ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

5 ejercicios para la cintura que dan buenos resultados en pocas semanas

Blog Single

En internet conseguiremos muchísimas alternativas de ejercicios para bajar la barriga y tener figura de avispa en una semana. Pero todo queda en el título llamativo. Realmente no explican el esfuerzo real necesario para adelgazar la cintura. En este artículo vamos a enseñarte qué hábitos debes cambiar para que el entrenamiento realmente surta efecto. Asimismo, te recomendaremos 5 ejercicios para cintura que dan buenos resultados en un mes (si sigues nuestras instrucciones).

Todas nuestras indicaciones son avaladas por nutricionistas y especialistas de Perú. Y las rutinas son de baja y mediana intensidad, por lo que resultan accesibles para casi todos. 

Pero si padeces sobrepeso o alguna enfermedad endocrino metabólica, lo más recomendable es que visites a un nutricionista y a un entrenador especializado en casos similares al tuyo, para que diseñe una rutina especial para ti.

¿Cómo adelgazar la cintura?: Lo primero es hacer ejercicios para bajar la barriga

ejercicios para la cintura

Antes de preocuparnos por moldear la cintura, tenemos que hacer mucho cardio. El primer paso para un cuerpo de guitarra, es quemar calorías.

Cuando nuestro cuerpo queme todas las calorías extras, pasará a eliminar la grasa almacenada. Recordemos que el abdomen es la zona que más grasa acumula y por ende requiere un doble esfuerzo para eliminar los michelines. 

¿Cómo lo logramos? Con tres a cinco entrenamientos a la semana, que duren más de 45 minutos. 

Los mejores ejercicios para la cintura son:

  • Correr
  • Andar en bicicleta 
  • Remar
  • Clases aeróbicas: zumba, step y similares.

El segundo paso: Seguir una dieta hipocalórica

ejercicios para la cintura

Estos ejercicios para bajar la barriga deben realizarse a la par que seguimos una dieta hipocalórica. De nada sirve quemar calorías todos los días si volvemos a consumirlas con una alimentación alta en grasas.

Probablemente más de un lector pensará: “Mi trabajo no me deja tiempo”, “las recetas saludables sabrosas son difíciles de preparar” o “eso implica gastar más dinero”. Conocemos todas las excusas posibles para evitar una alimentación saludable. Precisamente por eso hemos publicado un artículo con 5 almuerzos saludables que puedes hacer en menos de 20 minutos.

También es justo y necesario darle al desayuno la importancia que merece. No por nada es la comida más importante del día. Saltarse el desayuno es uno de los peores errores que puede cometer una persona si quiere bajar de peso. Te recomendamos leer nuestra lista de 5 desayunos sanos para quienes viven apurados.

Es importante que visites a un nutricionista que pueda recomendarte una dieta balanceada. Probablemente te pedirá incluir porciones de alimento entre comidas, para disminuir la ansiedad y reducir las porciones.

En ese caso, puedes probar con algunos platillos dulces saludables para la media mañana o media tarde, de acuerdo a lo que tu especialista indique. Te damos algunos consejos para preparar postres bajos en grasa.

Algunos consejos adicionales que podemos darte, son los siguientes:

5 Ejercicios para la cintura que te darán excelentes resultados 

ejercicios para la cintura

Al entrenamiento para bajar la barriga, vamos a sumarle varios ejercicios para la cintura. Lo más importante es que los realicemos con constancia y sin postergar sesiones. De lo contrario, podría tomarnos mucho más tiempo tener el anhelado cuerpo de avispa. 

1) Torsiones de tronco

Este ejercicio es bastante básico. Consiste en torcer el tronco de izquierda a derecha con la espalda recta. La posición inicial es de pie, con las piernas separadas al ancho de los hombros y las manos en la cintura. 

Realiza este movimiento 30 veces. 

Seguidamente, lleva los brazos a la altura del pecho con las manos cerradas en puño e incrementa la intensidad de las torsiones. Nuevamente, 30 veces.

2) Torsiones con bastón

Coloca un bastón detrás de los hombros y sujétalo con las manos a cada extremo. Las piernas deben seguir separadas, a la altura de los hombros. Vamos a repetir 50 torsiones fuertes, sin inclinar la espalda. Siempre en una postura recta.

3) Flexiones de tronco

Este ejercicio para la cintura requiere que coloquemos ambas manos en la nuca y flexionamos el torso hacia adelante, intentando llega a la punta de los pies. Y luego subimos. 

Con 15 veces, para comenzar, son suficientes.

4) Torsiones con piernas flexionadas

Esta rutina funciona como ejercicio para el abdomen y moldea la cintura. Se realiza sentado, con las piernas flexionadas y  los brazos al nivel del pecho. En esa posición, repetimos 50 torsiones. 

Seguidamente, cruzamos las piernas y hacemos otras 50. La posición de las piernas influye mucho en el resultado del ejercicio.

5) Ejercicios para la cintura: desde el suelo

Además de moldear la cintura, los ejercicios para el abdomen nos ayudan a quemar los depósitos de grasa que puedan quedar. 

Vamos a acostarnos con las piernas flexionadas.  Las manos las colocamos en la nuca.

Lo primero que hacemos es elevar el tronco hacia un lado, unas 15 veces. Sin tirar del cuello. Recuerda que el trabajo debe hacerlo el abdomen. 

Acto seguido, repetimos el movimiento pero levantando las piernas flexionadas lateralmente. 

Finalmente, extiende las piernas y sube el torso 15 veces. 

    Comentarios