡Manejar bicicleta! Apelando a los momentos de emoción que sentiste cuando aprendiste a manejar bicicleta (sin las rueditas a los lados), te damos varios motivos para que este verano esa sea una de tus actividades favoritas. Por supuesto, para descartar la excusa que Lima no es para ciclistas, te compartimos todas las ciclovías exclusivas y compartidas que puedes recorrer en nuestra capital. 

 

Empecemos identificando los tipos de ciclovías que encontrarás en Lima y Callao. Están las de carriles exclusivos y aquellas de carril añadido en autopistas.

 

Gracias a la página de Facebook "Ciclovías de Lima" y ayudados con Google Maps, han elaborado un documento actualizado sobre las vías por donde los ciclistas pueden transitar sin problemas. Echemos un vistazo a algunos ejemplos:

 

Lima y Callao, unidos

Una de las ciclovías más importantes es la que une a Lima con el Callao. Las rutas en verde corresponden a las ciclovías exclusivas para ciclistas, aunque muchas veces también son usados por peatones y corredores. Mientras que las rutas en rojo son los espacios en autopistas para ciclistas. La vía que une a estos dos lados de la ciudad corresponde a la Av. Oscar R. Benavides (ex Av. Colonial).

 

Miraflores

 

Lima Norte

Una de las ciclovías más extensas es la que está en la Av. Universitaria. Este recorrido es importante ya que la ciclovía une a varios distritos, beneficiando a las personas de Lima Norte. Su recorrido es:

  • San Miguel (av. Universitaria con av. La Marina).
  • Cercado de Lima (hay un tramo interrumpido a la altura de las puertas 2 y 3 de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos). 
  • San Martín de Porres (cruza la av. Perú, av. Tomás Valle).
  • Los Olivos (av. Carlos Izaguirre, av. Los Alisos, av. Naranjal, terminando en el Óvalo de Universitaria. 

 

Av. Arequipa 

Otras de las vías importantes es la habilitada en la av. Arequipa. Inicia en el Óvalo de Miraflores y culmina en la av. 28 de Julio en el Cercado de Lima, pasando por los distritos de Jesús María y Lince.

 

Éstas son solo algunas de las vías que encontrarás en la aplicación de Google Maps. Puedes revisar todas las ciclovías disponibles de Lima y Callao haciendo click aquí

 

Fuentes: Google maps / Elcomercio.com

 

    Comentarios