ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

5 saludables razones para jugar partido, fulbito, pichanga o simplemente fútbol

Blog Single

El deporte de las masas, ese que es capaz de hacer que todos cantemos a una sola voz, no solo es el pasatiempo favorito entre tus amigos o colegas, sino que es una disciplina con múltiples beneficios para tu cuerpo y salud en general, inclusive el fútbol ayudará a que te sientas mejor.

 

Jugar fútbol no solo te dará momentos de diversión entre amigos, también será bueno para tu cuerpo:

 

1. Aumenta tu capacidad aeróbica

Correr a cualquier intensidad, durante 90 minutos requiere un alto nivel de resistencia, por lo tanto, los jugadores de fútbol a menudo tienen una gran cantidad de capacidad aeróbica, ya que pueden pasar de caminar a correr a toda velocidad y recuperarse rápidamente para hacerlo nuevamente, una y otra vez.

 

2. Mejora la salud cardiovascular

El jugador promedio corre alrededor de 10 kilómetros en un juego completo. El caminar, trotar y correr constantemente ayudan a mantener el ritmo cardíaco de los jugadores, lo que proporciona un excelente ejercicio cardiovascular. Este movimiento constante te ayudará a fortalecer tus corazones, resistir la acumulación de placa en las arterias coronarias, reducir su presión arterial y quemar el exceso de calorías.}

 

3. Reduce la grasa corporal y mejora el tono muscular

El fútbol construye más masa muscular y quema más grasa al reclutar fibras musculares tanto de contracción lenta como de contracción rápida. Como ejercicio general, jugar fútbol quema más calorías que los entrenamientos típicos porque los jugadores se ven obligados a cambiar entre el uso de la energía aeróbica y la anaeróbica (breve y de gran intensidad).

 

4. Fortalece la fuerza muscular

Al jugar fútbol todo el cuerpo se fortalece. La fuerza de la parte inferior del cuerpo es necesaria para patear, saltar, hacer frente y girar, mientras que la fuerza de la parte superior del cuerpo es necesaria para proteger la pelota, mantener a raya a los oponentes, los saques, etc.

 

5. Aumenta la resistencia ósea

En general, la densidad ósea disminuye a medida que las personas envejecen. Las cargas repetidas de peso sobre el cuerpo durante un partido de fútbol son una excelente manera de aumentar la fuerza de nuestro armazón esquelético. Mantener la condición física en el fútbol durante toda la vida es una excelente manera de mantener los huesos fuertes.

 

Además, el fútbol al igual que las otras formas de ejercicio, liberan endorfinas que hacen que te sientas bien, es decir, liberarlas después de un partido son factores que reducirán el estrés y la ansiedad acumulados por tantas horas de trabajo o estudios. 

 

Ahora, presta atención a las recomendaciones que debes seguir para evitar complicaciones mientras juegas fútbol: 

  • Si tienes más de 25 años, hazte un examen clínico antes de iniciar una rutina deportiva.
  • Calienta entre 15 y 30 minutos antes de hacer ejercicios.
  • El calentamiento muscular debe ser progresivo en intensidad y dificultad.
  • Bebe agua antes, durante y después de ejercitar, nunca bebidas hidratantes ya que tienen electrólitos y mucha azúcar.

 

¿Cuál es el tiempo adecuado para ejercitarse?

Lo mínimo que se recomienda como una práctica deportiva adecuada son 3 veces por semana con una duración de 1 hora cada día, es decir, hacer un total de 3 horas a la semana. Y si no tienes tiempo para ejercitarte, siempre tendrás como una muy buena opción salir a caminar.

 

Finalmente, si eres de los que se junta con sus amigos para jugar semanalmente, te invitamos a que conozcas los riesgos de "pichanguear" una sola vez a la semana.

 

Fuente: healthfitnessrevolution / rimacestarbien.com

    Comentarios