ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

5 ejercicios para fortalecer brazos y hombros sin pesas

Blog Single

Si buscas una rutina de ejercicios para brazos que puedas realizar en casa, sin equipos ni pesas, entonces encontraste el artículo indicado. Una vez más demostramos que no es necesario contratar un gimnasio ni dejar de lado todos tus quehaceres diarios para mantener una buena figura. Especialmente en verano, cuando la ropa deja ver mucho más la flacidez en ciertas zonas. A continuación te recomendaremos los cinco mejores ejercicios para hombros y brazos que te ayudarán a lucir increíble en poco tiempo.

Elevaciones frontales de hombro

Este es uno de los ejercicios para brazos que produce mejores resultados. Te recomendamos utilizar dos botellas con agua como mancuernas, para agregar un poco de peso y tensión a la rutina. De este modo quemarás la grasa acumulada y tonificarás la zona en poco tiempo.

Extiende tus brazos hacia abajo, con las palmas de las manos giradas hacia tu cuerpo. Sujeta una botella en cada mano y eleva lentamente hasta que ambas muñecas estén paralelas al suelo. Repite al menos 12 veces antes de tomar un descanso. Lo ideal es cumplir con al menos 3 ciclos por entrenamiento. 

Up and down plank

ejercicios para hombros y ejercicios para brazos

Con este ejercicio para brazos también entrenarás tu abdomen. Si eres primerizo, te recomendamos ir aumentando la intensidad paulatinamente, para no lastimar tus músculos. También es importante hacer estiramientos antes de realizar el movimiento. 

Acuéstate boca abajo y con las piernas alineadas con los hombros. Luego apoya la punta de los pies y ambas palmas de las manos en el piso, e impúlsate hacia arriba. Mantente en esa posición por unos cinco segundos. 

Para bajar, primero apoyarás tu codo y antebrazo derecho. Luego el izquierdo. Nuevamente apoyas la palma de tu mano en el suelo, seguidamente la otra y vuelves a bajar con los codos y antebrazos. Repite 12 veces, al menos 3 series.  

2-2-2 Push ups

ejercicios para brazos y ejercicios para hombros

Puedes hacer esta variación con las rodillas, si lo necesitas. El nombre del ejercicio, “2-2-2”, se refiere a 3 sets de 2 flexiones que vas a hacer poniendo las manos en distintas posiciones: cerca del cuerpo, normal y alejadas del cuerpo. 

Las narrow push-ups, con las manos más cerca del cuerpo de lo normal, hacen trabajar más los tríceps, mientras que las wide push-ups, con las manos más alejadas del cuerpo, hacen trabajar los pectorales. Si haces esta variación de flexiones con las rodillas, asegúrate de que los muslos no tocan el suelo.

Ejercicios para brazos: Step Climbers

ejercicios para brazos y ejercicios para hombros

Este es uno de los ejercicios para hombros y brazos que necesita de un pequeño apoyo, puede ser una silla o sofá. Solo debes adoptar la misma posición necesaria para hacer flexiones pero usando el punto de apoyo para apoyar una mano, mientras la otra se mantiene en el suelo. El movimiento consiste en alternar los brazos.

Cuanto más alto sea el step que escojas, más duro será el ejercicio. Y no dejes que el trasero suba demasiado.

Bent Over Wide Row

ejercicios para brazos y ejercicios para hombros

Este movimiento es para trabajar la parte trasera de los hombros, también conocida como deltoides. A menudo, la gente se centra solo en la parte delantera y la parte lateral de los hombros, pero se olvida de los deltoides. Asegúrate de subir los codos hacia arriba en línea con los hombros en forma de “T”.

 

También te puede interesar: Rutina para perder ese sobrepeso rebelde

    Comentarios